Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2023
Buenas tardes!
Hoy os traigo la reseña de Plata Pura, de Nuria C. Botey, y publicado por @edicionestyt.
Es un libro del que es mejor ir a ciegas, sin saber nada del protagonista, Max Kepler, porque os perderéis la sorpresa, la novedad, que nos presenta esta lectura.
Es un libro de acción, duro, negro, sexual, violento,… y la palabra que más lo define, a mi forma de ver, es la palabra explícito.
📸 Y por esto, pienso que es un libro que no está hecho para todos los públicos o estómagos. Eso sí, al que le guste este tipo de libros, lo va a disfrutar muchísimo. Tiene escenas brutales aunque yo hubiera quitado algunas de índole sexual, que aunque hicieran falta para conocer más a los protagonistas, me parecieron excesivas.
🔪 Nuria nos cuenta la historia de Max, un peculiar asesino a sueldo que recibe el encargo de matar a Miss Mary, una anticuaria por la que parece que el tiempo no corre.
El libro tiene un mensaje y una crítica social muy dura y que al acabar, me ha sido imposible no acordarme de la trilogía de 1793. En el mensaje, en el contenido y en su dureza. Siempre salvando las distancias.
Un libro con ritmo, personajes que amarás u odiarás, no hay término medio. al igual que el libro, un libro que no te dejará indiferente.