Crítica de Melania

Melania
19 February 2024
¡Hola lectores!
Sandrine Destombes es toda una maestra del thriller y sus novelas se caracterizan por estar súper bien documentadas y por crear atmósferas aterradoras.

La novela empieza súper fuerte, con unos pies cortados y atados entre sí, cada uno de ellos enfundados en sus zapatillas y que encuentran flotando en el río Sena en pleno París. Con Sandrine, la ciudad del amor se convierte en la ciudad del horror.
A partir de este hallazgo la policía se ve inmersa en una carrera contrarreloj, los propietarios de esos pies podrían estar vivos y retenidos en algún sitio, y además en uno de los pies aparecen marcadas las letras GANADOR, todo un misterio.

La historia se va desarrollando a un ritmo lento, con saltos temporales entre el presente y el pasado, pero aunque a veces se me hizo un poco repetitiva y lenta, tiene los suficientes giros para enganchar al lector. Una historia que se va complicando página a página y en la que encontraremos múltiples sospechosos.
Me ha gustado mucho lo bien documentada que está en cuanto a la labor de los investigadores y su forma de trabajar y la profundidad que la autora es capaz de dar a cada uno de ellos, haciéndolos personajes creíbles y cercanos.

Una historia escrita a un ritmo lento, que va aumentando gradualmente, hasta un final en el que no puedes dejar de leer y que vemos como todas las piezas encajan y eso siempre es un plus en cualquier buen thriller.
Sin duda, una autora que volveré a leer.