Editorial: PLAZA & JANES (15/09/2011)

¿Estás seguro de que vives solo? Mientras duermes, Cillian está a tu lado. Es el portero de tu casa y no es precisamente una buena persona... Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo a las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo y no parará hasta destrozarle la vida. Cada mañana Cillian juega a lo que él llama la «ruleta rusa»: pone su vida en el abismo, buscando una razón para vivir un día más. Es incapaz... >Voir plus

Tontoelquenolea
 11 junio 2019
No suelo leer mucho suspense porque no es uno de los géneros que más me guste, pero he de reconocer que este libro ha superado mis expectativas. Una historia que engancha desde el principio, con unos personajes muy bien definidos que consiguen mantener al lector en tensión en todo momento, totalmente diferentes unos de otros y que se verán enfrentados (algunos sin saberlo) a una batalla por la supervivencia. El papel del protagonista me ha parecido perfectamente desarrollado; perturbador, original, desdichado y tan sádico como inteligente, hace que te muevas por toda la gama de sentimientos desde el aborrecimiento hasta la más profunda lástima.
Está escrita en una prosa sencilla que facilita la lectura, con un estilo que recuerda en algunos momentos a “Wilt” de Tom Sharpe, con trazos de humor negro que le dan oxígeno a la novela y cuyo terror doméstico, tan natural y cotidiano, hace que tengas tentaciones de mirar debajo de la cama en más de una ocasión. Una historia que atrapa por su suspense y por las poco previsibles acciones del protagonista, que hacen que te preguntes todo el rato qué irá a hacer a continuación.
En cuanto al final, no decepciona; llega de una manera fluida y muy bien desarrollada. Un sorprendente final para una sorprendente novela.
otros libros clasificados: cineVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes