Crítica de rossygram_

rossygram_
17 December 2021
GENIAL (4/5)

Me ha gustado bastante este #CuentoNavideño. Un #CuentoDeNavidad con sabor a antaño: con su nacimiento, con su misa del gallo, con la familia alrededor de una mesa y al calor de un hogar, con ausencias … Con todo lo que conlleva una verdadera Navidad.

🗯Un niño de 8 años pierde a su madre, enferma desde hace tiempo. Huérfano, y con dos hermanos, queda al cuidado de su abuela materna. El niño, que recuerda las historias bíblicas que su madre siempre les contaba, le pide cada día a Dios una señal de que existe.

Me ha sorprendido bastante. No es habitual encontrar libros navideños de corte tan marcadamente cristiano (se estila más otro tipo de #Navidad).

La edición es muy bonita. Tamaño tipo bolsillo; tapa dura; y bellamente ilustrado. Una delicia.

¿Qué encontraréis en este libro? Una fábula entrañable acerca de la familia y las tradiciones. Un cuento para volver a la infancia.

Erratas encontradas: 26 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«He soñado tanto con ella que a veces no puedo recordarla».

«Y entonces me contó algo que nadie me había contado nunca. Me dijo que morir no es como dormir y tampoco es como soñar. Morir, me dijo, es como despertar».

«No hay que esperar a la noche para ver una estrella. Hay una estrella que se ve a la luz del día, una estrella de la mañana».

[…] pensaba en ella, pensaba que era la mujer más guapa del mundo y que aun así había días en que no podía recordar su cara. Había soñado tanto con ella que ya no podía imaginarla».

«Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus frutus ventris tui, Jesus».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #catolicismo #Cristianismo #Christmas

#Libros / para #blogloqueleo / #UnCuentoDeNavidadParaLeBarroux @planetadelibros @editorialplaneta #NataliaSanmartinFenollera @agenciadospassos / Portada e ilustraciones: #MichaelaHarrison

#HastaElTotoDelCoronavirus