Cristina Gómez Baggethun; (Traductor)
ISBN : 8420425621
Editorial: Alfaguara (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
La novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega. Tras éxito de El libro de la madera (Libro del Año según Cinco días), llega la gran obra de Lars Mytting, estrella de la literatura noruega junto a Knausgård. «Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara.» En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de ba... >Voir plus

nefertiti5
 15 March 2019
En el año 1971 una pareja noruego/francesa muere en extrañas circunstancias. Se sabe que iban en el coche con su hijo de tres años, y que estuvo desaparecido cuatro días, hasta que fue encontrado en una clínica a varias millas de distancia. Nosotros conoceremos a ese niño, Edvard, ya mayor, ha sido criado por su abuelo, siempre bajo la sombra de lo sucedido a sus padres. Cuando su abuelo muere a principios de los 90 a Edvard se le presenta la oportunidad de excavar en su historia familiar y tal vez en su memoria.

Empecé este libro sin saber ni de que trataba ni que género era, y no tardé mucho en verme inmersa en la historia y en simpatizar con su protagonista Edvard. Es una novela que mezcla varios géneros, narrativa, novela histórica e intriga, todo muy bien llevado con una historia creible, con personajes bien perfilados y mucha intriga, cuando terminas de averiguar una cosa, sale otra incógnita que te mantiene en vilo.

La narrativa de Mytting es muy cuidada, con unas descripciones maravillosas y precisas, tanto que me he visto ubicada en los parajes que iba describiendo con todo detalle, tiene una ambientación magnífica y una gran documentación en la parte histórica.

Los dieciséis árboles del Somme es un gran libro que hay que disfrutarlo lentamente y dejar que todos nuestros sentidos se impregnen por esos parajes y se deleiten con esta bella historia.
NataliaLuna
 29 September 2021
Libro demasiado extenso para mi gusto donde la mayor parte del tiempo no pasa nada destacable. La historia es bonita, el desarrollo lento. Un misterio acerca de su vida que el protagonista tiene que resolver nos lleva a una historia de guerra y madereros en el pasado. No está mal pero no consiguió emocionarme lo suficiente.
andyd
 02 April 2019
Una novela de intriga y suspenso. La búsqueda de un joven campesino noruego quien desanda los pasos de sus padres y abuelos por las tierras noruegas, las costas de las islas Shetlands, en Edimburgo y el norte de Francia para conocer el misterio de la muerte de los primeros. Una historia de dolor, renuncias y desencuentros; pero también sobre el milagro y la belleza de los nogales o de la madera en general. Narrada en primera persona por alguien que lo sabe todo, pero que nos descubre la verdad como él la conoció: lentamente y a través de claves.
encarnipm
 19 April 2019
Ha sido una historia familiar llena de secretos, de heridas, de fatídicas casualidades. Un chico que busca la verdad del pasado. Me ha gustado mucho la forma de escribir de este escritor noruego que, en este caso, no se dedica a la novela negra. Os lo recomiendo a los amantes de la narrativa que, aparte buscan algo más, una buena historia, en este caso se aúnan las dos cosas.
tamaraestraviz
 10 August 2020
Como primera novela que leo de Lars Mytting debo decir que me ha resultado fascinante, desde el primer minuto te sumerge en la búsqueda de una intrigante y magestuosa historia familiar.
No sin olvidarse de la parte más triste y real de la historia más cruda de nuestros antepasados y cómo no la madera como hilo central de la trama.
Maravillosa.
otros libros clasificados: PerdidaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania