José Antonio Soriano Marco (Traductor)
ISBN : 8419437735
Editorial: RESERVOIR BOOKS (01/02/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Vuelve la revelación de la novela negra francesa con su libro más fuerte:
un asesino está recreando crímenes rituales que la policía creía haber resuelto años atrás.

MÁS DE 40.000 LECTORES EN ESPAÑA

Siete pies, cortados y atados entre sí, aparecen flotando en el río Sena, cerca de la sede central de la Policía Judicial francesa. Se forma rápidamente un equipo de investigación, dirigido por el capitán Martin Vaas. La búsqueda de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 27 February 2024
Viajamos a Francia para conocer a nuestro protagonista Martín Vaas, oficial de la policía judicial que junto con su equipo tendrán que encontrar al culpable de que siete pies estén en los muelles del río Sena.

Siete pies con deportivas, tres pares atados entre si y uno suelto y en todos ellos el asesino ha escrito el mismo mensaje, menos en uno que puede ser o no, la clave de todo.

Tenía muchas ganas de leer a la autora, un comienzo fuerte con personajes definidos a los que es sencillo situar desde el principio. Con una ambientación que me ha gustado mucho y la labor de investigación de la autora es muy destacable.

La investigación que llevan a cabo los policías cada uno por su cuenta me ha resultado curiosa, cada uno con sus pesquisas y diferentes teorías solapándose las de unos con las de otros y siguiendo sus propios instintos.

Según avanzaba la lectura tenia la sensación de que la trama no evolucionaba o lo hacía de manera lenta y pausada. Algunas partes han sido repetitivas y algún que otro giro que he visto venir.

Con respecto al final ha sido bastante previsible aunque también reconozco que es el más adecuado para cerrar la historia.

Como conclusión, una lectura que cumple su función, entretener. Se lee de manera ágil, con capítulos cortos pero que ha ido de más a menos.
Tengo otros libros de la autora pendientes, por lo que le daré una nueva oportunidad más adelante.
MisLecturas
 14 March 2024
Hace tiempo que quería leer algo de esta autora, conocida por su habilidad para tejer tramas intricadas y que tan buenas críticas ha cosechado, pero me he ido resistiendo hasta ahora, cuando por fin me he animado con su última novela. Un noir policíaco que me hizo pasar un buen rato de lectura al imantarme a sus páginas desde primera hora con un descubrimiento macabro.
Siete pies seccionados a la altura del tobillo, calzados con deportivas y atados entre sí aparecen flotando en el Sena, a la altura de una antigua sede de la Policía Judicial, en pleno centro de París. La presencia de una inscripción misteriosa en uno de ellos añade un elemento de enigma aún mayor. El capitán Martin Vaas lidera el equipo de investigación encargado del caso y, a medida que profundizan en la búsqueda de los cuerpos a los que pertenecen esos pies, se descubre que podría estar vinculado con otros de hace veinte años, uno de ellos juzgado y por el que alguien fue condenado…
Con esta intrigante premisa se inicia una novela de adictiva lectura, en la que se desarrolla una investigación de múltiples ramificaciones y complejos vínculos, al mezclar acontecimientos que tuvieron lugar muchos años antes, pero fáciles de seguir. Una trama perfectamente urdida, en la que todo está dosificado de manera orquestada para que el lector no pierda el interés, llena de pistas falsas para mantener constante el suspense y aumentar la tensión exponencialmente. Aunque en momentos determinados la historia se vuelve repetitiva al se enumeran los mismos datos una y otra vez, algo que me ha parecido totalmente innecesario.
Apenas profundiza en los personajes, con breves pinceladas logra retratarlos en su justa medida. Supongo que es debido a que este libro podría ser el primero de una serie, ya que este equipo de investigadores tiene mucho potencial y daría mucho juego en futuras entregas. En un primer momento sentimos que no existe una verdadera simbiosis entre sus componentes, pero al avanzar en la historia los vínculos entre ellos se van afianzando.
Sin embargo, la verdadera fuerza de la novela radica en su desenlace. Sin revelar demasiado, puedo decir que Sandrine Destombes nos sorprende con inesperadas revelaciones y reconfigura nuestra percepción de los eventos. Supe desde primera hora la identidad del culpable, pero no sus motivaciones, que me han parecido algo descabelladas. Pero de todos modos es un final que te deja reflexionando mucho después de haber cerrado el libro, lo que demuestra el talento de la autora para desafiar las expectativas del lector.
Sintetizando: Ritual es un noir policíaco en el que la brevedad de sus capítulos contribuye a dar fluidez a una lectura que me hizo pasar un buen rato. ¿Me acompañas a París para conocer al equipo de Martin Vaas?

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Melania
 19 February 2024
¡Hola lectores!
Sandrine Destombes es toda una maestra del thriller y sus novelas se caracterizan por estar súper bien documentadas y por crear atmósferas aterradoras.

La novela empieza súper fuerte, con unos pies cortados y atados entre sí, cada uno de ellos enfundados en sus zapatillas y que encuentran flotando en el río Sena en pleno París. Con Sandrine, la ciudad del amor se convierte en la ciudad del horror.
A partir de este hallazgo la policía se ve inmersa en una carrera contrarreloj, los propietarios de esos pies podrían estar vivos y retenidos en algún sitio, y además en uno de los pies aparecen marcadas las letras GANADOR, todo un misterio.

La historia se va desarrollando a un ritmo lento, con saltos temporales entre el presente y el pasado, pero aunque a veces se me hizo un poco repetitiva y lenta, tiene los suficientes giros para enganchar al lector. Una historia que se va complicando página a página y en la que encontraremos múltiples sospechosos.
Me ha gustado mucho lo bien documentada que está en cuanto a la labor de los investigadores y su forma de trabajar y la profundidad que la autora es capaz de dar a cada uno de ellos, haciéndolos personajes creíbles y cercanos.

Una historia escrita a un ritmo lento, que va aumentando gradualmente, hasta un final en el que no puedes dejar de leer y que vemos como todas las piezas encajan y eso siempre es un plus en cualquier buen thriller.
Sin duda, una autora que volveré a leer.

LuciaNN
 26 February 2024
De primeras es un thriller que empieza fuerte, comienza con la aparición de pies cortados y atados flotando por el rio Sena. No sabemos si los dueños están vivos o muertos, en uno de los pies pone “GANADOR” y además todo se mezcla con casos del pasado…
Una novela que se lee fácil, capítulos cortos pero que realmente para mi gusto son un poco caos, mezclando tiempos del presente y el pasado. Además, según vas avanzando para nada la trama es interesante, se hace aburrida y bastante lenta…
De los personajes pues bueno, no me ha llegado a gustar ninguno, hay muchas cosas metidas con calzador, un final rápido y predecible.
No puedo decir mucho más, un thriller entretenido para un rato, para desconectar y sin esperar gran cosa de la historia.
Destaco sin duda la ambientación y la parte de documentación por parte de la autora.
Alexandragc83
 14 February 2024

Sandrine es una de mis autoras favoritas y es de las pocas que consiguen que devore un libro en un día. Me he leído todo de ella y no hay nada no me haya encantado 🤩💖

Qué brutalidad de mata-mata se ha marcado 😍😍

Es que lo tiene todo: personajazos donde no dominan sus traumas, pura investigación (los chuli-policemen se centran en lo que se centran 😁), atando cabos del pasado y presente (esto me gana🔥)... ¿Qué más se puede pedir?

Ah, y no sabes nada de nada del mata-killer. Me refiero a que no hay diarios ni nada, todo va surgiendo en la investigación 🔪🤟

Además es un poquito gore y descriptivo, lo que me vuelve loquita loca loquérrima 🤣🔪.

Y, aunque te huelas la tostada no terminas muy convencida porque van saliendo cositas y le dan la vuelta a todo, lo que hace que tenga un final de.... ¿Qué narices ha pasado que no lo he visto venir?😱

Si queréis un libro que os tenga en vilo, pensando en eso de "un capítulo más y lo dejo" (pero no lo dejas, ¿Qué vas a dejar? 🤣)... Este es vuestro libro elegido 🤩

Vamos, este libro y todos los de Sandrine son 💯% recommended &#xNaN&#xNaN&#xNaN
MisLecturasMisLecturas11 March 2024
La nueva generación quizá estuviera en mejores condiciones de actuar eficazmente en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres, pero, mientras los hombres pensaran que un pequeño correctivo de vez en cuando no le hace daño a nadie y, sobre todo, que esos asuntos debían permanecer en el ámbito privado, no habría una auténtica solución.
Videos de Sandrine Destombes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandrine Destombes
'LAS HERMANAS DE CREST', A LA VENTA EL 11 DE JUNIO.
UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO El subteniente Benoit siempre soñó con misiones de envergadura, pero jamás habría creído que su carrera en la brigada de Crest pudiese cambiar de la noche a la mañana. Porque una conductora que se da a la fuga sufre un accidente fatal. Porque en el coche iba secuestrada una niña que ahora está en coma. Porque al poco aparece un muerto con los ojos extirpados y unas incisiones en la frente.
LOS CUERPOS SE MULTIPLICAN El caso se ha complicado y es inevitable que lleguen de París los «Expertos» de la policía judicial; Benoit es el elegido para servirles de enlace en la investigación sobre el terreno. Sin embargo, una maldición parece haberse cernido sobre el lugar, pues afloran más cadáveres mutilados y ya nadie duerme tranquilo. Las que menos, las residentes en el «priorato», un refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.
UNA MANO SÁDICA MUEVE LOS HILOS Sandrine Destombes vuelve a entregar una novela en la que nada es lo que parece y donde queda intacto. Por el ritmo al que se suceden los asesinatos, se diría que la muerte está muy a gusto en Crest.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer