Editorial: Alianza (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Nadia es una mujer feliz. Ha cumplido sus aspiraciones profesionales, tiene una relación con el hombre al que ama y un hijo estupendo. Vive en una elegante urbanización, en una casa perfecta para ella y su joven familia. Sin embargo, la felicidad nunca es eterna. Todo empieza a tambalearse cuando recibe un mensaje anónimo en el que acusan a su marido de asesinato.

Al principio, Nadia lo ignora, pero al día siguiente se despierta con la noticia de que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 10 January 2024
“¿Crees que conoces a tu marido? ¿Y si te dijera que es un asesino?”

Así arranca “Quién esconde tu secreto”, una mezcla de thriller psicológico y domestic noir que, con solo dos frases, consigue sumergir al lector en la red de secretos y mentiras que se oculta bajo la idílica superficie de una urbanización de lujo. Ha sido la primera novela que leo de su autor y, desde luego, no será la última porque la he disfrutado desde la primera a la última página.

La vida de Nadia es la viva imagen de la felicidad: ha cumplido sus aspiraciones profesionales, acaba de ser madre y tiene una relación con el hombre perfecto. Pero esa felicidad comenzará a resquebrajarse cuando recibe un mensaje anónimo acusando a su marido de asesinato. Nadia no puede creerlo pero, cuando a la mañana siguiente una de sus vecinas aparece salvajemente asesinada, la duda comenzará a atormentarla, intentando descubrir la verdad antes de que sus propios secretos salgan a la luz.

En mi opinión, la novela resulta absolutamente adictiva porque parte de una premisa con la que cualquiera de nosotros puede conectar. ¿Hasta qué punto conoces a la persona con la que compartes tu vida? ¿Qué harías si recibieses un mensaje como el que recibe Nadia? ¿Esconderías la cabeza como un avestruz para evitar que tu tranquila existencia se desmorone o intentas averiguar qué hay de cierto en él aún a riesgo de hacer saltar por los aires toda tu vida? Nadia, por supuesto, elige la segunda opción porque ella también tiene cosas que ocultar (y porque si no no habría novela 😆).

Tengo que confesar que uno de mis placeres (no tan) culpables son las historias de gente acomodada a las que el pasado que creían enterrado viene a alterar su plácida existencia, viendo como un pequeño hecho comienza a derribar todas las piezas que tan cuidadosamente habían colocado a lo largo de su vida, y que empiezan a caer una tras otra como si fuesen fichas de dominó. Ante la posibilidad de descubrir qué se esconde bajo una vida aparentemente idílica, ese lado oscuro que todos tenemos, en mayor o menor medida, yo me lanzo de cabeza.

La novela está estructurada de forma que vamos conociendo con cuentagotas esos detalles de la vida de los personajes que van a hacer avanzar la trama, manteniendo la tensión, pero desvelando únicamente lo justo y necesario en cada momento. Esto hace que el lector se mantenga enganchado y necesite seguir leyendo, porque cada pequeña revelación te deja con ganas de más.

Quién esconde tu secreto” es una historia de personajes, con un peso especial de su plano psicológico, pero sin dejar que el ritmo característico del thriller decaiga en ningún momento. Resultan personajes creíbles porque todos ellos tienen defectos, contradicciones, que los hacen más reconocibles a ojos del lector, consiguiendo que al finalizar la lectura tengas la sensación de que realmente los conoces.

A la mezcla de thriller y domestic noir se añade una investigación policial a cargo de dos personajes, Portugal y Rossi, que conforman un buen tándem. Tienen sus propios fantasmas, lo que los hace más interesantes a ojos del lector, pero el autor no deja que estos opaquen la trama principal.

El final me resultó bastante satisfactorio. Aunque cerrado, la novela cierra con un mensaje que deja una puerta abierta a una posible secuela (y que yo estoy deseando leer).

Quién esconde tu secreto” habla de amor, del pasado, de eso de lo que no te sientes orgulloso y estás dispuesto a todo para evitar que salga a la luz, ya que de hacerlo podrías perderlo todo, y de la necesidad de hacer las paces con tu pasado para poder vivir el presente. Para saber quién esconde ese secreto tendréis que leerlo, lo que sí os puedo decir es cuál es el secreto del libro para resultar tan entrenido: un estilo ágil y directo, sin florituras, que te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas y que hace que se lea casi del tirón.
mankell_81
 30 March 2024
Hoy os traigo la reseña de #quienescondetusecreto de @toniapariciog y publicada por @adnovelas. Novela negra con tintes de domestic noir, donde desde la primera página nos veremos enganchados a una historia donde nada es lo que parece.
Tiene un comienzo demoledor, cuando a Nadia, nuestra protagonista, le llegan los siguientes mensajes a su móvil:
“¿Crees que conoces a tu marido? ¿Y si te dijera que es un asesino?”
Con esta premisa, te saltan las alarmas, e irremediablemente te metes en una intriga que podría ser muy real. ¿Conocemos realmente a las personas con las que compartimos nuestra vida? En el caso de nuestra protagonista está visto que no porque ella también tiene sus propios secretos.
Una novela donde el autor nos irá desgranando poco a poco el pasado de los personajes a la vez que esa fachada de familia perfecta se va desmontando. Esto hará que en todo momento tengas la intriga justa para seguir leyendo hasta el tan ansiado desenlace.
Ritmo ágil, directo, con sus descripciones justas, que hará que te bebas el libro en un par de días, como me pasó a mí. Urbanización de lujo en Madrid, familias con dinero y unas vidas no tan idílicas… me recordó irremediablemente a #secretos de @jeronimotristante, novela que también me encantó.
📖 ¿A qué ustedes también podéis contarme historias de familias, digamos que no tan perfectas como quieren aparentar? Y me imagino, que no dormiréis con un asesino o asesina a vuestro lado pero… ¿sabemos todo sobre ellos? Contadme salseo anda!!
laratitadelibros
 31 October 2023
Viajamos a la urbanización Valdevistas en Madrid para conocer a nuestra protagonista Nadia, una mujer felizmente casada, que ha cumplido sus aspiraciones profesionales y madre de un bebé estupendo fruto de su matrimonio donde todo es maravilloso... Bueno, quizás no tanto ya que su vida dará un vuelvo cuando recibe un mensaje anónimo en el que acusan a su marido de asesinato. ¿Una broma de mal gusto? Podría ser si no fuera porque poco despues el barrio despierta con la terrible noticia de que una vecina ha sido salvajemente asesinada. La noche en la que se produjeron los hechos su marido no estaba en casa...

La trama principal, la personalidad y el carácter de Nadia y conocer a lo largo de la lectura puntos importantes de su pasado y paralelamente también de su marido Mario me ha parecido una estructura muy acertada.

Por otra parte tenemos al equipo de inspectores que se harán cargo del caso, los pasos que han dado con respecto a la investigación me han mantenido expectante aún con alguna cosilla que me ha chirriado ha resultado muy entretenido.

Pero por otra parte conocemos muy en profundidad la vida privada de ellos... Esta bien para conocerlos mejor pero me ha resultado excesiva tanta información. Aunque tiene su motivo.

La trama principal queda completamente cerrada con un final previsible pero el desarrollo para llegar hasta ahí me ha gustado.

Deja una ventanita abierta de cara a una segunda entrega... ¡el tiempo lo dirá!

En conclusión, ha sido una lectura ágil, entretenida que aún con sus peros no me ha disgustado y que se lee en un suspiro.
Melania
 17 January 2024
¿Crees que conoces a tu marido?
¿Y si te dijera que es un asesino?

¡Hola lectores! 📖☕
Así de fuerte comienza “Quién esconde tu secreto”, dos mensajes que recibe Nadia, una mujer que lo tiene todo: éxito profesional, dinero, una casa en una urbanización de lujo, el marido perfecto y además acaba de ser madre. Una vida perfecta que corre peligro de desmoronarse.
Y más cuando al día siguiente de recibir dichos mensajes, Nadia despierta con la noticia del asesinato de forma muy violenta de una de sus vecinas. ¿Y si fuera verdad que su marido es un asesino? ¿Y si realmente no conociera de verdad a la persona con la que comparte su vida?

Quién esconde tu secreto” es una novela mezcla de thriller psicológico y domestic noir, que es capaz de absorber al lector desde la primera página. Y es que el autor es capaz de aunar un estilo narrativo trepidante y muy ágil, en la que se suceden muchas cosas, y una trama que se va desgranando poco a poco, lo que hace que se mantenga el interés y la tensión en todo momento.

Mención a parte se merecen los personajes, súper bien creados, con sus defectos y contradicciones, secretos y traumas que los hacen muy cercanos y creíbles. Toni Aparicio consigue que conectemos con cada uno de ellos. Todos ellos guardan algún secreto y hacen que la trama tenga varias capas e historias paralelas que al autor consigue que luego encajen a la perfección.

Una historia llena de sospechas, secretos, engaños, que trata del pasado y de lo que somos capaces para ocultarlo, pero también de amor y de reconciliación.
Es la primera novela que leo del autor y sin duda no será la última, muy recomendable.

gemysuslecturas
 20 December 2023
Nadia es una mujer con una vida de ensueño que vive en una elegante urbanización con su marido y su bebé.
Sin embargo, todo su mundo se desmorona al recibir un mensaje anónimo en el que acusan a su marido de ser un asesino.A la mañana siguiente,una vecina es salvajemente asesinada y toda la felicidad de Nadia se tambalea.

Una novela cargada de intriga y buen hacer donde las apariencias no tienen nada que ver con la realidad.
Una lectura que me ha tenido enganchadisima, un domestic noir que atrapa hasta la última página.

Narrativa ligera con capitulos entrelazando varios personajes y situaciones en un mismo capitulo, con un ritmo ágil que va aumentando de intensidad, aunque con un final algo predecible con algún cabo suelto, (quizá para próximas entregas..) no repercute en el desarrollo y estructura de la trama con giros inesperados y saltos temporales que me han tenido muy expectante y entretenida.

Una investigación trepidante, por una parte a cargo de la pareja policial,Portugal y Rossi hacen un buen tamdem intentando desvelar la verdad mientras luchan con sus propios fantasmas y por otro lado,la propia investigación de Nadia por esclarecer sus dudas sobre su marido y la identidad de quien envía esos mensajes que tanto la atormentan.

Me ha gustado que sospechas de todos y cada uno de los personajes tan bien definidos, con una ambientacion perfecta te adentra en esa urbanizacion aparentemente tranquila donde nunca pasa nada,o si.

Una novela que habla de miedos y secretos, deseo y obsesión, de aparente seguridad,de sentirse a salvo y de la confianza rota, donde llegas a la conclusión de que lo más probable es que no conozcas realmente a nadie,ni siquiera a los que más cerca tienes,la recomiendo.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..