Críticas sobre Y retirarme para siempre de la realidad (13)

Leercomoformadevida
 30 March 2022
Javi, el autor, es único. Es difícil de describir y eso dice mucho de un autor. Ser difícil de imitar, el no encontrar algo parecido, hacen de cualquier producto algo único y con “Luis A.D. Mirado” pasa justo esto.

Si con “La cruz de Euge” ya nos enamoró con su estilo, con su humor y con su forma de ser que la convierte en literatura, con “Y retirarme para siempre de la realidad” se ha centrado en hacernos reír y disfrutar. Y vaya si lo consigue.

Desnuda los pensamientos humanos más absurdos, esos que se quedan siempre dentro, que no llegamos a sacar. Hace de escenas cotidianas, de situaciones de lo más anodinas posibles, momentos únicos y divertidos. Consigue de la nada sacar carcajadas. Si eso no lo hace único, no sé que más lo puede conseguir.

Hacedme caso, y si aún no le habéis dado la oportunidad, ya no digo ni que lo leáis, simplemente mantener una conversación con él, merece mucho la pena. Seguramente después, no podáis pasar sin leer sus libros y todo lo que escriba o cuente.

Javi, regálanos más risas sea escribiendo, hablando, liándola o cómo se te ocurra.

Aitor_Castrillo
 05 September 2023
Diez razones y media para retirarte para siempre de la realidad con esta magnífica novela:

1️⃣ Porque escribir humor es muy complicado. Hacerlo tan bien y con tanta elegancia como lo hace Javi es complicadísimo y tiene un mérito increíble.

2️⃣ Porque la personificación de los sentimientos funciona a la perfección en la narración cuando el talento del autor coge las riendas y conduce, con al riesgo de copiloto, para construir algo distinto a todo y a todos.

3️⃣ Porque entre situaciones rocambolescas y diálogos descacharrantes también hay chicha en forma de reflexiones cargadas de verdad.

4️⃣ Porque los jugadores de la selección alemana ponen cara de nada escuchando el himno, pero tú no podrás poner cara de nada mientras lees la novela. La sonrisa será tu fiel compañera.

5️⃣ Porque Dani es un gran personaje. Acompañarle en todas sus peripecias ha sido divertidísimo.

6️⃣ Por el maravilloso elenco de secundarios. Por Benito, por Rocío, por Sagrario, por Alberto, por los pintores polacos, por los Rodolfos, por Queru, por Samuel… ¡Por todos!

7️⃣ Porque Eduardo Mendoza es el padre, Nando Abad el hijo y nuestro admirado Javi es el espíritu santo de mi santísima trinidad del humor. ¡Muy grandes los tres!

8️⃣ Porque gracias a leer la novela ahora soy un enfermo de los escritorios victorianos, cuento flanes en la nevera, reviso si los cheques son finitos o non finitos de Buthan y me siento orgulloso de conocer las lubinas de río y el protuberante lóbulo frontal del homo neanderthalensis.

9️⃣ Porque me encanta la magia de lo cotidiano, celebrarlo todo y dejar volar la imaginación.

🔟 Porque si te ha gustado “Y retirarme para siempre de la realidad” puedes escribir a Javi un mensaje a su cuenta de instagram: @luisadmirado y él te lo agradecerá de corazón. Si le pillas en un mal día solo te jurará amor eterno. ¡¡¡Es un gran tipo!!!

¿Y la media? La media en Babelio ahora mismo es 4,5 sobre 5. Recuerda que nueve de cada diez dentistas recomiendan tomar chicle sin azúcar. Tú podrías ser el dentista que recomienda chicle con azúcar, pero lo más probable es que también conectes con el sentido del humor del autor y lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.
EmilianoPD
 24 June 2022
Lo has hecho otra vez, mastuerzo, Maestro. Tal vez no "más… ¿armónica?, ¿redonda?, ¿señorial?, ¿noble?… Mejor. Estaba mejor. Era mejor, por decirlo con más precisión." que La cruz de Euge, que es tarea imposible superar la Maravilla, pero sí una más que digna sucesora, otro paso más en un camino de escritor irreprochable, Magnífico, portentoso.

Podría parecer una narración modesta: un par de escenarios (más un pub, La codicia, en una chisporroteante ocasión), un mes escaso, primera persona... Pero hay todo un Presidente, peripecias que harán que no puedas apartar el libro hasta que lo acabes, un juego coherente y sutil con los planos de realidad y, sobre todo, el estilo inconfundible del autor, con esa pasmosa facilidad de combinar el más logrado humor con la más alta verdad: así es la Vida, así es el Arte.

Entremedias, veremos cómo la euforia, la inspiración, la tentación y otras amigas (sin olvidar a la Rufa, la Paca, Sagri y más muchas más) se ceden el turno, comeremos lubina de río (o no), beberemos Feel the radical way, aprenderemos que no saber que las pintaditas de canela son para merendar es de idiotas y veremos documentales de la 2 mientras descansamos de nuestras tropelías.

Vuelve, asómbranos, préndenos, haz que la literatura, sin adjetivos ni paliativos, nos embauque y nos lleve a esa Realidad que está más allá, más acá de esa rutina que nos empeñamos en dejar que nos falsifique la visión, hasta que leemos a @luisadmirado y nos abre las puertas ocultas (¿en el armario? también) y nos redime.
JuanjoAranda
 10 May 2022
Este es uno de esos libros que después de leerlos el mundo te parece más bonito. No hay nada como el humor inteligente y reflexivo de situaciones y pensamientos cotidianos llevados al extremo de lo absurdo de Luís A. D. Mirado para que no puedas dejar de sonreír en varios días.

El libro es una maravilla de principio a fin. Sus personajes, sus giros, las situaciones inverosímiles que se nos presentan y los hilarantes recursos de nuestro protagonista. Este libro es mejor que la más deliciosa de las lubinas de río (es mejor incluso que poder comerte esa lubina con las manos en medio del bar, chuparte los dedos y lamer el plato delante de la vista de todos los parroquianos, cuanto más estirados mejor) Es mejor que descubrir que tienes un escritorio victoriano en tu casa que vale muchos miles de euros. Es mejor que ser premiado con un cupón de flanes gratuitos de por vida. Es mejor que unas vacaciones pagadas a conocer el arte sofisticado de los mejores pintores polacos...

Este libro es un bálsamo para todo tipo de preocupaciones, no importa si te persigue una secta satánica o si tienes en casa una plaga de ratas rabiosas. Es sin duda, uno de los libros más divertidos que he tenido la suerte de leer.

Y lo mejor de todo, es que dentro de esta oleada de carcajadas, el autor deja de vez en cuando alguna frase, reflexión o mensaje que te hace pensar y hace que la lectura sea redonda.

En resumen, que yo me lo he pasado pipa y después de esta lectura quiero tomarme unos churros grasientos en el Castilla aunque ya haya desayunado 3 veces y ver partidos de balonmano y pintarme el pelo de morado y tener un gato (si no fuera alérgico) y aprender a bailar con Tamara y regalarle unos pendientes bonitos y cogerla de la mano... y retirarme para siempre de la realidad.

Si queréis retiraros con nosotros, aquí podéis hacerlo:

Enlace: https://www.lalibreriaambula..
elCorreLetras
 06 August 2022
¿Aburrid@?, ¿Preocupad@? ¿Estresad@ del día a día? ¿Hart@ de jugar a ese horrible juego del móvil para matar tu tiempo y no pensar en cosas que golpean continuamente en tu cabeza?

Te propongo una lectura que hará las delicias de esos días apáticos y sin ningún sentido.
Una ocasión para leer un libro con una buena dosis de humor que nos alegre el día, divertido,desternillante, para reírte a gusto y ser un poco más feliz, que digo un poco...para ser MUCHO más feliz, por tanto, un libro gracioso para reír, soñar, disfrutar y poner al mal tiempo buena cara.

El libro en cuestión del que os hablo se trata del segundo título bajo el nombre de "Y retirarme para siempre de la realidad" de Luis A.D. Mirado. Cuando las situaciones surrealistas de su protagonista toman el poder y hay que ir con mil ojos para no ser víctima de la risa, la carcajada.....jejejeje!!! Un gran libro para no dejar de reír y lo que digo........ no es broma!!!!!

Decidí leer a Luis porque mi mujer hizo una colaboración con su primer libro "La Cruz de Euge" y ésta quedó maravillada, prendada de su estilo, su humor, y sobretodo de su pluma.
Por tanto, primer libro que leo de Luis A.D.Mirado y voila!!!!! No me ha defraudado, por tanto me queda pendiente su primer libro.

Historia bien desarrollada, estructurada y con una ejecución magistral, de lo mejor que he leído últimamente, con un final In-cre-i-ble.

Una vez te adentras entre sus páginas ya no saldrás de ellas, solo querrás devorar una tras otra para llegar a ese ansiado final.

El libro consta de unas 300 páginas que a buen seguro se os quedará corto y hará las delicias de cualquier lector que se preste a tenerlo entre sus manos.

Sus personajes llenarán tus días de felicidad, diversión, simpatía y conectaras desde un primer momento al 100% con su magia, vivirás y respiraras su mismo aire, sus mismos sentimientos y hasta compartirás sus mismas vivencias.

Te adentrarás en una comunidad caótica y divertidísisima y entre tanta risa y carcajada el autor nos dejará algunos mensajes que nos invitarán a una posterior reflexión y harán de su lectura una delicia.

Daniel es un rentista y presidente de su comunidad de vecinos que se pasa los días haciendo lo mismo, entre otras cosas le gusta desayunar siempre en la misma cafetería, hasta que un día una mujer llamada Rocío entra en la cafetería buscándolo, aunque en un primer momento este no la reconoce, ambos se conocen desde pequeños. Rocío le propondrá algo interesante, que para nuestro protagonista será una gran aventura....él como quiere impresionarla acepta el reto sin dudarlo.

Desde la propuesta de Rocío y hasta el final del libro el protagonista hará infinidad de cosas sin sentido y hará por tanto que esta historia se convierta en una sesión placentera y de muy buen rollo para el lector, querrás saber más y más y hasta aquí puedo leer, si quieres saber más hazte con un ejemplar y sigue las peripecias de nuestro protagonista en cuestión.

Libro donde encontrarás situaciones absurdas,insólitas,surrealistas,inverosímiles con un humor muy inteligente,trabajado y reflexivo a la vez.

En resumen lectura ligera,entretenida,muy amena para estos días de verano y con una historia repleta de humor y misterio a partes iguales, con unos personajes encantadores, por tanto, la mejor medicina para un día lleno de estrés, preocupaciones en el trabajo y fuera de éste y llegar a casa ponerte cómodo y adentrarte entre sus páginas.

¿¿¿Qué os parece, creéis que podéis sucumbir al encanto de sus páginas este verano???

Si os ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.

Os leo amig@s lectores.

Buen verano y hasta pronto,que seáis muy felices cuánto más mejor.

Salud e infinitas lecturas.

Stefa
 12 April 2022
Hola,

este libro no puede faltar en tu biblioteca. ¿Quieres reír en cada página con nuestro amigo Daniel? Si la respuesta es sí, ya estás tardando en leerlo.

Daniel es un rentista que se pasa los días haciendo lo mismo. Habla con algún que otro vecino, y le gusta desayunar en la misma cafetería. Hasta que un día entra por la puerta una mujer que le propone algo muy interesante y que para él será una gran aventura. Desde la proposición que le hace esta mujer hasta que cumple con su tarea, Daniel hace infinidad de cosas sin sentido que harán que no pares de reír.

Un libro donde encontraras lubinas de río, flanes, gatos, perros, incluso una secta asesina. Como ya digo, un libro espectacular y que se lee muy rápido, ya que querrás saber que le depara cada nueva mañana a Daniel y cuál será la idea fascinante/tonta que tendrá al día siguiente para conseguir su meta final.

Posdata: os adelanto que Luis A.D. Mirado está escribiendo su tercer libro, que seguro que no defraudará.

