ISBN : 8412079949
Editorial: Editorial Áltera (25/10/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El fenómeno guerrillero español durante la ocupación francesa de 1808 provocó asombro en toda Europa y animó a no pocos rincones del continente en su rebelión contra los ejércitos imperiales. Mezcla de bandoleros, contrabandistas y soldados improvisados, las numerosas y eficaces partidas que en concreto operaron en el sur peninsular tuvieron en jaque a un considerable número de efectivos enemigos y jugaron un importante papel en su ayuda a las tropas regulares españ... >Voir plus

Calaveritalee
 21 December 2019
Me ha encantado esta novela, sobre todo el encuadre histórico que tiene. La etapa histórica de la ocupación francesa, y el papel que en la lucha por la independencia tuvieron los bandoleros me ha fascinado. Son de admirar esos hombres y mujeres, que se supieron reciclar y se echaron al monte para luchar contra los invasores, algunos ya eran bandoleros y asaltadores de caminos, que olvidaron sus "rutinas delictivas" para echar una mano al ejército independentista español.
La acción transcurre en muchos sitios que para mí son familiares, y otros conocidos, aunque después de esta lectura me he prometido una ruta bandolera en moto por los pueblos mencionados, que son únicos!!! En esta novela los protagonistas tienen mucha fuerza, y se ven en situaciones extremas, fruto de la situación del país.
Algunos de ellos me han llegado a la patata por las expresiones coloquiales que usaban, típicas de esa zona.
He de decir que algo del final era predecible, pero otra parte no, aunque el autor te sabe mantener en vilo en todo momento gracias a su prosa. Sus descripciones sobre la serranía de Ronda, Ubrique, Cádiz.. son muy detalladas y parece que estás por esas sierras acompañando a los bandoleros en sus correrías.
Desde luego que el mito del bandolero está muy arraigado en nuestra cultura, pero desconocía por completo el papel que llegaron a desempeñar en el conflicto contra los franceses.
Un gran libro que recomiendo de todo corazón y que seguro que os encantará.. Palabra de guerrillera.
Raven
 10 January 2020
Sin duda es un libro que no me esperaba.
Este era un capítulo de la historia bastante desconocido para mí pese a ser una gran amante de la novela histórica.
Del mismo modo al escoger este libro
tampoco me esperaba realmente lo que en el me he encontrado.

Es una novela que gustará sin duda a los amantes de la historia y quizá no tanto a los que prefieran otro tipo de narrativa, ya que es un libro bastante intenso dentro de este género.

En él encontramos uno de los episodios más desconocidos dentro de la historia bélica española, el tema de las guerrillas. En este libro podemos conocer de cerca cómo funcionaban y cuál era la realidad de las personas que las formaban, así como su utilidad real dentro del conflicto y el poder que llegaban a tener para parar o al menos retrasar realmente ejércitos profesionales que les triplicaban en número. Ha sido verdaderamente interesante "conocerlo" desde dentro. Saber cómo fue el día a día de sus protagonistas en esta guerra.

Al mismo tiempo conocemos detalles de la Guerra de Independencia Española realmente interesantes que ayudan a completar, en mi caso, el conocimiento que tenía del tema.

Como pega de este libro destacaría el nivel de épica al que aquí se ha intentado llegar contando esta historia. Para mi gusto demasiado romantizada y exagerada, algo que por desgracia hace dudar de la veracidad de muchos de los detalles de la novela.
terebueno21
 27 December 2019
Tengo que agradecer a la Masa Crítica por permitirme leer esta novela. Si bien esta no es una época que me hubiera llamado la atención hasta el momento, a pesar de mi interés en la historia, no deja de ser interesante conocer el contexto un poco más a fondo con el condimento de la ficción para poder introducirse un poco más a fondo en este mundo plagado de todo tipo de personas que cambiaron su forma de vida para poder luchar contra la injusticia que rodeaba la sociedad del momento, convirtiéndose en un fenómeno histórico.
pilarmaria1994
 05 February 2020
La verdad es que me ha gustado bastante, es de una época que solo había conocido en los libros de historia como la España de Pepe Botella.
Gracias a la masa crítica por todo.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Francisco Núñez Roldán (2)Ver más