Editorial: RESERVOIR BOOKS (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo... >Voir plus

Vane24
 26 enero 2020
"El doble secreto de la familia Lessage" comienza con la desaparición de los mellizos, Raphaël y Solène Lessage. Nada se sabe de ellos y no tienen ninguna pista. Cuando el caso se está enfriando, el cuerpo de la pequeña Solène aparece en un cementerio, con un vestido blanco, una corona de flores en la cabeza, y ambas manos sobre el corazón. "Parece un ángel", son las palabras de quién la encuentra, pero por mucho que investigan, sigue siendo un callejón sin salida y nada de sabe su hermano, Raphaël.
Treinta años después, la historia se repite, y dos niños del pequeño pueblo de Piolenc, desaparecen. Nadie duda de que ambos casos están relacionados de alguna manera macabra.
Había leído cosas buenas y cosas malas sobre ella, y reconozco que me daba un poco de miedo leerle, pero finalmente he de reconocer que no me arrepiento de nada.
La manera en que están relacionados ambos secuestros, y el porqué después de tanto tiempo, es lo que nos mantiene en tensión durante toda la novela. Por más pistas que encontramos, más se complica, todo lleva a los mellizos, pero no entendemos de que manera hasta que casi hemos acabado su lectura.
Quizá en algunas partes me ha resultado un poco más pesada, más que nada por que los inspectores daban vueltas a lo mismo una y otra vez, y tenía ganas de avanzar y de que hubiese más acción. Un poco repetitiva, que quizá con otro enfoque no nos hubiese dado esa sensación.
Sobre los personajes, tengo mis dudas. Me han gustado y no me han gustado a partes iguales. Igual influye la manera en que la autora les deja expresarse, que por momentos me iban gustado menos. Mucho énfasis, mucha ironía, que en su justa medida está bien, pero que aquí tanto resulta agobiante, y no me ha parecido acorde en algunos diálogos ni momentos de la historia.
Aunque me esperaba otro final, no lo veo tan malo. Si algo justo de credibilidad, y también que se resuelve en un periquete, que después de todas las vueltas que han dado los inspectores, queda un tanto acelerado, como que ya había ganas de acabar el libro.
Aún así, recomiendo su lectura, ya que es más o menos amena y entretenida. No me ha enganchado totalmente pero tampoco me ha aburrido en ningún momento. Creo que es buena opción para leer poco a poco y más, si como en mi caso, lees varios libros a la vez.
ena_fp
 07 febrero 2020
Thriller intenso y rebuscado narrado en tercera persona desde varias perspectivas, con poco diálogo. Sus capítulos son cortos, la autora sabe cómo terminar cada uno de ellos para enganchar al lector y que quieras seguir, que no pares de leer hasta descubrir la verdad. Tu tarea es, junto a Fabregas principalmente, ir encajando cada pieza (y cada personaje) como si de un puzzle se tratase.
Como todas las novelas negras francesas que he leído, la trama principal o, mejor dicho en este caso, la resolución, sin entrar en spoilers, es perturbadora. Resulta grotesca, casi vomitiva... y hasta ahí puedo leer.
Podría ser un thriller perfecto e impecable, si no fuera por el secuestro de los niños en 2018, 30 años más tarde de las primeras desapariciones. En mi opinión no tiene mucho sentido y la segunda trama, necesaria para darle voz a la primera, está cogida con pinzas. Aun así, thriller entretenido, bien escrito, que engancha, con un trasfondo psicológico interesante, aunque hay partes que resultan lentas y repetitivas por, como he dicho, el poco diálogo que hay en toda la novela.
danamn95
 26 abril 2019
Muchos años después de la desaparición de unos mellizos, en el pueblo comienzan a ocurrir nuevos sucesos relacionados con ellos, lo que obliga a reabrir el caso.
El libro me gustó bastante, no dejan de suceder cosas. Cada capítulo consigue dejarte con la boca abierta. Es un sin parar de intriga y sucesos extraños.
Si le pongo solamente 3 estrellas es porque el final no estuvo nada a la altura. Se me hizo muy aburrido y un poco loco. Me da la impresión de que la autora tras liar un montón la trama intentó salir de modo rápido y fácil de tanta locura.
Aún así, lo recomiendo, es muy entretenido y lo leerás muy rápido.

ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
Un niño malo es aquel que hiere o hace daño no por rabia o frustración, sino por el puro placer de hacer daño», reflexiona la autora francesa Sandrine Destombes (1971) basándose en estudios de psicología infantil a los que acudió para escribir El doble secreto de la familia Lessage (Roja&Negra), efectiva mezcla de novela enigma y thriller psicológico que busca «desestabilizar al lector».
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Abc05 abril 2019
La francesa presenta el thriller superventas «El doble secreto de la familia Lessage».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Vane24Vane2425 enero 2020
Solène y su vestido de primera comunión. La corona de flores blancas que llevaba en el pelo. Ese cuerpecito frágil que habían colocado primorosamente sobre la hierba húmeda, con una mano encima de la otra a la altura del corazón. También el opinaba como el jardinero que la había descubierto, Solène parecía un ángel.
otros libros clasificados: secuestroVer más

Otros libros de Sandrine Destombes (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)