ISBN : 1520996403
Editorial: Independently published (17/04/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Soraya47
 12 April 2018
Una novela que simplemente no te dejará indiferente. Llevo buena racha en lecturas, eso es verdad, pero no es cuestión de suerte , hace tiempo que busco lo que dejan los mejores en este gremio de la escritura.

Perdonadme, si no empiezo hablar ya del libro, dejadme un momento para que mi cabeza entienda las trescientas y pico página que acabo de terminar. Mientras, os hablaré de su escritora, Nuria C. Botey.

Me abruman, me aburren y hasta me irritan estas escritoras que dejan lamentos por las redes sociales, diciendo que no las leen por ser mujeres. Lo siento por ellas, si han llegado a esa conclusión, pero yo de Nuria lo he leído todo y regreso a ella siempre que mi dinero me lo permite. Cuando se trata de una buena escritora, alguien con talento, más pronto que tarde los lectores la encontraremos. Otra cosa es que no la veamos por falta de promoción y por eso ahora yo voy a intentar ser parte de la solución y que sepáis más de ella.

La novela empieza fuertecita y directa, con un contrato para matar a una mujer llamada Miss Mary, tan misteriosa que no sabréis de su verdadera identidad hasta el final de la historia.

Una lectura clara, no hace falta leer otra vez nada de lo leído para ir entendiendo la trama, lo cual hará que sea amena, avanzando por ella sin que os deis cuenta.

Max Kepler es el protagonista principal. Ya en las primeras páginas nos relatará su verdadero origen, sin que tengamos muy claro cómo llegó a ser lo que es. Nuria cuidó ese detalle; en todo momento irá siempre por delante de ti, así que relájate, lee y disfruta. No intentes atar cabos tan pronto. Nuestra escritora es una mujer inteligente, quiere que leas.

Mientras, Max usa todos sus sentidos para buscar y matar, oliendo el miedo, el sudor… El inspector Alonso, sin saberlo, entra en la telaraña que se tejió ajena a él. Buen hombre, honrado y justo, buscará justicia para dos malhechores que han encontrado muertos. No será fácil: apenas tiene pistas pero cualquier hilo le vale para ir tirando.

Quiero que entendáis lo que vais a leer: Un inspector que no quiere que unos asesinos queden impunes. le da igual que haya gente poderosa detrás. Cree en la justicia, en su placa, en su trabajo. Max, en cambio, sólo cree en una cosa: en él mismo. le pagan y le gusta acabar su trabajo, cumplir sus contratos. Pero en su camino se cruza un hombre cuya belleza será descrita como el de una hermosa niña. Sus encuentros sexuales llenan páginas de sexo cruel, agresivo, sangriento, un éxtasis de dolor y placer. No son pinceladas sexuales, describiendo los encuentros por encima, no. Nuria lo describe de forma verdaderamente brutal, no le tiembla el pulso.

Te sorprenderá el cambio de estilo narrativo de la autora. Igual es dulce, con descripciones sobre un rayo de sol que entra por la ventana, que cambia de registro a palabras directas como paquete, mierda en los cristales, etc… Diálogos muy, muy buenos, dentro del mundo policial.

Un thriller de novela negra y fantasía, ambientada en un Madrid de ahora .

Siempre con esa pregunta: ¿Quién es Miss Mary?

Y todo avanzará, con algunos momentos en los que os sentiréis inteligentes y pensareis que ya tenéis clara la historia, pero no. Nuria guarda otro as en la manga. Joder Nuria, por unos momentos me hiciste volver aquella película de “La parada de los monstruos”.

Termino con buen sabor de boca, tras paladear el talento de una gran escritora y un libro que nunca controlé, pues su autora no me lo permitió.
your_nose_in_a_book
 17 April 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

- Escritora española de fantasía, ciencia ficción y terror. También ha escrito literatura infantil y novela erótica de temática LGTB bajo seudónimo.

- La autora ha participado en más de una veintena de obras colectivas y antologías de terror. En 2017 publicó "Plata pura" y ha sido reeditada actualmente por @edicionestyt dentro de su colección Biblioteca 451.

OPINION

"Plata pura" es una historia descarnada llena de brutalidad, una novela negra que bebe del género fantástico, concretamente de la fantasía oscura, y que retrata la depravación de nuestra sociedad de manera cruda y explícita. En esta historia no hay medias tintas ni momentos edulcorados. Hay violencia, sexo, muerte, soledad y miedos ancestrales. No hay filtros. Un relato gráfico y que golpea bajo en el vientre, pero del que no me ha sobrado ninguna escena, incluso las menos agradables.

Me ha sorprendido la calidad literaria de la autora, tiene un estilo delicado dentro de la dureza de la historia, es atrevida y políticamente incorrecta, transgresora con los clichés del género, cosa que agradezco infinitamente. Necesitaba algo así. Destacar sobre todo a sus personajes, magníficamente trabajados, cada uno con sus filias, carencias y rarezas únicas. Me quedo con Max, Andrej, y sobre todo con Miss Mary, la **** ama (con perdón), Nuria ha conseguido seducirme a través de sus páginas y que caiga hipnotizada a sus pies.

La trama policial es lo que menos peso tiene en esta novela pero aún así Gustavo me ha gustado mucho como inspector sin taras, el único personaje normal de la novela 😬

Si decides leer esta novela hazlo a ciegas y no leas la sinopsis, la disfrutarás más.
mankell_81
 15 April 2023
Buenas tardes!
Hoy os traigo la reseña de Plata Pura, de Nuria C. Botey, y publicado por @edicionestyt.
Es un libro del que es mejor ir a ciegas, sin saber nada del protagonista, Max Kepler, porque os perderéis la sorpresa, la novedad, que nos presenta esta lectura.
Es un libro de acción, duro, negro, sexual, violento,… y la palabra que más lo define, a mi forma de ver, es la palabra explícito.
📸 Y por esto, pienso que es un libro que no está hecho para todos los públicos o estómagos. Eso sí, al que le guste este tipo de libros, lo va a disfrutar muchísimo. Tiene escenas brutales aunque yo hubiera quitado algunas de índole sexual, que aunque hicieran falta para conocer más a los protagonistas, me parecieron excesivas.
🔪 Nuria nos cuenta la historia de Max, un peculiar asesino a sueldo que recibe el encargo de matar a Miss Mary, una anticuaria por la que parece que el tiempo no corre.
El libro tiene un mensaje y una crítica social muy dura y que al acabar, me ha sido imposible no acordarme de la trilogía de 1793. En el mensaje, en el contenido y en su dureza. Siempre salvando las distancias.
Un libro con ritmo, personajes que amarás u odiarás, no hay término medio. al igual que el libro, un libro que no te dejará indiferente.
LeoShaddix
 11 April 2023
Antes de comenzar a hablaros de esta gran lectura, me gustaría avisar de que no es para todos los estómagos. Los lectores que seáis algo más sensibles podríais impresionaros un montón, porque estamos ante un thriller narrado de una manera muy cruenta y despiadada.

Max, nuestro protagonista, es un hombre bastante enloquecido y fuera de sí, que comienza a juntarse mucho con Andrej, un chico de rostro andrógino con unos f*tiches tóxicos y bastante dañinos. Durante todo el libro veremos como mantienen relaciones cada vez más agresivas, mientras que Max está en busca de Miss Mary, su objetivo.

La novela está plagada de escenas de vi*lencia, s*angre, dolor, s*xo y un buen número de palabras que tendría que estar censurando cada dos por tres, pero si que tiene alto contenido impresionable. Yo lo he disfrutado mucho, porque soy fan de este tipo de tramas, de las emociones fuertes y la tensión en cada página sin saber lo que sucederá a continuación, sobre todo, con lo bien escrita que está y lo que cala a medida que vas avanzando.

En la historia vamos a encontrar todo tipo de monstruos. Algunos que no son humanos, otros que se convirtieron en ellos y otros muy humanos, que a mi parecer, siempre son los peores y los más atroces. Una novela que juega con lo extraño y lo grotesco, impresionando al lector cada vez más y sin límites. Aquí no vamos a encontrar bondad o personajes luminosos, si no todo lo contrario. Personajes oscuros, llenos de matices grises y de moral dudosa son los que nos acompañarán durante todas las páginas.

Me ha sorprendido en todos los sentidos, no todos los días me encuentro con thrillers así de descarnados con toques de terror y fantasía urbana. Una crítica social muy marcada, con temas a la orden del día, expresados de una manera sórdida, cruel y espantosa. Merece mucho la pena adentrarse en todo lo que nos tiene que contar Nuria. ¿Os atrevéis? Una vez os adentréis, los instintos del lobo no os permitirán salir.

Lo más impactante que he leído en mucho tiempo, me puso del revés y aún estoy tratando de recomponer mis pedazos y continuar con la vida real.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book06 April 2023
Pero esto no es un cuento de hadas. Aquí los sapos no suben al trono por un beso, ni los villanos se redimen con el amor verdadero, los príncipes solo se vuelven azules si les aprietas el cuello hasta que no pueden respirar. Yo soy el monstruo que devora al paje que se entrega en los establos a cambio de un plato de comida y una cama caliente. Y eso no va a cambiar. No hay sitio para la magia blanca ni para las brujas buenas en esta historia.
+ Lire la suite
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book30 March 2023
La culpa busca excusas tras las que esconderse.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Nuria C. Botey (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro