ISBN : B08W2V6K1B
Editorial: No reconocida (05/02/2021)

Franroslibros
 14 June 2022
Feliz Lunes a todas y todos. Hoy volvemos con las Reseñas. En esta ocasión vengo a hablaros de "Aalima, la Mudéjar de Bulkuna" escrita por @susanaaguilerasanchez a quien de antemano felicito por su talento.

📖 Susana nos cuenta la historia de Daniel que tras años fuera de España vuelve a la casa de sus padres. Tras la muerte de ambos. En el sótano de la mencionada casa descubre un manuscrito con un símbolo curioso la cruz de Calatrava con la media luna Musulmana atravesada.

📖 Gracias a ese Manuscrito se introduce junto a su cuñada, en la historia de Aalima una mujer que vivió en la Alhambra y en la época inicial del reino nazarí.

📖 Creo firmemente que está historia es de las mejores que leí en mucho tiempo por muchos factores. La autora tiene un enorme talento narrando la historia y manejando a la perfección el salto temporal entre la época actual y la de Aalima sin que puedan existir confusiones posibles.

📖 Debo confesar que leí a lo largo de mi vida poco sobra le época de la Reconquista, pero tras esta lectura donde aprendí mucha información al respecto se abrió en mi la inquietud del tema y leeré más sobre el.

📖 Creo que la historia es un fiel reflejo de que las religiones contribuyen a separar o distanciar a personas que entre ellas no tienen tantas diferencias como se piensan.

📖 El amor tiene un papel muy protagonista en esta historia. Creo que cuando alguien está enamorado no hay dios ni credo que pueda frenar al corazón.

📖 Mención especial a las ilustraciones de nuestra autora que nos brinda tanto en la portada como al inicio de cada capítulo. Me encantaron todas y me parece meritorio ese aspecto tan polifacético de Susana.

📖 Cómo persona de Granada , admito que me hizo especial ilusión vivir en la obra los momentos de la creación de la Alhambra y la lectura de los datos que la autora nos otorgó.

📖 También debo mencionar la denuncia social respecto a la actualidad que la autora hace sabiamente respecto a la situación de los precios de nuestros campos.

📖 Sin hacer ningún spoiler, también me gustó la mención sobre las dificultades que existen al ser homosexual especialmente en ciertos pueblos de mentalidad más tradicional.
MariaLigeiaAmate
 04 August 2021
Un libro magnífico y maravilloso. Está narrado a dos tiempos: presente y pasado. En el presente, Daniel regresa a su casa tras salir por patas años atrás al morir sus padres. En el pasado, conoceremos a Aalima, una mujer de una familia poderosa y bien posicionada a la que educan en ser una buena esposa y futura madre, pero que decide por su cuenta aprender otras artes prohibidas a las mujeres. Eso, en parte, determina como es su vida, pero también la época convulsa en la que vive: los enfrentamientos con los cristianos, su imparable avance y los diferentes lugares en los que vive entre Córdoba, Granada y Jaén.
La ambientación que ha creado la escritora así como el trabajo de documentación dan lugar a un pasado ríco, vívido, lleno de descripciones y detalles que te llevan allí, a los diferentes lugares por los que pasó Aalima, los personajes con los que se codeó y vivió, cómo fue su vida y como esta dio cambios tan inesperados como sorprendentes. Estas dos tramas están relacionadas entre sí, algo que hay que ir descubriendo al leer el libro. ¿Recomendado? Si :)
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Susana Aguilera Sánchez (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer