Editorial: Click Ediciones (11/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
         Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios.
         Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro.
         Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 19 octubre 2019
Estamos ante un thriller narrado en primera persona con un comienzo de esos que enganchan. En las primeras páginas sabremos de unos perros que desentierran el cuerpo mutilado de Penny Lane de tan sólo ocho años. Richie Santoro acabará ejecutado por este horrible crimen mientras jura regresar para llevarse al abogado Marcus Crane al mismísimo infierno.
¿Cuánto poder tienen las palabras? ¿Hasta dónde puede llegar una obsesión?
Nuestro autor desea que vivamos ese asesinato llevándonos no solo a la muerte de la niña sino antes de que eso sucediera. Vamos a ver sus últimos momentos como espectadores atados de manos con las bocas amordazadas sin hacer nada más que verla morir. Han pasado los años ya no ejerce la abogacía podremos llegar a entender el precio que se paga en salud mental el involucrarse como persona y no como abogado en un caso tan dramático.
Ahora es alguien completamente atormentado, depresivo. No importa el paso del tiempo, con un libro que escribió recordando lo que vivió, lo que perdió en el camino la audiencia televisiva sube, el morbo regresa, el monstruo muerto vuelve a ser noticia. ¿Puede la miseria los malos tratos convertir a alguien asesino? ¿Fue Richie Santoro un criminal creado por la sociedad? Una pregunta que los psicólogos todavía no han sabido responder.
En el aniversario han comenzado unos nuevos crímenes, las personas más cercanas de Marcus están siendo asesinadas pero lo más sobrenatural de todo eso, es que él los ve morir entre imágenes y pesadillas. También ve al asesino, pero ese murió hace años en la silla eléctrica. El miedo es poderoso y una entidad por sí mismo. Es lo suficientemente real. Creemos lo que la mente quiere que creamos. Miguel Aguerralde lo sabe. Nos dejó una increíble historia donde los personajes actúan por sí mismos. Pesadillas terroríficas con tintes sobrenaturales. Televisores que parecen malditos encendiéndose solos mostrando asesinatos.
Una historia sangrienta de un asesino sin compasión. Un autor que tiene capacidad de sobra para narrar y darle al lector entretenimiento. No es sencillo crear algo ficticio, saber que lo que lees no es real, sentir el escalofrió del miedo.
Y es que el sueño es una aventura segura. En cierto nivel, el durmiente lo asimila. Lo que muchos no entendieron es que es el despertar lo que trae las pesadillas. Una maldición puede tener la suficiente fuerza para mover el mundo sobrenatural, pero también puede dejar alojada una semilla en el real.
Un buen libro, sí, lo recomiendo.
Carola
 14 noviembre 2018
El autor, nos aprisiona en una historia, tan… ¿macabra tal vez? Según quien lo lea, pero a la vez tan adictiva que sientes que si no la terminas y descubres todo, ni tu mism@s podrás dormir en paz.
Es la primera novela que leo de él y ME ENCANTO, su manera de contar las cosas, como desarrolla los personajes, los sucesos, la trama, el misterio, el terror que le implementa al libro me enamoro completamente.
Siempre los libros de misterio, suspenso y esas cosas han sido mi mayor debilidad, y al ver Despiértamente Para Verte Morir, supe que sería un libro el cual no dejaría ni a medias, ni me aburriría jamás, y me alegro de haber acertado en eso.
Este libro con sus 188 páginas nos cuenta como un asesino fue sentenciado por un crimen cometido a una niña de 8 años.
Marcus, el abogado que lo sentencio, luego de haber ganado se retira de la abogacía, refugiándose en su casa, tras las causas tan traumante que le dejó el caso Santoro, durante dos años ha vivido pesadillas, alucinaciones y un miedo que lo ha hecho alejarse de todo. Siempre recordando las últimas palabras que dijo Santoro cuando lo vio vivo.
Justo en los días que se celebra la muerte de la ejecución de Santoro, Marcus comienza a tener alucinaciones tan grandes que cree enloquecer, no sabe y tú como lector creo que tampoco que es real o no. Lo cierto es que una noche lluviosa después de año nuevo, comienza el carrusel de muerte que llevara a Marcus a la locura… si es que ya no estaba en ella.
Marcus presencia de la manera más extraña masacre porque esas muertes no tienen otra descripción tras masacre, observando a través de un televisor como Santoro con su cuchillo, —como si fuera la mismísima parca—, acaba con ellos. Esas partes me hacía acordar la película Juegos del Miedo xDD o ¿es Juegos Macabros? :/
Después de la muerte de Tom, Charlie y Crystal, Danny uno de los amigos de Marcus descubre algo que al leerlo piensas,… wow… hemos dado con el asesino, y pensamos que no habrá regresado desde el infierno, pero sí que Santoro es el que está cometiendo todos esos asesinatos.
Como bien leemos, todos, pero todos los amigos de Marcus, mueren de una manera horripilante, de la misma manera en que murió esa niña de 8 años. Eso es lo lleva a pensar a Marcus que El Chino (Santoro) ó está vivo, o cumplió su promesa y regreso desde el infierno para acabar con él. Hay puntos claves a lo largo de la historia que nos ayudara a pensar en varios candidatos, pero el final nos revelara que ninguno de ellos, era quien pensábamos… o tal vez sí.
A medida que iba leyendo, me iba interesando más y más como persona curiosa que soy, el querer saber lo que estaba pasando me estaba carcomiendo. El asesinato, la ejecución, la visiones de Marcus, el bendito televisor, los gritos, las risas, cada una de esas cosas fueron las que mantuvieron las ganas en mi de llegar hasta el final.
Ya que menciono el final, la verdad no me decepciono, pero también me dejo como un poco enredada, confusa, tuve que releerme los últimos 6 párrafos para convencerme y decir, Si Yolit, él es el culpable de todos, está completamente loco, no cambies de opinión, es él, es él, es él, es él, es él… Ok, la verdad es que estoy por escribirle a Miguel Aguerralde y decirle que me explique ese final xD O sea, será o no será… o.O
Quisiera poder decir otras cosas más sobre lo que me ha parecido la historia, pero no podría escribir ni un párrafo más sin contar el final y arruinarles el libro para quienes aun no han leído.
Solo les diré que tras la muerte de Charlie, recordé una frase que leí al comienzo del libro, en la nota de autor, y que con ayuda a la portada y sinopsis, me termino de convencer de leérmelo.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
yorch84
 27 noviembre 2019
Creo que hasta hoy, no había leído ningún libro de novela negra. Sí que había leído libros de thiller pero nada en comparación con este tema y me ha sorprendido gratamente.
Pocas han sido las veces que tras estar leyendo un libro haya notado que los pelos se me hayan puesto de punta. He notado por primera vez ese escalofrío que recorre tu cuerpo tras sentir miedo, y en este caso no a través de una película con imágenes de miedo, sino con un texto sobre miedo que ha conseguido transmitirme esa cosilla por el cuerpo.
Esa cosilla ha sido la que ha despertado en mi que me haya leído el libro en poco tiempo preguntándome todo el rato qué es lo que realmente está pasando y quién es el autor de los asesinatos si se supone que el verdadero asesino ha sido condenado a la silla eléctrica y está ya bajo tierra.
No es un libro muy extenso y entre el tema que lleva y la distribución de los capítulos, hace que sea una lectura muy amena a la vez que cautivadora y con mucha incertidumbre.
Me ha gustado y mucho, he de reconocerlo. ¡Me ha sorprendido gratamente! Aun tratándose de un tema tan fuerte, me ha gustado.
Elenardm
 06 noviembre 2019
"Despiértame para verte morir" no es la típica novela negra. He leído previamente libros protagonizados por abogados y éste es el que más me ha sorprendido. Me ha impresionado mucho el hecho de cómo el asesino, aun llevando dos años muerto, era capaz de permanecer y manipular la mente del protagonista, hasta llevarlo casi a la locura.
El hecho de que el escritor intente hacerte dudar sobre el asesino, pero que pasada la mitad del libro se vea claramente quién es, me ha hecho puntuarlo con 3 estrellas. Pienso que la idea es magnífica, porque nunca había leído nada igual, pero podría haber sacado mucho más de ella.
Aún así, si te gusta la novela negra, este libro no puede faltar en tu biblioteca.
Vane24
 20 julio 2018
Nos encontramos antes un caso de asesinatos e investigación.
Con fantasmas ?? Jummm... sólo si lo lees lo sabes.
Un abogado que parece que en cualquier momento se va a volver loco.
Y, al menos yo no me esperaba ese final para nada, supongo que no soy tan "mal pensada" aunque sí que veía que algo raro había en todo ello.
De nuevo la forma de contarlo me ha gustado. Me resulta cómoda y fácil, engancha, y, además, te mantiene en vilo todo el rato.
Recomendado 100% de nuevo Miguel nunca defrauda.
Vane24Vane2420 julio 2018
—Señoría, damas y caballeros del jurado. Durante los últimos meses hemos acudido a esta sala para decidir el futuro de un hombre. Mil veces han escuchado los testimonios que afirman haber visto por última vez a la pequeña Penny Lane, de ocho años de edad, en la tarde del pasado catorce de septiembre, cuando salía de la confitería Annita´s, en el pueblo de Lullaby Hills. Aseguran que, tras detenerse para charlar con un joven, los dos reemprendieron la marcha en dirección al parque, atravesaron el área recreativa y la zona de columpios y se internaron en la arboleda hacia la antigua estación de ferrocarril.
CarolaCarola14 noviembre 2018
—¡Abogado! —gritó, pero aquella no era su voz, era como si el mismo Satanás me llamase a través de él. Los guardias intentaban arrastrarlo fuera de la sala, pero aun así los últimos ecos de sus aullidos me llegaron como una sentencia— ¡Algún día, abogado! ¡Algún día tú arderás conmigo en el infierno!
yorch84yorch8427 noviembre 2019
Dicen que hay gente que vive de su pasado. Ahora sé que, a veces, es el pasado el que vive de uno.
otros libros clasificados: ThrillerVer más