Sin más…

- Edita: Hilatura
- Páginas: 324
Nadiaval
 27 November 2022
No se ni por dónde empezar esta reseña porque es una historia como acabo de decir que tiene de todo.
El prota Daniel vive en el barrio donde se crió. Un día se encuentra con una mujer expectacular que resulta ser alguien de su pasado y le propone algo, en ese momento su vida que era muy tranquila se pone patas arriba y empieza a ocurrir de todo.
Me ha encantado Daniel, es un mundo aparte de persona, me he reído un montón cuando le hablan y el tío se pone a pensar en otras cosas, se va a su mundo, y las películas que se monta el tío, es que es genial!!
Y que decir de Benito, que risas con el también.
Historia muy divertida, entretenida, me ha parecido original, me ha enganchado desde la primera a la última página y he disfrutado un montón de su lectura porque es genial, no puedo hacer otra cosa más que recomendaros este libro porque vais a pasar un buen rato seguro.
Y el final, que os puedo decir, me ha gustado un montón, es totalmente acorde con la historia y no me lo esperaba para nada, me ha sorprendido un montón la verdad.
CrisMistick80
 13 June 2023
Nos encontraremos con Daniel.
Vive en una comunidad de vecinos, donde es el presidente.

Un día, en el Bar Castilla, entra una mujer de la cuál queda embelesado. al principio no la reconoce pero resulta ser una antigua vecina del barrio.
Ella le pide que realice un trabajo un tanto peculiar. Ese será el inicio de toda esta historia.

🔸No quiero contar mucho más y así podáis adentraros en esta fabulosa historia, a ciegas como hice yo, con la única guía de que iba a pasar un buen rato mientras lo leía y así ha sido.

🔸Primeramente decir que si te gusta la comedia, tienes que leer este libro.

🔸Es difícil dar con lecturas y autores que te hagan reír, pero este autor lo consigue.

🔸No hará mucho leí La cruz de Euge, su anterior libro, y me gustó mucho.
Con este he disfrutado y desconectado mucho. Que falta me hacía.

🔸Me ha resultado una lectura sencilla, muy amena, ágil, divertida y muy fresca.

🔸Los personajes me han gustado mucho. Rápidamente he conectado con ellos.
Hay de todo. Las típicas marujas, el conserje porculero que va detrás del presi, siempre que puede y entre otros.
Me ha recordado a las series de Aquí no hay quien viva, o La que se avecina, jiji.

🔸Con un final muy bueno y original. No lo esperaba para nada.

🔸Ojalá poder leer pronto más libros del autor.
galegalendo
 04 October 2022
Nuestro querido "Luis A.D. Mirado" nos vuelve a deleitar con una novela llena de sorpresas y situaciones absurdamente cómicas. O cómicamente absurdas. Como prefiráis.

Esta vez espiamos a Daniel, presidente de la comunidad, al que le pasan un par de cosillas digamos que... inhabituales. Aunque espeluznantemente posibles. O al menos, me dice el autor que le ha pasado algo parecido y me lo creo.

Capítulo tras capítulo, vamos viendo que la ficción se completa de escenas cotidianas y personajes únicos y emblemáticos que te harán pensar, cuando cierres el libro, que tu realidad es muy gris y decepcionante.

Con todo, es un libro digno de una temporada completa de "Aquí no hay quien viva" y similares. Si te gusta lo absurdo, ¡risas garantizadas!
MayteRatitadebiblio
 09 August 2022
Os traigo hoy una novela ideal si necesitáis una buena dosis de carcajadas y buen rollo. Una novela muy feelgood, de las que te mantienen con la sonrisa todo el día y te resetean de principio a fin.

Daniel, nuestro protagonista, un poco desastre pero lleno de ternura, vive y es presidente en una atípica comunidad de vecinos, su aburrida vida dará un giro total, cuando conoce a Rocío, y la acompañará en su aventura para cobrar una peculiar herencia.

Y retirarme para siempre de la realidad es una novela ágil, sencilla y cotidiana, con unos con diálogos llenos de sarcasmo y un humor fino e inteligente. Una historia donde un desfile de personajes de los que nos podemos cruzar cualquier día por la calle, nos trasladará a un típico barrio de ciudad y a una alocada comunidad de vecinos que no dejará títere con cabeza.

Una historia hilarante, histriónica y surrealista por momentos, con un sorprendente final, original e inesperado que hace encajar toda la novela y no dejará indiferente a nadie. Un final que he de reconocer que todavía estoy procesando y que es quizá el único pero que puedo ponerle a la historia.

Hacer reír en literatura es muy muy difícil. Así que tengo que sacarme el sombrero ante esta novela tan sencilla y tierna, una lectura de las que nos hacen un poquito más felices.

Otros libros de Luis A. D. Mirado (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer