LAURA FANTON (Traductor)
Editorial: PICARONA (11/06/2018)

Libro profético, cosmogónico y escatológico, El libro de Henoch es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que prácticamente nadie ha leído. Una de las obras que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo. El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos, los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de lo... >Voir plus

Milibroymicafe
 16 August 2018
Ayer fue el primer día que disfrutamos en casa de este libro. A mi hija, nada mas verlo le encantaron las ilustraciones, y a mi todo en general. Es una historia muy bonita sobre la amistad. Os hablo de Pájaros en la cabeza, de Monika Filipina, una de las últimas novedades de la editorial Picarona.

Hemos conocido a Sofía, una pequeña niña, que se tiene que se encuentra muy sola, solo tiene la compañía de su gato y de los pájaros que van a escucharla tocar el piano.

Un día, un ruido ensordecedor la despertó y al mirarse en el espejo vio que su cabello estaba lleno de pájaros que no paraban de discutir.

Desde ese momento todo se volvió insufrible, ya no podía tocar el piano porque no lo oía, ni siquiera escuchaba sus propios pensamientos…

¿Quién no ha tenido alguna vez esos molestos pájaros en la cabeza que no te dejan ni pensar con claridad?

Sofía se sentó en un banco y de manera inesperada, alguien se sentó a su lado, una pequeña muy parecida a ella.

Todos, tanto mayores como pequeños, podemos sentirnos identificados con la historia. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido tantos pájaros en la cabeza, que no nos han dejado sentir y ver más allá, y con amigos todo es más fácil.

La amistad es muy importante para el desarrollo emocional y social de los peques. Los amigos ayudan a fomentar la confianza en uno mismo, y aumenta la autoestima.

En resumen, la vida es más fácil con alguien a tu lado, que te comprenda y te ayude, y como dice el refrán:

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

En mi casa va a ser uno de los libros más leídos, además creo que es ideal para los primeros lectores. Es una historia no muy larga, la letra es clara, los textos cortos y sencillos. Un álbum ilustrado sobre la importancia de la amistad, explicada mediante una tierna historia y unas ilustraciones muy llamativas.

Si quieres adquirir el libro, puedes hacerlo en la web de la editorial Picarona.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
Pippi
 28 February 2019
Pájaros en la cabeza nos cuenta la historia de Sofía, una niña que pasa mucho tiempo sola y que no se relaciona con otros niños. Un día Sofía se despierta con la cabeza llena de pájaros, cientos de pájaros que han anidado en su cabello y que no paran de discutir. Hacen tanto ruido que no puede oír nada, ni siquiera le dejan escuchar sus pensamientos. Sofía tendrá que buscar la manera de quitarse esos pájaros de encima, ¿lo conseguirá?

Este bonito álbum ilustrado nos habla del poder de la amistad a través de una tierna historia, que nos muestra lo importante que es crear vínculos con otras personas, socializar y sobre todo, lo imprescindible que es que los niños se relacionen con otros niños.

Sofía es una niña que está acostumbrada a estar sola y al silencio, por eso el ruido que hacen esos pájaros que se instalan en su pelo le resulta tan molesto. Cualquier persona puede sentirse identificada con nuestra protagonista, ya que esos pájaros que están en su cabeza son las cosas, los problemas y las preocupaciones que a veces tenemos en nuestra cabeza y a lo que no paramos de darle vueltas, que no nos dejan disfrutar o pensar en otra cosa. Pero cuando vemos a un amigo o amiga y hablamos, nos olvidamos un poco de esas preocupaciones o esos problemas ya no nos parecen tan grandes e intentamos buscar soluciones o como decimos a veces, "arreglamos el mundo". Pienso que compartir nuestras preocupaciones y problemas nos puede ayudar mucho.

Me ha parecido un libro muy bonito. Las ilustraciones son preciosas, con muchos colores que llamarán la atención de los niños y, los textos son cortos y sencillos, con letra grande y de fácil comprensión. Nos regala una emotiva historia que gustará a grandes y pequeños. Sin duda, lo recomiendo muchísimo.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
En cuanto a la historia, es una manera muy sutil y adecuada de explicarle a un niño que en ocasiones el estar solo y retraído te genera conflicto con tus propias ideas y pensamientos, aunque claro que esto le pasa a cualquier persona de cualquier edad pero este libro es especial para niños :) .

Les hace ver que es mejor estar en compañía cuando te sientes abrumado por tus pensamientos y a medida que estas con alguien, ya sea pasando el rato o compartiéndolos, estos se alejaran y te harán sentir mejor.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: animalesVer más