Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
19 December 2021
El autor nos lleva a comienzos del s. XIX donde va a mostrarnos una historia basada en hechos reales, en los que nos presenta la vida de un misionero francés, el padre Pinget, que con su fe y su esfuerzo se va a Nueva Guinea donde aprenderá los rudimentos del idioma de manos de misioneros que ya estaban allí; con ayuda de estos y de otros nativos ya evangelizados intentará adentrarse cada vez más en la selva y se encontrará con los miedos que asolan a sus habitantes ante unas criaturas parecidas a los seres humanos que parecen ser capaces de las mayores atrocidades, algo que espoleará la curiosidad del padre, sobre todo cuando conozca a personas que se han cruzado con ellos.
Vamos a asistir a la increíble fe que lleva a estos incombustibles hombres a enfrentarse a lugares inexplorados, enfermedades, animales salvajes, seres malignos y brujos con la sola ayuda de su religión y su Dios; lucharán por salvar sus almas, de la forma que ellos consideraban más correcta.
Cuando tiene que afrontar las costumbres y rituales de una de las tribus se verá sometido a disyuntivas que le harán replantearse su función y su actuación, sobre todo cuando se dé de bruces con asesinatos rituales y canibalismo.

Gracias al diario que escribía el padre Piaget nos haremos una composición de lugar de las diferentes actitudes de las tribus, sus luchas internas; nos quedaremos anonadados con la actuación de su ángel de la guarda, y cuando vuelva a casa con el juicio perdido, nos preguntaremos qué ha podido ver y a qué ha podido asistir para llegar a esos extremos.
Como siempre este autor va a utilizar un lenguaje sencillo, ágil y adaptado con el que nos traslada el espíritu aventurero, la fuerza y las dudas, si le añadimos que tiene una corta duración, hace que se lea en un suspiro.
n definitiva, una novela de aventuras y divulgación con toques de misterio, que os recomiendo leer si queréis adentraros en lo que fue la evangelización de selvas y tribus desconocidas.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..