Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
16 August 2018
Ayer fue el primer día que disfrutamos en casa de este libro. A mi hija, nada mas verlo le encantaron las ilustraciones, y a mi todo en general. Es una historia muy bonita sobre la amistad. Os hablo de Pájaros en la cabeza, de Monika Filipina, una de las últimas novedades de la editorial Picarona.

Hemos conocido a Sofía, una pequeña niña, que se tiene que se encuentra muy sola, solo tiene la compañía de su gato y de los pájaros que van a escucharla tocar el piano.

Un día, un ruido ensordecedor la despertó y al mirarse en el espejo vio que su cabello estaba lleno de pájaros que no paraban de discutir.

Desde ese momento todo se volvió insufrible, ya no podía tocar el piano porque no lo oía, ni siquiera escuchaba sus propios pensamientos…

¿Quién no ha tenido alguna vez esos molestos pájaros en la cabeza que no te dejan ni pensar con claridad?

Sofía se sentó en un banco y de manera inesperada, alguien se sentó a su lado, una pequeña muy parecida a ella.

Todos, tanto mayores como pequeños, podemos sentirnos identificados con la historia. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido tantos pájaros en la cabeza, que no nos han dejado sentir y ver más allá, y con amigos todo es más fácil.

La amistad es muy importante para el desarrollo emocional y social de los peques. Los amigos ayudan a fomentar la confianza en uno mismo, y aumenta la autoestima.

En resumen, la vida es más fácil con alguien a tu lado, que te comprenda y te ayude, y como dice el refrán:

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

En mi casa va a ser uno de los libros más leídos, además creo que es ideal para los primeros lectores. Es una historia no muy larga, la letra es clara, los textos cortos y sencillos. Un álbum ilustrado sobre la importancia de la amistad, explicada mediante una tierna historia y unas ilustraciones muy llamativas.

Si quieres adquirir el libro, puedes hacerlo en la web de la editorial Picarona.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..