Alejandra Hg (Otro)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (17/04/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan.

Desde que se prohibieron en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero en un lejano pueblo del norte, los prodigios viven entre los humanos como si nunca hubieran desaparecido…

A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson ... >Voir plus

Viky
 03 July 2023
Sinopsis: A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben en el asentamiento más importante de los fiordos a los emisarios odinianos que llegan desde todos los confines del mundo. Uno de ellos, Bjørn Jostad, no parece inclinado a mostrarles clemencia. Sin embargo, sus caminos se entrelazarán inevitablemente cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre.
Opinión: Esta novela, aunque se considera parte de la trilogía por estar ambientada en el mismo mundo se puede leer por separada, yo siempre cuando es así recomiendo leerlas en orden porque todas tienen un poco de las otras historias, así no se pierde ningún detalle.
Como acostumbran Costa Alcalá, la historia tiene un tono que invita al lector a seguir una página y otra, hasta el final. Es adictiva y engancha desde el primer punto.
En este caso, creo que el inicio es metafóricamente es una explosión, el resto de libro te mantiene dentro de la trama y luego acaba con otro bombazo que pone fin a la historia con un broche perfecto.
En este caso se narra por varias voces y un tiempo actual y un tiempo pasado, lo que consigue que vayas descubriendo el porque de todo de forma muy bien guiada y a una velocidad ideal.
En resumen una historia de prodigios, magia, música, poderes, reyes y mucha aventura que no podéis dejar escapar.
Misslight97
 15 May 2023
"El lamento del hielo" es la tercera parte de la trilogía de "La música de los prodigios". En ella, visitaremos los fiordos del Norte de Europa en pleno inicio del siglo XVIII.

Durante las celebraciones del Midsommar, tendrán lugar unos acontecimientos que harán que el príncipe Ulf Erikson y sus amigos deban embarcarse en un viaje que cambiará su forma de concebir el mundo.

¿Qué podréis encontrar en esta obra?
-Vikingos
-Ambientación invernal
-Magia y aventuras
-Amistad
-Personajes carismáticos
-Representación LGTB

Antes de empezar me gustaría recalcar que aunque la trilogía se puede leer de forma independiente, es muy recomendable seguir el orden para no perderse ningún detalle. Yo he empezado por este y aunque he entendido todo perfectamente, se nota que hay un gran trasfondo detrás, sobretodo en lo que viene siendo el sistema de magia y la cronología de la historia (no descarto hacer relectura en un futuro).

Narrado en dos líneas temporales, este relato nos presenta el antes y el después de un grupo de amigos. La trama engancha desde el primer momento, ya que es de esas que presentan una situación y va rebobinando en el tiempo para explicar como los personajes han acabado en ella. Debo hacer una mención especial a la ambientación, que me ha maravillado por completo. Los autores han sabido cómo trasmitir ese frío tan característico de los países del norte a la vez que exponían algún que otro dato sobre la cultura y las tradiciones vikingas.

Pero si algo destaca por excelencia en esta obra son sin duda alguna los personajes. Puedo asegurar que cuando llegué al final acabé prendada de todos y cada uno de ellos por su complejidad y por la estela de luces y sombras que desprendían. En casi 400 páginas me han hecho experimentar muchas emociones. Me quedo con Bjørn, Sigrid y Revna porque son con los que más he empatizado.

En conclusión, "El lamento del hielo" me ha dejado dos cosas muy claras: Primero, que debo leer todos y cada uno de los libros que publiquen estos autores porque disfruto demasiado de las historias que crean. Segundo, necesito más novelas de vikingos.
Saramn96
 17 April 2023
La Magia existe, aunque algunos la llaman prodigio. Los prodigios están prohibidos en Europa, pero en un lejano pueblo del norte siguen existiendo…

Costa Alcalá son un lugar seguro al que volver. Sus personajes no fallan: están trabajados y tienen personalidades variadas, yendo desde el más canalla hasta el más serio; El lamento del hielo no es una excepción. Es imposible no identificarte con ninguno de ellos, los he adorado. Todos evolucionan muchísimo, y Hemming me ha generado constantemente sentimientos de todo tipo. Además, en este libro (y en los que le preceden) han construido un mundo de fantasía maravilloso, repleto de magia y criaturas. Me ha gustado el cambio de ambientación que le han dado: pasamos de la Europa y las Américas de la época colonial a un lugar repleto de hielo, pieles y dioses nórdicos. El estilo es de esos que pueden parecer pausados, además de que te introduce suavemente en la ambientación, pero cuando te das cuenta te has ventilado cien páginas de una sentada. Tampoco se nota que está escrito por dos personas, y es que Costa Alcalá se complementan a la perfección. A pesar de existir dos líneas temporales que se van intercalando, no cuesta demasiado habituarse ni diferenciarlas. Además, estas dos libras temporales van perfectas para el desarrollo de la trama, llena de giros. Puedes comparar cómo pasa el tiempo a través de los personajes, y te van dejando miguitas de pan que dan lugar, poco a poco, a la revelación de ciertos misterios. Los autores han conseguido el tono más adecuado para la novela: te introducen en la ambientación de una forma lenta y pausada, pero que hace que te leas cien páginas del tirón. El lamento del hielo es el más fino de los que componen este universo y el que más diferente me ha parecido. Lo he disfrutado un montón por las maravillas que hacen Costa Alcalá con el estilo y los personajes, además de la edición tan preciosa de Nocturna.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer