Francesc Borj Folch Permanyer (Traductor)
Editorial: VERGARA (30/11/-1)

Cristi2510
 17 June 2021
La novela empieza fuerte, sin embargo, va perdiendo fuerza a la vez que avanza, llegando a hacérseme pesada en algunos momentos. En mi opinión, la idea es original y tiene un potencial que podía haberse explotado mucho más.

En la novela se habla sobre todo de las desapariciones tanto de objetos como de personas, ¿adónde van esas cosas y personas que desaparecen de la noche a la mañana y de las que nunca se vuelve a saber nada? La protagonista (Sandy Shortt) comienza a obsesionarse en este sentido cuando desaparece una niña que conocía cuando tiene una edad similar a la suya (diez años), llegando incluso a dedicarse con el paso de los años a buscar a personas desaparecidas. La trama principal se plantea cuando es la propia Sandy la que desaparece y parece adentrarse en un mundo paralelo al que va todo lo que no se encuentra. Por lo tanto, la temática principal gira en torno a las desapariciones, aunque también hay espacio para el amor.

En cuanto a los personajes, no son muy numerosos y no he logrado empatizar con ninguno de ellos. A mi parecer, les ha faltado carisma y una personalidad más fuerte.

La forma de escribir de la autora es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos muy breves, hace que la novela se lea bastante rápidamente.

En definitiva, ha sido una lectura que, frente a lo que esperaba tras leer Postdata: te quiero, me ha dejado indiferente.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251017 June 2021
Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. Pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.
+ Lire la suite
Cristi2510Cristi251015 June 2021
En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo, o reírse.
Cristi2510Cristi251012 June 2021
Solo cuando ha ocurrido algo malo es cuando la gente puede mostrarse tan segura de sí misma, como si pudiera enfrentarse a cualquier cosa.
Cristi2510Cristi251012 June 2021
Me había olvidado de buscarme a mí misma. En algún punto del camino me había olvidado de entender quién era yo y dónde estaba.
Cristi2510Cristi251015 June 2021
Existe una línea muy fina entre el amor y el odio. El amor libera el alma, pero en el esfuerzo la puede asfixiar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?