Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Pájaros en la cabeza nos cuenta la historia de Sofía, una niña que pasa mucho tiempo sola y que no se relaciona con otros niños. Un día Sofía se despierta con la cabeza llena de pájaros, cientos de pájaros que han anidado en su cabello y que no paran de discutir. Hacen tanto ruido que no puede oír nada, ni siquiera le dejan escuchar sus pensamientos. Sofía tendrá que buscar la manera de quitarse esos pájaros de encima, ¿lo conseguirá?

Este bonito álbum ilustrado nos habla del poder de la amistad a través de una tierna historia, que nos muestra lo importante que es crear vínculos con otras personas, socializar y sobre todo, lo imprescindible que es que los niños se relacionen con otros niños.

Sofía es una niña que está acostumbrada a estar sola y al silencio, por eso el ruido que hacen esos pájaros que se instalan en su pelo le resulta tan molesto. Cualquier persona puede sentirse identificada con nuestra protagonista, ya que esos pájaros que están en su cabeza son las cosas, los problemas y las preocupaciones que a veces tenemos en nuestra cabeza y a lo que no paramos de darle vueltas, que no nos dejan disfrutar o pensar en otra cosa. Pero cuando vemos a un amigo o amiga y hablamos, nos olvidamos un poco de esas preocupaciones o esos problemas ya no nos parecen tan grandes e intentamos buscar soluciones o como decimos a veces, "arreglamos el mundo". Pienso que compartir nuestras preocupaciones y problemas nos puede ayudar mucho.

Me ha parecido un libro muy bonito. Las ilustraciones son preciosas, con muchos colores que llamarán la atención de los niños y, los textos son cortos y sencillos, con letra grande y de fácil comprensión. Nos regala una emotiva historia que gustará a grandes y pequeños. Sin duda, lo recomiendo muchísimo.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..