Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
04 August 2021
Un libro magnífico y maravilloso. Está narrado a dos tiempos: presente y pasado. En el presente, Daniel regresa a su casa tras salir por patas años atrás al morir sus padres. En el pasado, conoceremos a Aalima, una mujer de una familia poderosa y bien posicionada a la que educan en ser una buena esposa y futura madre, pero que decide por su cuenta aprender otras artes prohibidas a las mujeres. Eso, en parte, determina como es su vida, pero también la época convulsa en la que vive: los enfrentamientos con los cristianos, su imparable avance y los diferentes lugares en los que vive entre Córdoba, Granada y Jaén.
La ambientación que ha creado la escritora así como el trabajo de documentación dan lugar a un pasado ríco, vívido, lleno de descripciones y detalles que te llevan allí, a los diferentes lugares por los que pasó Aalima, los personajes con los que se codeó y vivió, cómo fue su vida y como esta dio cambios tan inesperados como sorprendentes. Estas dos tramas están relacionadas entre sí, algo que hay que ir descubriendo al leer el libro. ¿Recomendado? Si :)