ISBN : B0855MJ2VP
Editorial: RESERVOIR BOOKS (11/06/2020)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO

LOS CUERPOS SE ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 27 November 2020
Cuando vi la sinopsis de este libro, y vi que era un thriller que parecía diferente me interesé mucho por el y la verdad que, aunque haya habido cosas que me hayan chirriado un poco, me ha gustado mucho, y me ha tenido enganchada todo el libro
La historia empieza fuerte, y con una velocidad abrumadora, no dejan de pasar cosas a cada página que vas leyendo. La novela comienza con nuestro protagonista Benoit, este persigue a un coche (el cual ha salido escapando tras hablar con la mujer que conducia) por una carretera y tiene un accidente, la mujer resulta muerta y la niña en coma.
Tras unos días, aparece un hombre muerto, de una forma muy extraña, aparece sin ojos, y con unas marcas en la frente.
Ambos casos, parece que no están relacionados, pero según vas leyendo la historia van coincidiendo muchas cosas, que hace pensar que todo finalmente estará relacionado…
A partir de aquí, no dejan de pasar cosas y cosas, solo hay que decir que la trama se desarrolla en siete días, con un narrador omnisciente que se centra en la investigación, pero hay algunos capítulos que son contados en primera persona, la cual no voy a desvelar porque podría ser spoiler.
Los capítulos son muy cortos, lo que hace que sea lea en un suspiro y es algo que me encanta, porque quieres más y más, no habia leido nada de la autora y me ha gustado la verdad, tengo otro de sus libros en mis estanterías, el cual quiero leer también.
Respecto a los personajes, tengo que decir, que salen muchos personajes, y eso me ha liado un poco, al ser un libro tan corto y tan rapido creo que algunos pueden sobrar, pero en general, nuestro protagonista me ha gustado, me ha gustado la personalidad que tiene, y al que le encanta aprender de los superiores que trabajan con el.
Como ya he dicho es un thriller muy rapido, con muchos giros, y quizá eso haya hecho que el final se desarrolle de una manera tan rápida que deje cosillas sueltas. El tema que trata, me ha parecido muy impactante, que me ha dejado en shock y sin saber que pensar varias veces.
En conclusión, un thriller que te mantiene enganchado hasta el final, muy entretenido y porque no, con ganas de que pueda escribirse una serie sobre nuestro protagonista.
Recomendado como lectura fresca, y rápida.
LAKY
 22 July 2020
El subteniente Benoit de la policía de Crest está realizando funciones rutinarias de control de tráfico. En una de estas para a un coche conducido por una mujer que viaja con una niña pequeña. La niña le dice que se llama Lea y que esa mujer no es su madre. Entonces la mujer acelera y escapa del lugar; Benoit le persigue hasta que en una pronunciada curva el coche de la mujer tiene un accidente. La mujer resulta muerta y la niña en coma.

Enseguida se dan cuenta de que en todo eso hay algo muy raro. Ni la mujer ni la niña llevaban papeles que las identifiquen, es imposible saber quiénes son. Y, al poco, aparece muerto un hombre: ha sido asesinado, le han arrancado los ojos y grabado unas rayas en la frente.

A la policía del tranquilo pueblo de Crest le queda grande el asunto por lo que un grupo de expertos llega de París. A Benoit, como conocedor de la región, le dejan entrar en el grupo. Para él eso es una maravilla porque siempre ha soñado con dejar las funciones tan rutinarias que realiza y meterse de lleno en la investigación de delitos graves.

Las hermanas de Crest” es una novela negra escrita a ritmo de thriller que nos ofrece una trama compleja y complicada que nos deparará unas cuantas sorpresas (algunas impactantes, la verdad). La historia tiene lugar en muy pocos días, en una carrera por tratar de encontrar a Lea y al o a los asesinos que están sembrando de cadáveres la región. La policía no lo tendrá nada fácil porque ni siquiera sabe la identidad de Lea y de la mujer que le llevaba en el coche. Y es que anda por el medio una asociación de mujeres que no hace más que poner dificultades. Es una asociación a la que acuden mujeres que han tenido graves problemas de maltratos, drogas, abusos, etc…; regida por una mujer de armas tomar que se enfrenta continuamente a la policía para no desvelar nada de sus protegidas.

La novela transcurre en tiempo real, del 1 al 7 de mayo. Cada día se divide en capítulos, con un total de sesenta y tres. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia, centrándose en la investigación policial. de vez en cuando, uno de los capítulos está narrado en primera persona por la propia niña, Lea. Son capítulos cortos y en cursiva, fácilmente diferenciables del resto de la novela.

Los personajes están bastante bien dibujados. Me ha gustado especialmente el subteniente Benoit con esa bisoñez y esas ganas de aprender. Me parece un buen personaje y no me disgustaría que ésta fuese la primera entrega de una serie protagonizada por él.

El ritmo de la novela es rápido, casi prodríamos considerarla un thriller. Hay muchos giros, la mayoría totalmente inesperados. Y alguna cosa que te deja un poco en shock

Conclusión final

Las hermanas de Crest” es una novela policíaca con mucho ritmo, una buena trama y un desarrollo adecuado.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Apodyopsis
 24 September 2021
LAS HERMANAS DE CREST - SANDRINE DESTOMBES

Qué gran descubrimiento el de Sandrine Destombes. Es la primera vez que leo algo de Sandrine y me ha parecido un gran viaje hasta Francia. Aún después del tiempo que me doy para analizar el libro, tengo sentimientos encontrados, aunque para nada me ha dejado un mal sabor de boca.

En primer lugar, me ha encantado la trama de la historia. Básicamente, la novela trata de crímenes presuntamente cometidos por mujeres que en algún momento de su vida han sido víctimas de violencia de género. Nunca había leído ningún libro con matices feministas y este está increíblemente bien hilado. Me flipa los thriller que te ponen en duda hasta el final del libro. Había momentos en que me sentía igual de perdida que los propios policías y entraba en cólera. Ya sabéis que conforme vas leyendo, vas haciendo tus propias apuestas. En este caso, yo no he acertado con ninguna.

Otro punto que me HA FLIPADO, es que los protagonistas de la historia no hablan en ningún momento. Sólo conoces los detalles y la historia desde fuera, a partir de lo que cuenta la policía. Me parece muy curioso que un personaje que no mantiene relación directa con ningún otro, pueda tener tanto peso en la novela. Por lo general, durante la lectura se va perdiendo la pista de algunos personajes. Aquí no, se mantiene la esencia de todos en todos los capítulos.
Por último, me ha encantado la forma en que está escrito: cómo expresa las emociones, cómo describe las escenas, a los personajes les he puesto cara perfectamente... Una maravilla haber leído esta novela.

En cuanto a aspectos negativos: hay muchísimos personajes, que aunque les haya puesto cara a los principales, hay muchísimos otros que hasta el final del libro no he llegado a entender quiénes eran y al principio me costó un poco saber quién era quién. Y por último, y más fundamental para mí, el final. ODIO, ¡ODIO! los finales abiertos. Me dan una pereza tremenda, porque me da la sensación de que el autor/a se queda sin ideas y deja al lector que se imagine lo que quiera.

Concluyendo, os recomiendo este thriller 100%. Personalmente, seguiré leyendo sobre la autora. ❤
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Thriller que nos ha encantado tanto a mí como a Sandra, con la que he leído esta LC. Me parece uno de los thrillers policiales más realistas que he visto, en cuanto a que me parece una investigación muy natural, encontrando poco a poco soluciones al enigma.

Me han gustado mucho los personajes, y especialmente, la relación entre los policías, el trato de los superiores con Benoit. Un trato humano, colaborando como muy buenos compañeros en todo momento, y esto, a mí me parece algo muy positivo. Estamos hartos de ver egos y competitividad insana en todo, y esto muestra una versión que me encanta.

La trama también me parece muy buena. No comentaré mucho para no entrar en spoiler, pero el libro consigue atrapar muy pronto con la fuga de una persona con una niña, la aparición de un cadáver, y te hace querer ayudar a Benoit y sus compañeros en la investigación en todo momento, para intentar llegar al final a la solución final.
Algo muy positivo, que hasta muy cerca del final no tienes ni idea de por donde pueden ir los tiros. Te va dando miguitas de pan, pero sólo eres un espectador acompañando en la investigación. Y el final me ha convencido mucho, no contaré más.

Y todo esto, además, tocando temas importantes como la violencia de género, el machismo y las enfermedades mentales.
Vero_malaga
 01 December 2020
Ha sido una lectura muy interesante. No era la primera vez que leía a la autora y, aunque su otra novela me gustó más, está no tiene desperdicio.

La novela sigue un ritmo trepidante a lo largo de toda la historia puesto que no dejan de pasar cosas desde el principio.

La verdad es que me hice todo tipo de teorías porque no tenía muy claro qué pasaba no como se relacionaban unas cosas con otras.

El caso es que creo que tiene personajes muy bien hechos y que me resultaron bastante interesantes. de hecho, creo que esto va a ser una serie manteniendo al equipo policial, lo cual se agradece porque me gustaron bastante y estará guay seguir conociéndolos en futuras entregas.

En cuanto a las pegas que le pondría, para mí, el final queda poco cerrado. Es cierto que a mí me gustan las cosas cerradas del todo pero es que creo que este no resolvía todo lo que yo necesitaba y por eso mi puntuación es algo más baja.

Por lo demás, un thriller muy interesante y, de momento, la autora muy recomendada al menos, lo que he leído de ella.
Cristina_PCristina_P29 June 2020
El mundo de mañana será femenino o no será, ¡más le vale irse mentalizando!
Videos de Sandrine Destombes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandrine Destombes
'LAS HERMANAS DE CREST', A LA VENTA EL 11 DE JUNIO.
UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO El subteniente Benoit siempre soñó con misiones de envergadura, pero jamás habría creído que su carrera en la brigada de Crest pudiese cambiar de la noche a la mañana. Porque una conductora que se da a la fuga sufre un accidente fatal. Porque en el coche iba secuestrada una niña que ahora está en coma. Porque al poco aparece un muerto con los ojos extirpados y unas incisiones en la frente.
LOS CUERPOS SE MULTIPLICAN El caso se ha complicado y es inevitable que lleguen de París los «Expertos» de la policía judicial; Benoit es el elegido para servirles de enlace en la investigación sobre el terreno. Sin embargo, una maldición parece haberse cernido sobre el lugar, pues afloran más cadáveres mutilados y ya nadie duerme tranquilo. Las que menos, las residentes en el «priorato», un refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.
UNA MANO SÁDICA MUEVE LOS HILOS Sandrine Destombes vuelve a entregar una novela en la que nada es lo que parece y donde queda intacto. Por el ritmo al que se suceden los asesinatos, se diría que la muerte está muy a gusto en Crest.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie