Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
06 August 2022
¿Aburrid@?, ¿Preocupad@? ¿Estresad@ del día a día? ¿Hart@ de jugar a ese horrible juego del móvil para matar tu tiempo y no pensar en cosas que golpean continuamente en tu cabeza?

Te propongo una lectura que hará las delicias de esos días apáticos y sin ningún sentido.
Una ocasión para leer un libro con una buena dosis de humor que nos alegre el día, divertido,desternillante, para reírte a gusto y ser un poco más feliz, que digo un poco...para ser MUCHO más feliz, por tanto, un libro gracioso para reír, soñar, disfrutar y poner al mal tiempo buena cara.

El libro en cuestión del que os hablo se trata del segundo título bajo el nombre de "Y retirarme para siempre de la realidad" de Luis A.D. Mirado. Cuando las situaciones surrealistas de su protagonista toman el poder y hay que ir con mil ojos para no ser víctima de la risa, la carcajada.....jejejeje!!! Un gran libro para no dejar de reír y lo que digo........ no es broma!!!!!

Decidí leer a Luis porque mi mujer hizo una colaboración con su primer libro "La Cruz de Euge" y ésta quedó maravillada, prendada de su estilo, su humor, y sobretodo de su pluma.
Por tanto, primer libro que leo de Luis A.D.Mirado y voila!!!!! No me ha defraudado, por tanto me queda pendiente su primer libro.

Historia bien desarrollada, estructurada y con una ejecución magistral, de lo mejor que he leído últimamente, con un final In-cre-i-ble.

Una vez te adentras entre sus páginas ya no saldrás de ellas, solo querrás devorar una tras otra para llegar a ese ansiado final.

El libro consta de unas 300 páginas que a buen seguro se os quedará corto y hará las delicias de cualquier lector que se preste a tenerlo entre sus manos.

Sus personajes llenarán tus días de felicidad, diversión, simpatía y conectaras desde un primer momento al 100% con su magia, vivirás y respiraras su mismo aire, sus mismos sentimientos y hasta compartirás sus mismas vivencias.

Te adentrarás en una comunidad caótica y divertidísisima y entre tanta risa y carcajada el autor nos dejará algunos mensajes que nos invitarán a una posterior reflexión y harán de su lectura una delicia.

Daniel es un rentista y presidente de su comunidad de vecinos que se pasa los días haciendo lo mismo, entre otras cosas le gusta desayunar siempre en la misma cafetería, hasta que un día una mujer llamada Rocío entra en la cafetería buscándolo, aunque en un primer momento este no la reconoce, ambos se conocen desde pequeños. Rocío le propondrá algo interesante, que para nuestro protagonista será una gran aventura....él como quiere impresionarla acepta el reto sin dudarlo.

Desde la propuesta de Rocío y hasta el final del libro el protagonista hará infinidad de cosas sin sentido y hará por tanto que esta historia se convierta en una sesión placentera y de muy buen rollo para el lector, querrás saber más y más y hasta aquí puedo leer, si quieres saber más hazte con un ejemplar y sigue las peripecias de nuestro protagonista en cuestión.

Libro donde encontrarás situaciones absurdas,insólitas,surrealistas,inverosímiles con un humor muy inteligente,trabajado y reflexivo a la vez.

En resumen lectura ligera,entretenida,muy amena para estos días de verano y con una historia repleta de humor y misterio a partes iguales, con unos personajes encantadores, por tanto, la mejor medicina para un día lleno de estrés, preocupaciones en el trabajo y fuera de éste y llegar a casa ponerte cómodo y adentrarte entre sus páginas.

¿¿¿Qué os parece, creéis que podéis sucumbir al encanto de sus páginas este verano???

Si os ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.

Os leo amig@s lectores.

Buen verano y hasta pronto,que seáis muy felices cuánto más mejor.

Salud e infinitas lecturas.