Las mejores frases de Los fantasmas de Fernando (49)

Diem 16 January 2021
—¡Estoy enamorado! Eso hacen los que aman, pelean por su amor— mi dignidad era superior a mi sentido del ridículo, lo sé—.
Diem 16 January 2021
Nuestra relación sería como un cuaderno de hojas limpias, donde solo cabrían buenas cosas.
Diem 16 January 2021
—Cuando te encuentras a alguien que no te conoce de nada, puedes decirle lo que quieras, que eres doctor, científico, bailarín de polka, y por principio te va a creer. Entonces puedes ver en su mirada cómo sería tu vida si hubieras tomado otro camino.
—Pero eso no es... ¿mentir?
—Son vidas posibles —remarcó—. Y es divertido, ¿no crees, Grillo?
Diem 16 January 2021
Todo el mundo lo sabe. Jamás eres el dueño de un gato; si bien te va, te da permiso de que lo atiendas.
Diem 16 January 2021
(...) pero bastaba con que me quedara solo un rato y las tristezas de "los meses de suerte fatal" volvían de golpe. (...) Todo seguía doliendo igual.
Diem 16 January 2021
Entonces sentí un dolor en el estómago y otro más dentro, en el ánimo.
Diem 16 January 2021
Nos miramos los dos, como en un duelo de incomodidad, a ver quién se sentía más mal.
Diem 16 January 2021
Nunca había sentido tanto dolor, era como si mi corazón lo llenaran de chilito y limón y luego un ejército de pirañas lo masticara.
Diem 16 January 2021
De inmediato desconfié, cuando las mamás dicen que algo es útil, están pensando en ellas mismas o es algo muy, pero muy aburrido.
Diem 16 January 2021
—Hijo, por favor —tomó mucho aire, como si hubiera partículas de paciencia flotando por ahí—. Solo estás pasando por un mal momento.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas