Crítica de Misslight97

Misslight97
15 May 2023
"El lamento del hielo" es la tercera parte de la trilogía de "La música de los prodigios". En ella, visitaremos los fiordos del Norte de Europa en pleno inicio del siglo XVIII.

Durante las celebraciones del Midsommar, tendrán lugar unos acontecimientos que harán que el príncipe Ulf Erikson y sus amigos deban embarcarse en un viaje que cambiará su forma de concebir el mundo.

¿Qué podréis encontrar en esta obra?
-Vikingos
-Ambientación invernal
-Magia y aventuras
-Amistad
-Personajes carismáticos
-Representación LGTB

Antes de empezar me gustaría recalcar que aunque la trilogía se puede leer de forma independiente, es muy recomendable seguir el orden para no perderse ningún detalle. Yo he empezado por este y aunque he entendido todo perfectamente, se nota que hay un gran trasfondo detrás, sobretodo en lo que viene siendo el sistema de magia y la cronología de la historia (no descarto hacer relectura en un futuro).

Narrado en dos líneas temporales, este relato nos presenta el antes y el después de un grupo de amigos. La trama engancha desde el primer momento, ya que es de esas que presentan una situación y va rebobinando en el tiempo para explicar como los personajes han acabado en ella. Debo hacer una mención especial a la ambientación, que me ha maravillado por completo. Los autores han sabido cómo trasmitir ese frío tan característico de los países del norte a la vez que exponían algún que otro dato sobre la cultura y las tradiciones vikingas.

Pero si algo destaca por excelencia en esta obra son sin duda alguna los personajes. Puedo asegurar que cuando llegué al final acabé prendada de todos y cada uno de ellos por su complejidad y por la estela de luces y sombras que desprendían. En casi 400 páginas me han hecho experimentar muchas emociones. Me quedo con Bjørn, Sigrid y Revna porque son con los que más he empatizado.

En conclusión, "El lamento del hielo" me ha dejado dos cosas muy claras: Primero, que debo leer todos y cada uno de los libros que publiquen estos autores porque disfruto demasiado de las historias que crean. Segundo, necesito más novelas de vikingos.