ISBN : 841587071X
Editorial: Books4p (05/10/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando se ve obligada a partir hacia el castillo de lord Peter, lady Saura Roget tiene la esperanza de que se trate del cambio de vida con el que ha soñado. Su gris existencia bajo el dominio de su cruel padrastro dará por fin un vuelco. O al menos es lo que ella cree. Al llegar a su nueva residencia, conoce a sir William de Miraval, el heredero de lord Peter. Descuidado y con pocos modales, nada tiene sentido para William desde que perdió la vista. Su ceguera le ha... >Voir plus

Galena
 06 December 2017
No he leído muchos libros de esta autora, pero recordaba bastante bien uno que también se ambientaba en el medievo y que no me había convencido, aun así decidí darle una oportunidad a esta novela.

Una luz en la ventana se toma en serio su ambientación medieval y Christina Dodd es una autora que se preocupa por esto, algo que admiro, a pesar de que he encontrado expresiones bastante particulares que no puedo estar segura que se dijesen en la época, como "¡Dientes de Dios!" porque solo las he visto en esta novela. También se ve cuidado en la descripción y nomenclatura de las prendas de vestir, en las tareas de una castellana y de un señor, etc

Me ha gustado que se atreviera con el tema de la ceguera y, aunque así y todo se recalca bastante la prefección de los personajes, también se muestra lo que podían pensar en la época de una persona que no podía ver. Otro detalle histórico, uno que no me ha gustado nada: lenguaje macarrónico. Es decir, sé que los criados en la época, la gente más humilde, no hablaba igual que los señores, pero se me ha hecho muy, muy pesado tener que leer ese lenguaje que la autora recrea para mostrar la diferencia. Los apóstrofes para simular la falta de "s" y demás hacen que todos esos diálogos, que son bastantes, sean difíciles de leer y bueno, yo nunca he sido muy partidaria del lenguaje macarrónico.

Así que nos hallamos ante una novela romántica con una trama decente, si bien no es de lo más original, está bastante bien, una cuidada ambientación medieval y unos personajes bastante bien caracterizados. Ahora bien, no puedo decir que la historia de amor me haya enganchado mucho, y es que la cuestión de reflejar con bastante cuidado el mundo medieval es que la manera de relacionarse que se muestra aquí es muy diferente a la de hoy en día, así que creo que es un poco difícil, por lo menos para mí, congeniar con los personajes y sentir empatía. No estamos ante una de esas historias de amor tan pronto se ven, pero poco más, ya que la atracción perdona todo lo demás y todo se mueve bastante por ahí, aunque me gusta que los protagonistas tengan sus miedos, sus dudas, sus discusiones y sus fallos debido a sus personalidades y sus pasados.

Por lo tanto, una novela que está bastante bien en todos sus detalles técnicos, que he leído con agilidad y que me ha gustado, pero que no me ha llegado a emocionar, que he vivido más alejada, cuando lo principal en la novela romántica es emocionara a quien la lee más que ser una novela de aventuras, pero a pesar de eso la recomiendo como una buena lectura.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
anamrs
 17 January 2018
La mejor heroína de todas. Una historia de autosuperación preciosa.
Es la primera vez que me encuentro con una protagonista ciega en un libro de este estilo. Lo inusual del comienzo me atrapó desde el principio, una historia donde ambos carecen de la capacidad de ver. Ella desde que nació y él tras un accidente provocado por un traidor en las sombras que quiere verlo muerto.
LEMB
 24 January 2018
De 2 a 2,5 estrellas para mi última lectura del #retorita. Tengo que meditar por qué no soy capaz de darle más puntuación. Me ha costado mucho terminarla, no conseguía que la historia me gustara, a pesar de que la primera parte ha estado bien, con dos personajes de fuertes convicciones que chocan en un momento determinado y cuya relación se ha llevado todo mi interés. Después se me ha hecho cuesta arriba, no encajaba con la trama, con la manera de relacionarse de los protagonistas y con la resolución del romance. de las más de 500 páginas que tiene, me han sobrado casi 400.

La parte histórica ha estado bien aunque no sé si realmente era necesaria.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
GalenaGalena06 December 2017
Fiánose de lo que le decían sus instintos acerca de la desalizñada y desaseada apariencia de William, y fiándose de que lord Peter la protegería, le dijo cordialmente:
—Inmediatamente me di cuenta de que sois ciego. Me parece que no habéis aprendido a comer sin deramar salsa en la ropa. Me parece que no lográis encontrar vuestro pelo con un peine ni una bañera con vuestro cuerpo.
Murmullos horrorizados de los criados llenaron la sala.
—¿Quién sois? —preguntó él, en un ronco gruñido.
—Soy lady Saura, pariente lejana de vuestra madre, y la nueva castellana. Vuestra padre opina que su casa está hecha un caos y que mi orden prevalecerá.
Ante su satisfacción, se callaron los criados. No oyó salir ni un solo sonido de ellos. Que los critados, además de la bestia furisoa que tenía delante, se prepararan para hacer frente a su desfío.
—Escuchadme, lady Saura. —La voz dorada sonó clara y sonora—. No soy uno de vuestros quehaceres domésticos. Aunque apeste, beba y sea una monstruosidad, no intentéis limpiarme. Soy feliz como estoy.
Levantando el mentón, altiva y sorbiendo por la nariz, Saura contestó:
—Soy partidaria de dar un buen uso a todo lo que tengo a mi disposición. No me cabe duda de que se me ocurrirá algún uso apra un emdio hombre ciego.
La firme mano de lord Peter la cogió por debajo de la axila y la puso de pie, en una ordne tácita.
—Pero podemos limpiar a vuestro alrededor por un tiempo —concedió ella amablemtne, liberándose de la sujeción de lord Peter y apartándose—. Tal como si fuerais parte del mobliario.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más