Editorial: Click Ediciones (14/10/2014)

Damián es un conductor de autobuses huraño y taciturno, encerrado en sí mismo desde la muerte de su mujer. Quiere hacerle a su hija el mejor regalo de cumpleaños posible, y lo que más le gusta a Linda son las muñecas que le fabrica uniendo piezas de varias diferentes. Esta vez piensa hacerlas más reales que nunca.
         Al mismo tiempo, el número de personas desaparecidas en la ciudad se multiplica y sólo un hombre es capaz de averiguar por qué. U... >Voir plus

Carola
 14 November 2018
Ya les mencione que en el libro En la oscuridad, relato corto de este, conocemos al detective Matt, el Rojo, quién se encarga de los casos de personas desaparecidas y que siempre tiene un humor bastante amargo y que no solo tiene que lidiar con los gafes de su trabajo, sino también con su joven hija Susie a quién el mismo cría solo desde que era una niña.

Esta vez, en El fabricante de muñecas, acompañaremos nuevamente a Matt en otro caso de desaparecidos que lleva ya abierto desde hace ocho años, pero que él hasta ahora no ha encontrado forma de resolver, hasta que señalan en una escena la parada de autobuses.

Es ahí donde él descubre que la ruta que hace una de las guagua coincide con los puntos donde fueron visto por última vez más de una docena de desaparecido, así que con su inteligencia y algunas otras pistas se pone a la tarea de dar con el culpable de los acontecimientos antes de que alguien más desaparezca.

Damián, uno de los choferes de la guagua, quiere regalarle a su hija Linda una gran casa de muñecas, ya que son sus favoritas, pero él tiene una manera muy peculiar de hacerlas. Pues las muñecas que él quiere fabricar tienen que ser únicas y especiales, por lo que piensa que la mejor manera de hacerla es con cuerpos humanos, por eso es que desde hace muchos años comienza a secuestrar a personas que él piensa son piezas perfectas para construir su obra maestra.

Y es así como noche a noche, va en busca de algunos modelos que le atraiga lo suficiente como para llevárselos hasta su taller y terminar así el regalo que le dará a su hija cuando cumpla los dieciocho años.

Tras la desaparición de Ruth, la hija de un ex compañero jubilado, Matt se pone a averiguar la ruta de las guaguas, y con la ayuda de la inspectora Carla, es que logran dar con pistas que lo llevan hasta Damián, pero justo cuando quieren interrogar al hombre, este desaparece y junto con él la esperanza de encontrar vivos a la hija de su compañera y los otros desaparecidos.

El Fabricante de muñecas, es un libro que está narrado desde varios puntos de vista, el de Matt, Damián, el de las víctimas y hasta el de Carla. Y esto, siempre será algo interesante de leer y digamos que hasta emocionante, lo que piensa quién busca y el buscado, sino también aquellos otros que se involucran en la historia y que lamentablemente vivos no salen.

Capítulo tras capítulos vamos conociendo como Damián crea de manera algo monstruosa sus muñecas, quitando de aquí y colocando allá miembros humanos hasta dar con la creación que según él es la perfecta para colocarla en la colección de la casa de muñecas.

Conoceremos la desesperación que vive cada personaje al darse cuenta de que sus vidas están en manos de un psicópata y de que no saldrán con vida, que sufrirán cada minuto mientras sigan respirando, y lo peor de todo es que morir no es una opción que ellos vean cerca, ya que él no los quiere muerto, sino vivos, porque así no se arruinará la piel para sus creaciones.

También sabremos un poco más sobre la vida de nuestro protagonista Matt, lo que sufre por tratar de criar a su hija solo, por cómo se encierra en sí mismo al no encontrar algo que le indique que está haciendo las cosas bien con Susie, y aunque es un cabrón con ella mayormente, sabe que no merece tener el amor que siente su hija hacia él.

El Fabricante de muñecas, es igual que el relato corto anterior, un libro emocionante y bastante rápido de leer, tal vez con menos misterio, pero igual de atrapante. Sus páginas tienen lago subliminalmente mágico que te mantiene pegada a ellas.

La verdad es que creo que hasta ahora no me había leído nada parecido, pero me ha encantado, es como si viera una película de terror, pero mejor narrada, con escenarios más llamativos e ideas más locas.

Eso sí, lo que no me gustó mucho fue él final... Me dio cosita l'mi lado humano salió más a relucir justo ahí. Pero , en sí me encanto todo el libro, aunque muchas veces quise darme con la Tablet, ipod y móvil mis varios métodos para no dejar de leer… en la cabeza, pues cuando iba por cierto capítulo me perdí totalmente, una cosa no me coincidía con la otra, no le encontraba sentido al capítulo uno, pero tampoco quería mirar el último a ver si me aclaraba…

Y en fin, supongo que ese tipo de novelas suele hacer eso con nuestras pequeñas mentes curiosas y activas que quiere resolver todo antes de haber terminado de leer, aunque como dije en la reseña anterior, este autor nos atrapa de tal manera que juega creo que pim pom con nuestra ideas, y por lo menos ya puedo asegurar que no es solo a mí a quién le sucede eso xD Pues, le sugerí a mi amiga Katy casi que obligue leerse este par de libros conmigo y puedo dar fé de que quedo en ciertas partes tan confusa como yo, pero que de igual manera le gusto leerlos.

Una vez más, me ha súper, híper, mega, recontra, archí encantado la manera de escribir de este autor, sus personajes así sean malhumorados, alegres o tristes, siempre han logrado atraparme, las distintas trama que ha usado hasta ahora también son aunque ficticias, muy convincentes y eso es lo que más se valora al leer libros como estos, que aunque en su mayoría todo es inventado, no aburre o notas exageración.

Casi nunca suelo dar con autores en estos géneros que valgan la pena, pero la imaginación de Miguel Aguerralde es increíblemente valiosa, y sin duda seguirá siendo uno de mis autores favoritos.

Eso sí, jamás de los jamases me subiré a un autobús a altas horas de la noche y mucho menos si va algo vacío :S

Creo que tengo varios traumas literarios que superar xD
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Yanina_Daniele
 27 February 2018
En esta historia sabemos desde el principio quien es el asesino, la gracia está en averiguar cuándo lo van a atrapar... un libro que por algún lugar lo han nombrado (creo que en un grupo de face) y habían dicho que no pudieron seguir leyendo porque era muy sangriento y descriptivo con las escenas de los asesinatos... tengo que decir que si bien han sido visualmente bastante detallista no fueron lo suficientemente como para hacerme salir corriendo aunque si me han dado ganas de entrar al libro y agarrar al sujeto y retorcerle el cogote... la acción va de principio a fin, mientras el Rojo investiga, el asesino anda destajando de un lado al otro... y llegamos al final con los personajes que intuíamos podrían estar involucrados y la tensión era palpable... la desesperación del lector se une a la de las víctimas... pero.... por favor quería saber algo del después... algo de lo que pasó con todo lo que había allí... espero que haya nuevas aventuras para este detective y se pueda saber más sobre lo que pasó después de ese final... si les gusta la tensión, y un asesino sádico con sangre y tripas por doquier y tienen un buen estómago no se pierdan este libro
Vane24
 19 July 2018
Nos encontramos con un caso de investigación, con un detective un tanto curioso y un asesino aún más peculiar si cabe.
Me ha encantado como está escrito, y realmente parece que estés allí dentro viviendo esas escenas macabras. Reconozco que alguna que otra situación se me ponía la piel de gallina. Escenas muy fuertes que pueden lograr que tengas pesadillas.
Poco más que decir, nada más que hay que leerle para descubrirlo.
Un 10 para el escritor.
mariacriado
 25 July 2018
Desde el principio del libro, te engancha, es una trama policial, un detective un tanto particular, que a pesar de sus defectos, es un buen hombre, y un asesino en serie, que mata por un propósito...."sentimental".

Está muy bien narrado, la historia te pone los pelos de punta, y decir que lo he acabado en solo dos dias, es una buena señal.
Tiene un final muy bien definido.

Es la primera vez que leo un libro de este género y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena. He disfrutado de él como una enana
CarolaCarola14 November 2018
Los gritos de las chicas se perdieron en el laberinto de pasadizos mientras el conductor retrocedía a su escritorio y alargaba el brazo hacia un panel de controles de luz situado en la pared. Le apetecía jugar un rato, volver a ver el terror en sus ojos.

Damián apagó las luces del búnker.

Se pasó la lengua por los labios. Yetch. «Esto va a ser divertido», pensó
mariacriadomariacriado25 July 2018
El olor fue lo que despertó a Silvia. Abrió los ojos y encontró a Ruth justo delante de ella,
colgada de un garfio, desnuda, despellejada.
Vane24Vane2419 July 2018
Linda tenía nueve años el día que murió. Hasta entonces todo había sido normal.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..