Editorial: Lumen Editorial (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Albalez es millennial, pero no puede con la vida moderna. De hecho, está convencida de que la Tierra es su planeta de adopción y que en su planeta de origen, el biológico, no se madruga, ni se trabaja, y desde luego no existen los lunes. Para sobrevivir aquí, ¿qué mejor que Netflix, la pizza y las amigas, aunque estas a menudo le provoquen daños degenerativos con esos líos que se traen con el amor? Porque si de algo está convencida, por encima de todo, es que el amo... >Voir plus

anitamiarmita
 30 April 2021
#SoyAlbalez es una gráfica de la autora novel @albalez Está editada por @lumenedit en tapa blanda con solapas y consta de 159 páginas a todo color. Gracias a la editorial por la colaboración.
Primero de todo quiero destacar la picardía y acidez de los diálogos. Me encantan, me he reído muchísimo con expresiones ingeniosas a la vez de contundentes y acertadas.
Los trazos de #Albalez son elegantes, definidos y divertidos. Me gusta mucho cómo dibuja, sus personajes tienen expresión y transmiten muy bien cada mensaje. Son a color y os van a enamorar
Me he sentido muy identificada con la prota, es muy yo. Parece que ir con tus propias ideas y elecciones te hace antisocial, así que yo también soy antisocial.
¿Qué vamos a encontrar en esta historia? Pues una crítica muy divertida sobre estereotipos, normas no escritas impuestas socialmente, relaciones tóxicas, feminismo, actitudes infundadas y muchas más que os invito a descubrir.
Con frases muy mordaces que te sacarán más de una sonrisa, escenas que vais a reconocer y una mezcla de sarcasmo y humor, no podéis dejar de leer esta maravilla.
viajera_literaria
 22 December 2021
Si quieres pasar un rato de carcajadas aseguradas éste es tu libro.
La escritora nos presenta a Alba, millenial e inconformista, que no se calla y dice lo que piensa, con sus TOCS y sin vergüenzas.
Me he sentido muy identificada con ella y es lo que la autora pretende que veas en Alba, tu yo más íntimo y cotidiano.
Ésta novela gráfica, dibujada con sencillez no deja indiferente a quien lo lee. Con frases sutiles lanzadas por Alba como dardos, lanza una crítica social a los comentarios misóginos y te invita a reflexionar sobre la sociedad actual.
De todo, lo que más quiero destacar es como la autora ha sabido plasmar las expresiones faciales y poses de Alba para que veas en ella hasta lo que le pasa por la cabeza e incluso lo que siente.
No conocía a esta ilustradora y me ha mantenido enganchada desde la primera viñeta. La recomiendo muchísimo.
PYPPERANI
 07 December 2021
Acabo de cerrar el comic/Novela gráfica Soy Albalez, el primero de la autora Alba Caro y seguro que no será el último.

En él conoceremos a la protagonista Albalez, a su compañera de piso Noa y a su mejor amiga Ingrid. Iremos viéndolas en su día a día, su amistad, sus penas, alegrías, sus problemas...

La autora toca con humor sarcástico temas como el machismo, las citas, las redes sociales...(entre otros).

Las ilustraciones son una maravilla y los dialogos te sacará más de una sonrisa. Realmente pasarás un buen rato.
Uriska
 07 December 2021
Las viñetas son de composición clásica y la protagonista va vestida siempre igual, los pequeños rasgos faciales y corporales le dotan de un movimiento y acción que se complementa con los diálogos y los cuadros de texto.
Esta historia nos cuenta unos días en la vida de Albalez donde comparte sus salidas con dos amigas, y varios personajes más, compañeros de trabajo, jefe, ligues, conocidos, etc. Usa palabras con diminutivo como “putita” que en el contexto quedan amplificadas. La protagonista se pregunta y responde asumiendo un pensamiento crítico que nos hace falta para crecer como personas y tener mejor autoestima. No le gusta los lunes, pero los asume, no le gusta la relajación, pero lo intenta, no le gusta su jefe, pero la obedece, y así un sinfín de cosas que te descubre que tenemos incorporados en nuestro día a día y asumimos con normalidad, y quizás hay que mirar con humor para poder descubrir que nos hacen gracia o maldita la gracia por la que están ahí. Una mirada desenfada que nos hace falta para reírnos de nosotros mismos.
Aunque soy más mayor que un millenians no puedo dejar de comprender y entender a Albalez, y es que esta mujer independiente, trabajadora, amiga, buscadora de experiencias es de rabiosamente actual, e irónica y acida. Te hace sonreír con sus respuestas, y nos cuenta sus dramas, algunos triviales como el funcionamiento de una app de ligar o el postureo, y otros de lucha de siglos como el feminismo o la precariedad laboral.
Enlace: http://uriska-uriska.blogspo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949