ISBN : 8415932030
Editorial: Dolmen Editorial (12/07/2013)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Miguel Aguerralde, residente en Lanzarote, es maestro de Primaria y escritor de novelas de suspense y terror. Es miembro de Nocte, colaborador en varias publicaciones literarias y articulista en la revista local Yaiza te informa. Ha participado en no pocas antologías de relatos, como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Errores de Percepción (DH Ediciones, 2011), Monstruos Clásicos (Cultura H, 2011) Ilusionaria (Asoc. Matrioska Fons-Mellaria, 2011), Calabazas en ... >Voir plus

Carola
 07 December 2018
Como ya habrán leído en otras reseñas que he hecho sobres los libros que he leído de este autor, Miguel Aguerralde es uno de mis escritores favoritos para las novelas noir, aunque este precisamente no vaya de ese género, sino un poco más inclinado hacia lo zombie.

Desde que leí hace años Despiertamente para verte morir, que por cierto esta siendo publicado por la editorial El Cazador, lecturas de este autor se volvieron indispensable para mí, no existe un libro que haya escrito que yo encuentre por aquí que no lo tenga leído ya.

Esta vez le todo el turno a Caminarán sobre la tierra, es una lectura muy distinta a lo que me esperaba, pensé que encontraría algo tipo no sé, sé que lo que leí no era lo que me esperaba.

Caminarán sobre la tierra, es un libro atrapante que te lleva a sumergirte en sus páginas como si fueras hechizado, una vez comienza la lectura no puedes parar hasta descubrir todo.

Comenzamos la lectura haciendo un pequeño viaje al pasado, donde buscaran unas reliquias del Almirante Cristóbal Colon, en su travesía terminaran en un ritual que es interrumpido y es donde se desata el infierno sobre la tierra, los piratas, por así decirlos, que escapan de esa isla son alcanzados en altamar y su barco termina en el fondo del océano.

En el presente, un cazador de tesoros, Tony Ventura, busca entre las profundas aguas del mar los restos de El Esperanza, navío que portaba muchos años atrás unos objetos muy importantes los cuales tienen mucho valor en el presente, pero justo cuando son encontrados el es asesinado, al parecer hay quieres no quieren que los muertos revivan otra vez.

Al enterarse José Ventura, profesor de historia, de la muerte de su hermano, comienza a investigar porque su hermano murió, pues no cree que haya sido un accidente como todos dices, además de al intentar sacar a la luz a la verdad, es introducido prácticamente en una pesadilla, al contarle la historia de lo que buscaba su hermano, su lado de amante por la historia surge e inicia la investigación sobre esos restos que parecieran malditos, con la ayuda de Jaira, una amiga intima de su hermano, se embarcan en un carrusel de sucesos nada favorables de los cuales no sabrán como escapar.

No les comentaré sobre la segunda parte porque sería quitarle toda la emoción al libro, solo les diré que todo se vuelve mejor, el ritmo de lectura mejora, el ritmo de desespero junto con los personajes crece, quieres descubrir de una vez cómo terminará todo, qué harán para salir de ese infierno que se ha desatado. Solo les diré que los varimos personajes que hemos conocido que se encuentran en diferentes partes de la Gran Canaria, tendrán que pensar en como salvar sus vidas y no morir. de hecho al principio no sé porque habían tantos personajes y se relataban tantas historias paralelas a lo que estaba sucediendo con Jose Ventura que es nuestro protagonista principal, pero en esta segunda parte caí en cuenta del por qué.

No pienso mencionar el final porque tienen que descubrirlo por ustedes mismo, solo se que les encantará y quedarán con ganas de leer mucho más de este autor, quién sabe si sobre zombies también.

Esta vez, el autor nos ha relatado una historia en dos partes, en la primera conoceremos la historia de como nacen los zombies, de como renacen en el presente y en su segunda parte como destruyen la tierra.

Esta es una novela que tiene sus altos y bajos, una vez que se llega como al primer tercio de lectura toda la historia se vuelve adictiva, lo que confunde un poco es con son muchas narraciones de diferentes personajes, y que existen momentos en que no sabemos si estamos leyendo el presente o pasado, pero luego de saltar esa confusión que solo son los primeros capítulos, el libro se transforma en la obsesión de que tienes que leerlo porque sí.

Miguel Aguerralde logra una vez más cautivarme con su escritura tan creativa, con una novela ambientada en la Gran Canaria que lo vuelve más atractiva aún, pues relata cosas de la misma isla que siendo fantasía o no son muy llamativas para el lector.

Si tú tipo de lectura es sobre zombies y esos temitas, te recomiendo que te leas esta gran obra que te hará vivir la mejor intriga que puede existir en el género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Caro_Ceci
 18 July 2019
Me gustó mucho esta historia, ya que tiene todo para dejarte sin aliento y con ganas de seguir leyendo.
Grandes personajes dentro de una increíble novela de suspenso, misterio ,terror ,elementos sorpresa y hechos históricos; todo en su justa medida hacen a la lectura, algo único (sin mencionar que no te deja dormir sin antes haberla terminado de leer) .
La novela comienza con la profanación de la tumba de Cristóbal Colón, a manos de los piratas y justo ahí empieza todo la intriga, ya que el ritual sale mal y condena tanto a muertos como vivos.
Me pareció maravilloso como el autor agrega personajes, de una manera inteligente, que cambian el curso de la historia, tanto en el pasado como en el presente.
Es una gran obra literaria que da gusto leer ,ya que el autor se expresa con un lenguaje impecable y exquisito.
Es una increíble historia, llena de acción, terror, muertos vivientes (excelente),maravillosos personajes (mi favorito es José Ventura),fantásticos escenarios (el autor te hace sentir y vivir la historia 😍☺😉.Déjense atrapar por este libro ,realmente vale la pena, una y mil veces.
mariacriado
 26 July 2018
Tengo que decir que al leer este libro terminé...de los nervios. He leido varios libros Z, pero, este es el primero que me ha hecho sentir MIEDO. Los demás que he leido, me han hecho ponerme nerviosa, deseosa de saber que pasará, pero con este he sentido la sensación de miedo. Miguel Aguerralde en este libro me ha hecho sentir parte de los personajes. El libro se divide en tres partes. La primera me ha sorprendido muchisimo, más que un libro de zombis, esta primera parte es de aventuras e historia...no voy a spoilear nada...
Con la segunda ya llegan los revividos, distintos a todo lo que he leido, distinto su "el por qué" de revivir a lo tipico de todos los libros Z, y distinta su manera de "ser". Sin contar detalles del libro es imposible decir mas.
El hecho es que es un libro que recomiendo, gusten o no los zombis.
También me ha gustado que situe la historia en Canarias, aunque no tengo el gusto de conocer esta tierra, la describe tanto que parece que estés alli
Vane24
 20 July 2018
Una historia en parte distinta sobre los "típicos" zombis,
Me ha gustado mucho el ambiente de "historia" que me da con las famosas reliquias y todo lo que las envuelve.
Muy bien escrita y muy bien detallada.
Entretenida y engancha. Además va situándonos en distintos puntos de vista de varios personajes, para ver como lo vive cada uno y como en algunos casos sus vidas de encuentran.
De añadido encontramos historias "secundarias" dentro, como la historia personal de alguno de los personajes y su familia.
Con situaciones de "miedo" donde parece que estás dentro del libro y te están casi alcanzando a ti con sus garras.
Recomendada sin duda, no puede faltar entre tus lecturas si te gusta el género Z.
Vane24Vane2420 July 2018
Apenas erguidos, evitando el tintineo de las pistolas y los
sables, los piratas no tardaron en desaparecer bajo el manto tupido de hojas y ramas de la selva dominicana. Las millas a recorrer a pie no eran en absoluto el problema, lo importante era no llamar la atención de los centinelas de la ciudad fortificada. Casi una hora después la expedición encontró los destellos de las antorchas sobre las almenas. El capitán ordenó bordear la muralla hacia el río, avanzaba con paso firme sin dejar de observar su ajado mapa. Como si contara los pasos, se detuvo y señaló a sus hombres un lugar muy concreto de la muralla. Minutos después los piratas habían pasado al otro lado.
+ Lire la suite
mariacriadomariacriado26 July 2018
El ritual había comenzado. Los tambores cambiaron de cadencia y el hechicero vertió algún tipo de polvo sobre la hoguera. Un espectro de ascuas y chispas se elevó hacia la noche prácticamente huérfana de luna. Mientras el viejo empezaba a danzar y dar vueltas el coro de haitianos arrancaba a cantar una canción que a los piratas les pareció compuesta por el diablo
mariacriadomariacriado26 July 2018
Primero fue un golpe, pero los gritos y los gruñidos llegaron tan rápido que resultó imposible distinguir el orden. La tapa del primer ataúd saltó por los aires,
la del padre de Jaime y Sergio se sacudía como si el viejo Perea quisiera abrirla desde dentro.
mariacriadomariacriado26 July 2018
Los porrazos en las tapas de madera eran persistentes, rebotaban como el eco en las paredes del tanatorio.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..