Editorial siete islas (Otro)
ISBN : 841261531X
Editorial: Editorial Siete Islas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Danielalee
 14 September 2023
EL JARDÍN SECRETO
Escrito por Miguel Aguerralde
Tapa Blanda/ Editorial Siete Islas
Primera edición octubre 2022
Páginas 289
👉Hoy, mis queridos lectoadictos, desajustados por el cambio de horario, me he dedicado a rememorar este libro que leí ayer. Síp. Tardé unas horas en devorarlo, pero me parecieron las horas más entretenidas que he disfrutado en mucho, en lo que se refiere a este género.
👉El Jardín Secreto está cubierto de misterio, intriga, tensión; en la que todos los personajes juegan un papel fundamental y enrevesado en la muerte de una compañera de clase.
👉La batuta de la trama la lleva una joven, Naima, aspirante a periodista, del periódico del instituto, compañera de Ico, la rip. Está convencida de que algo no cuadra en la muerte de su compañera y se ha propuesto averiguar qué es lo que realmente pasó esa noche.
👉Escrita en orden inverso, en el que el nudo está presente desde el principio, nos sumerge en la trama con pedazos de una vida sesgada, que poco a poco va cobrando peso y luz.
👉Los personajes secundarios dan peso a Naima, pero, algo que me chocó, si acaso, es la participación tan activa de esta en la reconstrucción del caso, sabiendo que es solo una joven estudiante sin ningún tipo de título que avale su implicación en la investigación.
👉Los diálogos son creíbles, de fácil comprensión (o sea, que no me pongan pegas para leerlo, ¿eh, chicos?), con la presencia de la comunidad LGTBI desde el principio del libro, romances secretos, verdades a media, traiciones, venganzas, celos, uff…Un cóctel que da como resultado un laberinto de acusaciones y sospechosos que hasta el propio escritor me era sospechoso.
👉El recorrido por diferentes zonas de la isla hace que quieras ir y descubrir ciertos recovecos y lugares que se describen (es lo que tiene cuando lees y te olvidas de que es una historia y piensas que estás ahí)
👉La evolución de Naima, que al principio estaba cohibida, va pasando por varios estados hasta terminar con una joven decidida, valiente y muy intuitiva.
👉El final me sorprendió e hizo que los hilos invisibles que, toda historia tiene sueltos y sin conexión, se vayan uniendo hasta formar un desenlace sorprendente.
Punt. 4 ½ de 5

Lectores (1) Ver más