Editorial: RESERVOIR BOOKS (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 25 marzo 2020
Dios, que locura de libro. No tenía una expectativa concreta, la sinopsis me llamaba desde hace mucho y cuando lo encontré en una tienda de segunda mano el comprarlo fue inevitable. Ahora con la cuarentena y mi propósito de reducir pendientes me puse con él, una elección muy acertada.
El Doble Secreto de la Familia Lessage” ha hecho que me reencontrara con esos sentimientos que me generan las buenas novelas negras. El libro tiene un trasfondo psicológico potente y para mi el factor psicológico siempre ha sido uno de los pilares centrales que me han “atraído” de este género. Desde muy pequeña me gustaba ver programas sobre crímenes y leer novelas negras, siempre buscando esa “explicación” psicológica, ese “¿Por qué?”. Como últimamente estoy acostumbrada a consumir thrillers donde los móviles de los casos suelen ser los celos, el dinero, etc, me ha encantado dar en esta novela con esta motivación menos “corriente”.
La forma en la que la autora ha estructurado el libro es una acierto porque los capítulos cortos hacen que la acción no decaiga y su forma de narrar es excelente, equilibrando bien la trama para que según vas leyendo puedas hacer tus teorías pero sin negarte el “poder resolver el caso por ti mismo”. Aunque aviso que los temas que trata el libro así como todo el caso en sí es bastante duro, muy oscuro. Creo que lo peor de este tema es que te hace ser consciente durante la lectura que lo que cuenta no es nada descabellado, que sí puede ocurrir y es lo que más me ha revuelto por dentro. Y el final, la resolución es tan impactante, me dejó toda la noche cavilando.
Quizás la única pega que le pondría, y que me ha chirriado, han sido algunos comentarios de algún que otro personaje que siendo una autora no concibo que haya metido ya que no hay manera de justificarlos ni agarrándose al “es que este personaje es así y él sí diría esto”. Pero es una raya en el agua porque el libro me ha chiflado y estoy deseando que saquen algo nuevo de Sandrine Destombes para leerlo.
Vane24
 26 enero 2020
"El doble secreto de la familia Lessage" comienza con la desaparición de los mellizos, Raphaël y Solène Lessage. Nada se sabe de ellos y no tienen ninguna pista. Cuando el caso se está enfriando, el cuerpo de la pequeña Solène aparece en un cementerio, con un vestido blanco, una corona de flores en la cabeza, y ambas manos sobre el corazón. "Parece un ángel", son las palabras de quién la encuentra, pero por mucho que investigan, sigue siendo un callejón sin salida y nada de sabe su hermano, Raphaël.
Treinta años después, la historia se repite, y dos niños del pequeño pueblo de Piolenc, desaparecen. Nadie duda de que ambos casos están relacionados de alguna manera macabra.
Había leído cosas buenas y cosas malas sobre ella, y reconozco que me daba un poco de miedo leerle, pero finalmente he de reconocer que no me arrepiento de nada.
La manera en que están relacionados ambos secuestros, y el porqué después de tanto tiempo, es lo que nos mantiene en tensión durante toda la novela. Por más pistas que encontramos, más se complica, todo lleva a los mellizos, pero no entendemos de que manera hasta que casi hemos acabado su lectura.
Quizá en algunas partes me ha resultado un poco más pesada, más que nada por que los inspectores daban vueltas a lo mismo una y otra vez, y tenía ganas de avanzar y de que hubiese más acción. Un poco repetitiva, que quizá con otro enfoque no nos hubiese dado esa sensación.
Sobre los personajes, tengo mis dudas. Me han gustado y no me han gustado a partes iguales. Igual influye la manera en que la autora les deja expresarse, que por momentos me iban gustado menos. Mucho énfasis, mucha ironía, que en su justa medida está bien, pero que aquí tanto resulta agobiante, y no me ha parecido acorde en algunos diálogos ni momentos de la historia.
Aunque me esperaba otro final, no lo veo tan malo. Si algo justo de credibilidad, y también que se resuelve en un periquete, que después de todas las vueltas que han dado los inspectores, queda un tanto acelerado, como que ya había ganas de acabar el libro.
Aún así, recomiendo su lectura, ya que es más o menos amena y entretenida. No me ha enganchado totalmente pero tampoco me ha aburrido en ningún momento. Creo que es buena opción para leer poco a poco y más, si como en mi caso, lees varios libros a la vez.
Chicasombra
 28 abril 2021
No me puedo resistir a una novela negra, eso ya lo sabéis. Esta la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, soy rara a la hora de escoger mis lecturas, cada una de ellas tiene que tener su momento, y para esta no lo había encontrado hasta ahora.
Hace treinta años, un pueblo tranquilo y pequeño del sur de Francia vio turbada su tranquilidad cuando los hermanos mellizos Solène y Raphaël Lessage desaparecieron con solo once años. Meses más tarde, apareció el cadáver de la niña. Ahora, tras tres décadas, dos niños vuelven a desaparecer en el pueblo, y las similitudes con el caso de los Lessage provocan que se reabre el caso y se vuelva a investigar.
Me ha sorprendido que, a pesar de tratar sobre desapariciones de niños, la autora tiene una pluma muy elegante, detallada, pero que no busca el morbo fácil ni los detalles escabrosos. Además, las novelas cuyas tramas se van entrelazando en dos periodos distintos me suelen gustar, y así ha sido con esta. Me ha encantado cómo se iban relacionando cada vez los casos de las desapariciones, e ir volviendo al pasado para meterme, un poco más, en la vida de los Lessage.
Sinceramente, no me ha resultado una novela de las más adictivas, aparte de que por las pesquisas de la psicopediatra ya te ves venir el final, de estas que no puedes soltar hasta terminarla; sin embargo, sí es una historia que, al igual que el buen vino de los viñedos franceses, te gusta paladear capítulo a capítulo.
En resumen, dos casos, con treinta años de diferencia, que nos llevan de la mano a un pueblo francés en el que todo el mundo sabe mucho más de lo que cuenta. Entretenida y sutil, la recomiendo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Thriller intenso y rebuscado narrado en tercera persona desde varias perspectivas, con poco diálogo. Sus capítulos son cortos, la autora sabe cómo terminar cada uno de ellos para enganchar al lector y que quieras seguir, que no pares de leer hasta descubrir la verdad. Tu tarea es, junto a Fabregas principalmente, ir encajando cada pieza (y cada personaje) como si de un puzzle se tratase.
Como todas las novelas negras francesas que he leído, la trama principal o, mejor dicho en este caso, la resolución, sin entrar en spoilers, es perturbadora. Resulta grotesca, casi vomitiva... y hasta ahí puedo leer.
Podría ser un thriller perfecto e impecable, si no fuera por el secuestro de los niños en 2018, 30 años más tarde de las primeras desapariciones. En mi opinión no tiene mucho sentido y la segunda trama, necesaria para darle voz a la primera, está cogida con pinzas. Aun así, thriller entretenido, bien escrito, que engancha, con un trasfondo psicológico interesante, aunque hay partes que resultan lentas y repetitivas por, como he dicho, el poco diálogo que hay en toda la novela.
danamn95
 26 abril 2019
Muchos años después de la desaparición de unos mellizos, en el pueblo comienzan a ocurrir nuevos sucesos relacionados con ellos, lo que obliga a reabrir el caso.
El libro me gustó bastante, no dejan de suceder cosas. Cada capítulo consigue dejarte con la boca abierta. Es un sin parar de intriga y sucesos extraños.
Si le pongo solamente 3 estrellas es porque el final no estuvo nada a la altura. Se me hizo muy aburrido y un poco loco. Me da la impresión de que la autora tras liar un montón la trama intentó salir de modo rápido y fácil de tanta locura.
Aún así, lo recomiendo, es muy entretenido y lo leerás muy rápido.

ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
Un niño malo es aquel que hiere o hace daño no por rabia o frustración, sino por el puro placer de hacer daño», reflexiona la autora francesa Sandrine Destombes (1971) basándose en estudios de psicología infantil a los que acudió para escribir El doble secreto de la familia Lessage (Roja&Negra), efectiva mezcla de novela enigma y thriller psicológico que busca «desestabilizar al lector».
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Abc05 abril 2019
La francesa presenta el thriller superventas «El doble secreto de la familia Lessage».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Vane24Vane2425 enero 2020
Solène y su vestido de primera comunión. La corona de flores blancas que llevaba en el pelo. Ese cuerpecito frágil que habían colocado primorosamente sobre la hierba húmeda, con una mano encima de la otra a la altura del corazón. También el opinaba como el jardinero que la había descubierto, Solène parecía un ángel.
CarmenCarmen17 agosto 2020
Si buscas lo que no debes, encuentras lo que no quieres
Videos de Sandrine Destombes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandrine Destombes
'LAS HERMANAS DE CREST', A LA VENTA EL 11 DE JUNIO.
UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO El subteniente Benoit siempre soñó con misiones de envergadura, pero jamás habría creído que su carrera en la brigada de Crest pudiese cambiar de la noche a la mañana. Porque una conductora que se da a la fuga sufre un accidente fatal. Porque en el coche iba secuestrada una niña que ahora está en coma. Porque al poco aparece un muerto con los ojos extirpados y unas incisiones en la frente.
LOS CUERPOS SE MULTIPLICAN El caso se ha complicado y es inevitable que lleguen de París los «Expertos» de la policía judicial; Benoit es el elegido para servirles de enlace en la investigación sobre el terreno. Sin embargo, una maldición parece haberse cernido sobre el lugar, pues afloran más cadáveres mutilados y ya nadie duerme tranquilo. Las que menos, las residentes en el «priorato», un refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.
UNA MANO SÁDICA MUEVE LOS HILOS Sandrine Destombes vuelve a entregar una novela en la que nada es lo que parece y donde queda intacto. Por el ritmo al que se suceden los asesinatos, se diría que la muerte está muy a gusto en Crest.
otros libros clasificados: secuestroVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro