Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
17 April 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

- Escritora española de fantasía, ciencia ficción y terror. También ha escrito literatura infantil y novela erótica de temática LGTB bajo seudónimo.

- La autora ha participado en más de una veintena de obras colectivas y antologías de terror. En 2017 publicó "Plata pura" y ha sido reeditada actualmente por @edicionestyt dentro de su colección Biblioteca 451.

OPINION

"Plata pura" es una historia descarnada llena de brutalidad, una novela negra que bebe del género fantástico, concretamente de la fantasía oscura, y que retrata la depravación de nuestra sociedad de manera cruda y explícita. En esta historia no hay medias tintas ni momentos edulcorados. Hay violencia, sexo, muerte, soledad y miedos ancestrales. No hay filtros. Un relato gráfico y que golpea bajo en el vientre, pero del que no me ha sobrado ninguna escena, incluso las menos agradables.

Me ha sorprendido la calidad literaria de la autora, tiene un estilo delicado dentro de la dureza de la historia, es atrevida y políticamente incorrecta, transgresora con los clichés del género, cosa que agradezco infinitamente. Necesitaba algo así. Destacar sobre todo a sus personajes, magníficamente trabajados, cada uno con sus filias, carencias y rarezas únicas. Me quedo con Max, Andrej, y sobre todo con Miss Mary, la **** ama (con perdón), Nuria ha conseguido seducirme a través de sus páginas y que caiga hipnotizada a sus pies.

La trama policial es lo que menos peso tiene en esta novela pero aún así Gustavo me ha gustado mucho como inspector sin taras, el único personaje normal de la novela 😬

Si decides leer esta novela hazlo a ciegas y no leas la sinopsis, la disfrutarás más.