Crítica de Viky

Viky
03 July 2023
Sinopsis: A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben en el asentamiento más importante de los fiordos a los emisarios odinianos que llegan desde todos los confines del mundo. Uno de ellos, Bjørn Jostad, no parece inclinado a mostrarles clemencia. Sin embargo, sus caminos se entrelazarán inevitablemente cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre.
Opinión: Esta novela, aunque se considera parte de la trilogía por estar ambientada en el mismo mundo se puede leer por separada, yo siempre cuando es así recomiendo leerlas en orden porque todas tienen un poco de las otras historias, así no se pierde ningún detalle.
Como acostumbran Costa Alcalá, la historia tiene un tono que invita al lector a seguir una página y otra, hasta el final. Es adictiva y engancha desde el primer punto.
En este caso, creo que el inicio es metafóricamente es una explosión, el resto de libro te mantiene dentro de la trama y luego acaba con otro bombazo que pone fin a la historia con un broche perfecto.
En este caso se narra por varias voces y un tiempo actual y un tiempo pasado, lo que consigue que vayas descubriendo el porque de todo de forma muy bien guiada y a una velocidad ideal.
En resumen una historia de prodigios, magia, música, poderes, reyes y mucha aventura que no podéis dejar escapar.