Editorial: Planeta (24/11/2020)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
«Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que estuviese segura del todo. No creía en las hadas del mismo modo en que creía en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que podían haber existido cuando el mundo apenas estaba en pañales y los hombres aún no se habían acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios».

Un cuento de Navidad para Le Ba... >Voir plus

rossygram_
 17 December 2021
GENIAL (4/5)

Me ha gustado bastante este #CuentoNavideño. Un #CuentoDeNavidad con sabor a antaño: con su nacimiento, con su misa del gallo, con la familia alrededor de una mesa y al calor de un hogar, con ausencias … Con todo lo que conlleva una verdadera Navidad.

🗯Un niño de 8 años pierde a su madre, enferma desde hace tiempo. Huérfano, y con dos hermanos, queda al cuidado de su abuela materna. El niño, que recuerda las historias bíblicas que su madre siempre les contaba, le pide cada día a Dios una señal de que existe.

Me ha sorprendido bastante. No es habitual encontrar libros navideños de corte tan marcadamente cristiano (se estila más otro tipo de #Navidad).

La edición es muy bonita. Tamaño tipo bolsillo; tapa dura; y bellamente ilustrado. Una delicia.

¿Qué encontraréis en este libro? Una fábula entrañable acerca de la familia y las tradiciones. Un cuento para volver a la infancia.

Erratas encontradas: 26 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«He soñado tanto con ella que a veces no puedo recordarla».

«Y entonces me contó algo que nadie me había contado nunca. Me dijo que morir no es como dormir y tampoco es como soñar. Morir, me dijo, es como despertar».

«No hay que esperar a la noche para ver una estrella. Hay una estrella que se ve a la luz del día, una estrella de la mañana».

[…] pensaba en ella, pensaba que era la mujer más guapa del mundo y que aun así había días en que no podía recordar su cara. Había soñado tanto con ella que ya no podía imaginarla».

«Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus frutus ventris tui, Jesus».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #catolicismo #Cristianismo #Christmas

#Libros / para #blogloqueleo / #UnCuentoDeNavidadParaLeBarroux @planetadelibros @editorialplaneta #NataliaSanmartinFenollera @agenciadospassos / Portada e ilustraciones: #MichaelaHarrison

#HastaElTotoDelCoronavirus
Book_worm
 28 December 2022
Vi una reseña por aquí y me llamó la atención. No sé realmente que esperaba de él pero lo he acabado porque tiene 72 páginas y me daba vergüenza con tan pocas dejarlo a medias. Pero no entiendo bien el libro, parece que estaba en misa con tanto rezo.

Esperaba un giro al final de la historia, supongo que la curiosidad también ha hecho que no abandonara, pero me he quedado igual.

No os puedo decir más del libro porque a parte de rezar, se ha muerto la madre y es Navidad... fin. Para mí no tiene más. Y esa manía de repetir alguna frase, no sé cuántas veces a lo largo de las páginas, me ha resultado agotador.

Está claro que no ha sido para mí.
Igual me he pasado un poco...

La historia en realidad habla del duelo de perder a una madre, de lo que cambian las cosas y más en estas fechas. del miedo a perder su recuerdo.

A mí no me ha gustado, me ha parecido muy religioso, pero oye, a ti puede que sí.
Bookisses97
 19 October 2021
¿Estáis deseando que llegue la Navidad?
Yo soy muy fan de la Navidad y hace poco me llego este libro de parte de @planeta a quien tengo que agradecer el envio.
Bueno normalmente hago una pequeña introducción de los libros pero en este hare una excepción ya que la sinopsis lo resumen perfectamente.
En este cuento de apenas 70 páginas nos encontramos a nuestro protagonista nos narrará su vida en diferentes eventos en los cuales se exaltará la religión católica y nos encontraremos varias citas de la biblia, donde tengo que admitir que yo no me considero una persona religiosa pero aun así he disfrutado mucho de la lectura.
La pluma de la autora es muy ligera y entrañable, en el libro nos encontraremos capítulos escritos en primera y tercera persona que conseguirá que cojamos cariño a nuestro pequeño protagonista y a la vez que suframos por su perdida.
Además nuestra lectura se vendrá acompañada de unas preciosas ilustraciones en blanco y negro que representan parte de los capítulos.
Un libro adorable y que he podido disfrutar en una hora, si os gusta la navidad y los pequeños milagros este libro os encantará.
GemaDado
 20 December 2020
Un libro muy apropiado para estas fechas.

Natalia San Martín Fenollera es autora de "El despertar de la señorita Prim" yo ese no lo he leído pero despues de descubrirla con esta joya lo buscaré para leerlo.
La autora escribió este pequeño gran libro por la petición de una abadesa de la abadía de Notre-Dame de L'Annonciation du Barroux .

Este cuento narra la historia de un niño que pierde a su madre y cada día pide una señal a Dios para saber si todas las cosas que le contaba su madre sobre la fé son ciertas.
También le pide a la Virgen Maria de su jardín que interceda por él para conseguir esa señal.

En la tarjeta Navidad sin su madre, cuando está con su abuela y sus dos hermanos en el jardín recibe esa señal...
AvalleRei
 06 January 2022
Esta es una historia cortita, basada en una época que se presupone moderna pero no actual.

La historia está contada desde el punto de vista de un niño que con ocho años se muere su madre enferma y pierde la fe en Dios. Su familia es muy católica, de los que continúan las tradiciones de toda la vida. Así que, que el niño pierda su fe es un gran problema.
Unos años después, por Navidad, mientras celebran la Navidad, otra vez después de los años de luto, y le rezan a la virgen que tienen en su jardín antes de la misa del gallo, recobra su fe en el Señor.

El libro es muy cortito, no llega a las 100 páginas y además contiene ilustraciones. Es fácil de leer y entretenido. Pero yo que no soy muy practicante de la fe y no conozco los rezos y letanías creo que he perdido mucho del contenido del libro, ya que se basan en esos rezos que se suelen hacer en Navidad.

Por eso y por que está lleno de momentos entrañables, se lleva tres maravillosas estrellas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
GemaDadoGemaDado20 December 2020
rossygram_rossygram_17 December 2021
He soñado tanto con ella que a veces no puedo recordarla.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange