ISBN : 841739608X
Editorial: Letrame Editorial (15/01/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Abel Rincón Escudero nació en Jerez de la Frontera (1981), lugar donde reside actualmente. Técnico en jardinería, ha trabajado en diversos y diferentes sectores, desde operario de fábrica a encuestador. Amante del cine, la música y los deportes, su gran afición a la lectura ha desembocado, como él mismo reconoce, de manera natural en la escritura. Le encanta viajar, aunque admite que no lo ha hecho tanto como le gustaría. Conoce varios países europeos, incluso vivió... >Voir plus

MonicaM
 24 April 2018
No me digáis que nos os llama la atención tan solo al leer la sinopsis. Como ya sabéis me fascina la novela negra, las historias misteriosas, y si, a todo esto le sumamos un secuestro o un asesinato me llama aún más. No me preguntes por qué.

A lo que iba, hace muy poquito acabé esta historia de Abel Rincón. Tardé relativamente poco en leerme el libro porque, aunque tenga 307 páginas, no es el típico libro que dices, qué largo, tardaré bastante en acabarlo. Para nada. Te lo digo yo que estoy hasta arriba con las prácticas y no tengo mucho tiempo para leer. Es un libro que te lo lees en muy poco tiempo. ¿Cuál es la razón? La razón es bien simple, los capítulos cortos, es así la mejor manera de captar al lector y Abel, el autor, lo sabe.

Además, en cada capítulo encontramos información, ya que hay libros que esperan a la última página para dejarte con más ganas de seguir, en este libro vamos atando cabos en cada línea que están escritas en este maravilloso libro.

No quiero obviar, por supuesto, que he contado con la colaboración de este autor para poder reseñar el ejemplar, desde aquí, Abel, muchísimas gracias por la oportunidad. No dejes nunca de escribir y de abandonar este género que tanto me gusta. Y por supuesto agradecer a la editorial Letrame por hacer posible su publicación. Gracias a ambos.

Pero a lo que iba, voy a contaros un poquito la sinopsis y concluiré dando mi opinión.

Para comenzar, encontramos a Abel, el protagonista, sí, te has dado cuenta, se llama igual que el escritor. A este personaje le va a pasar de todo, lo vais a flipar, lo que no le pase a nuestro Abel, no le pasa a nadie. La historia va de pasado a presente, y así es como lo va alternando. Ya os dije en otra ocasión que me encantan los saltos en el tiempos, hace que el lector esté en tensión, es algo parecido a lo que hace Javier Cordura o Blue Jeans, que ambos autores escriben el mismo género que Rincón.

La historia comienza desde la primera página, a nuestro protagonista le busca la policía pero, ¿por qué motivo? solo hay una manera de descubrirlo, abajo os dejo el enlace de su red social y la de Letrame por si queréis comprarlo. Es entonces, cuando, Abel huye, ¿a qué lugar?

Y es, en ese momento, cuando todo va a cambiar y no os imagináis de qué manera. No os he dicho lo mejor del libro, los capítulo son muy cortitos, el más largo que podemos encontramos es de dos páginas, esto lo único que le lleva al lector es a no poder dejar de leer, como fue mi caso, que tan solo me duró tres días, me encantó, lo admito.

A medida que avanzamos en la trama vemos que aparecen personajes siniestros y lo que más me ha gustado los famosos flashbacks, aparecen sin previo aviso, de manera natural y es lo que me atrae realmente, además, Rincón no resuelve los recuerdos, los deja a medias, sí, es otro punto que me encanta del misterio.

En adicción, no quiero mencionar nada del final, porque, es una pena que queráis leerlo y os haga un spoiler, porque sé en primera persona lo que molesta y fastidia. Así que del final no diré nada, lo único, que quizás peco de inocente pero, no imaginaba nada de lo que sucede, inocente porque siempre hay un/a listo/a que te dice el típico "yo me imaginaba que acabaría así" , pues yo no soy tan lista. Pero solo añado que no me imaginaba ese final. Aún estoy asimilándolo.

Lo que realmente me ha animado a leer este libro es la sinopsis, que a simple vista no dice nada, pero que tiene pinta de ser una historia enrevesada y es lo que me atrae realmente.

Como antes os comentaba, me gusta cuando hay saltos en el tiempo, porque aunque creamos que no, tiene mucha relación con lo que le va pasando al protagonista del presente, es lo que me resulta más curioso. Y es lo que consigue enganchar al lector del todo y mantenerlo en tensión toda la trama. Solo los que saben crear y tienen una buena imaginación pueden conseguirlo porque yo no sería capaz de escribir algo así.

Para concluir quiero decir que, personalmente, me ha gustado mucho la historia, no recuerdo haber estado tan enganchada desde la primera página, por supuesto, os lo recomiendo pero como siempre digo, no lo recomiendo a cualquiera, sino a las personas que al igual que yo amen la novela negra, un género que consigue volverte loca si te dejas llevar.
Una vez más, quiero darle las gracias a Abel Rincón, a la editorial Letrame por hacer posible la publicación de dicho ejemplar y al autor de permitirme conocer a Abel y a Mar. ¡Muchísimas gracias por permitirme adentrarme en las maravillas de una historia que no acabará jamás!

elviragalan
 13 March 2024

de la sinopsis sólo os diré que el protagonista ha perdido la memoria y se siente perseguido. No sabe qué hacer ni dónde ir y su vida correrá un grave peligro.

La trama está narrada en dos partes que se irán mezclando, el pasado de Abel en el que encontraremos el porqué de esta situación y el tiempo real, en el que tratará de protegerse de un mundo que ha dejado de entender.

Los capítulos son muy cortos, la acción es trepidante y es difícil dejar de leer. Hay pasajes que me han recordado a películas tan emblemáticas como Matrix o Destino final. Hay personajes y hechos muy siniestros que te hacen pensar y sufrir por el protagonista. Los diálogos son muy reales. Y las conspiraciones están al orden del día, todas las que puedes ir imaginando mientras lees. Ya sabéis que mi imaginación es un monstruo en sí mismo 😜

Resumiendo, una novela adictiva en la que querrás saber qué demonios está pasando y que no podrás soltar hasta acabar.

He de decir que el final me ha sorprendido solo a medias. Maldita mente la mía 🤣🤣🤣 pero mereció la pena llegar hasta ahí.

El autor tiene tres novelas más y sé que van a caer.

monibook
 30 October 2021
Me ha gustado mucho, había oído muy buenas reseñas y recomendaciones del autor y en concreto de esta, su primera novela.

Y la verdad, es que me era lo que esperaba, incluso mejor, a veces, nos guiamos por reseñas y no todos tenemos los mismos gustos, pero en este caso, me ha impactado y para ser su ópera prima, oleeeee

Lo recomiendo, por varios motivos, el primero, la trama tan bien hilada, el segundo, los personajes,me han parecido entrañables con un punto oscuro y el tercero, poder leer de escritores nuevos y dar la oportunidad a conocer su forma de escribir, e incluso poder charlar con ellos, ya que pertenecemos al mismo grupo de Facebook, me parece algo fantástico, así que....colegas lectores, ponerlo en vuestra lista, porque no os vais a arrepentir!!... Qué La Luz ilumine está historia!!!!
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Abel Rincón Escudero (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón