Leire García-Pascual Cuartango (Traductor)
ISBN : 8419030635
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Una mujer que huye de su desastroso matrimonio descubre que forma parte de una legendaria historia de amor que abarca vidas, años y continentes. Una reinterpretación moderna de Romeo y Julieta.

Cuando Helene era joven, soñaba con el hombre perfecto y llenaba sus libretas con historias sobre el amor en su estado más puro en las que él era el protagonista. Ahora, tras un divorcio complicado, ha dejado atrás esas fantasías infantiles y se ha mudado a un ... >Voir plus

AndreaGG
 20 November 2023
Helene se acaba de divorciar de su marido y para pasar página de tan desastrosa situación decide mudarse a Alaska un lugar remoto pero con unos paisajes preciosos que cree que pueden ayudarle a escribir una maravillosa novela de éxito. Allí Helene conoce a Sebastien Montesco, un apuesto pescador que es la encarnación del prototipo masculino que protagoniza todas sus historias de amor desde que era una adolescente y de quien lleva enamorada toda su vida. Helene siente una conexión con él desde el principio y se propone conocerlo, pero él está dispuesto a mantener las distancias con ella. ¿Logrará Helene conocer a Sebastien y empezar con él su soñada romántica historia de amor?

Este es el tercer libro que leo de la autora y tengo que decir que a pesar de que está bien no es mi historia favorita de ella. La historia es una reinterpretación de la clásica historia de Romeo y Julieta escrita por Shakespeare. En el libro tenemos a Helen y Sebastien, nuestros protagonistas, quienes son las reencarnaciones de los personajes que vivieron en Verona hace tanto tiempo y quienes protagonizaron esa épica historia de amor.  Para ser sincera no es la historia de amor que más me haya gustado creo que más que nada porque estoy muy acostumbrada a este tipo de tramas ya que en los kdramas es muy frecuente. A ver que la historia está bien ya que tenemos al personaje masculino que sufre una “maldición” y que supuestamente está maldito y es inmortal, quien no disfruta de la vida ya que el mismo se autoimpone el castigo de vivir apartado para no conocer a su amada para no provocar la muerte de esta. Pero es que a mí la trama me resulta tan repetitiva por las series coreanas que he visto y que casi siempre me encantan que esta historia no me ha llegado tanto. Algo que me ha gustado bastante es que conocemos un poco de las vidas pasadas de ambos personajes y también vemos de esta forma cómo se ha truncado su historia de amor en múltiples ocasiones. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien aunque yo no he llegado a empatizar con ninguno de ellos. Por destacar a alguno de ellos destacaría a Helene y Sebastien, los protagonistas. La historia de amor creo que está bien llevada ya que aunque es un flechazo vemos poco a poco como se desarrolla entre ellos. En definitiva, una historia que recomiendo a los amantes de las novelas románticas.

el_paraiso_en_letras
 21 November 2023
Este romance es la reinterpretación moderna de la famosa historia de amor entre Romeo y julieta, pero... ¿y si el final hubiera sido diferente?

Helen, nuestra protagonista, busca un cambio de vida y ahora tras divorciarse decide mudarse a un pueblo de Alaska. Allí decide comenzar a escribir un libro y dejar de soñar con el hombre idealizado que siempre le ha perseguido en su mente, quizás así pueda olvidarse del amor.

Un día nuestra protagonista se encuentra con el hombre que siempre había imaginado y dibujado en su mente, él es Sebastien y unos recuerdos muy extraños comienzan a darse forma en su mente. ¿Puede conocer a Sebastien de otras vidas? ¿Qué secretos le esconde este misterioso hombre?
Al principio no sabía muy bien que iba a encontrar, pero debo decir que no me esperaba esta trama y ha sido una sorpresa. Nunca había leído a la autora y estoy deseando leer más de ella.

Si bien me costaba conectar con Sebastien, conocer todo lo que esconde y su pasado ha sido toda una fantasía, también me ha gustado descubrir a Helen, como cambia totalmente el rumbo de su vida y las enseñanzas que nos deja, como por ejemplo, a ser fiel a uno mismo, a luchar por lo que crees y el poder del amor.
Sin duda mi punto a destacar sería la originalidad de la historia, que esté narrado por los dos protagonistas y la preciosa narración que nos hace la autora. También destacaría el tema de la rencarnación, el destino y todo el drama que los envuelve.

Aunque últimamente estoy leyendo muchos retellings de esta historia de amor quizás este es el más real que he podido leer.
Anabel
 08 January 2024
Hola, madre mía estos días en los que estoy escribiendo esta reseña están siendo muy lectores para mí, y una de las consecuencias de ello es este libro que os presento hoy, ha sido un libro terapéutico, de esos que calman, que te avaden de los problemas y te ayudan a no pensar. Ya he leído con anterioridad a la autora, la pena es que no es tan conocida en nuestro país, y eso me da pena porque la verdad es que es una autora que vale inmensamente la pena. Sus otros libros son El juego de la corona y me encantaron, no puedo más que recomendarlos. Y vayamos a lo que iba, la autora tiene una narrativa que me encanta, es muy sencilla, sin grandes pretensiones, sin necesidad de recurrir a montones de descripciones para meternos de lleno no solo en el escenario en el que estamos sino en la misma trama. Así que cogí este libro sabiendo esto de antemano, y no me he equivocado, pese a que este libro es más realismo mágico que la fantasía que nos presentaba en los libros que leí de ella, tengo que decir que me ha vuelto a sorprender muchísimo. Y sí puedo decir que estamos ante un retelling algo especial de Romeo y Julieta, en el que Romeo es inmortal y ha vivido época tras época y cada reencarnación de Julieta, pero en todas ellas ha acabado igual que en la obra.

El primer escenario que se nos presenta sin duda es idílico, me encanta el paisaje de Alaska como fondo para una novela, en ella estamos en la actualidad, con Helene que busca por todos los medios acabar su novela en paz y huir de un marido y una vida en la que no era feliz; allí se encuentra con una capitán de pesca que enseguida llama su atención porque es tal y como ella lo describe en sus libros, es el protagonista que lleva imaginando toda su vida. La narrativa es en primera persona, pero contada por cada uno de los personajes alternando entre ellos, siempre nos pone al principio de comenzar cada narrativa quién es el personaje que va a narrar, aunque sea en mitad de capítulo, lo que hace que sea imposible perderse. Así que tenemos también la perspectiva de Sebastien, Romeo en el pasado, que se ha ido a vivir a Alaska alejándose todo lo que puede de la reencarnación de Julieta, huyendo de la maldición que pesa sobre ellos.

Desde las primeras páginas me he visto completamente enganchada, y no es de esos libros que dices, vale ya me tienes dame más y más acción, es de esos libros bonitos que los coges con entusiasmo y no te decepcionan pero que tienen una trama que se cuece a fuego lento. Te sumerge de lleno en la vida de los protagonistas, él recuerda cada vida de Julieta lo que ha hecho que sea un hombre reservado y taciturno, un hombre roto de mil formas distintas y repetidas veces. Ella no recuerda nada, cada Julieta se reencarna sin conocer sus vidas anteriores lo que hace que me metiera de lleno en la trama de una manera magnífica, necesitaba más y saber cómo reaccionaria ante todo esto. Y otra de las cosas que más me han enganchado y gustado es que no solo estamos en la actualidad, puedo decir que me resultaron como flashes del pasado, en algunas ocasiones volvemos a ellos para conocer las vidas de las otras Julietas, pero en el momento en el que se reencuentran y su trágico final; pasamos por Pearl Harbor, la Francia de Maria Antonieta, Suiza en el pasado... y por supuesto Verona y cómo empezó todo; estos flashes son cortos, apenas se nos profundiza, algo que me ha encantado porque quería seguir leyendo y conocer esos pasados, pero si se hubiera profundizado en ellos se hubiera vuelto una lectura densa, y es todo lo contrario. Yo he considerado este libro como cozy fantasy, un libro bonito, de redención, de almas rotas que se reencuentran y sanan de forma conjunta, con un final todavía más sanador y bonito.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Pebookworld
 01 December 2023
🔮 Helene lleva escribiendo historias de amor cortas desde pequeña y en ellas siempre aparece el mismo hombre. Decidida a escribir una novela, se muda a Alaska. Y allí conocerá a Sebastien, el hombre de sus historias en carne y hueso. ¿Es posible que el hombre que ella imaginó exista en la vida real?

La idea de la historia me parece súper original; la ambientación está muy cuidada y la autora te transporta a donde quiere; y me parece que escribe de una forma muy bonita. Pero hay algo que me ha faltado para que me encante, para que acabe de conectar al 100% con la historia.

Es un libro que, aun así, he disfrutado, con dos trágicos amantes, una maldición centenaria, un amor condenado al fracaso. Dos personas que se enfrentan al destino para vivir su historia de amor. Además, una vez que lees la nota de la autora, la perspectiva que tienes de la historia cambia completamente y lo ves todo con otros ojos.

La historia está contada a dos voces y está completamente centrada en esos dos personanes. Mis capítulos favoritos eran los que se centraban en el pasado. No quiero contaros demasiado porque creo que es una historia en la que es mejor entrar sin saber mucho, ir descubriendo poco a poco qué se esconde.

♥ Romance contemporáneo
💀 Retelling Romeo y Julieta
⚗ Amor predestinado
&#xNaN Almas gemelas
&#xNaN Una maldición centenaria
🗣 Dual POV
mitardejuntoaunlibro
 26 January 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y parecía que nunca era su turno pero por fin me puse con él y me ha gustado mucho.
El tener tantas historias en una y que todas estuviesen entrelazadas me encantó e hizo que cada vez que me ponía a leer no pudiese parar.
La parte final la viví con bastante tensión y en general me gustó como se resolvió todo.
Además, la nota de la autora al final hizo para mi más especial esta historia.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel09 November 2023
Aunque hubiesen pasado para aquel entonces más de siete décadas desde que había rodeado la mano de Julieta con la mía, desde la última vez que había sentido su cabello contra mis mejillas, desde que me había quedado dormido con mi amada a mi lado. La echaba de menos tanto como las estrellas añorarían el cielo si alguna vez cayesen a la tierra.
PebookworldPebookworld28 November 2023
Y entonces se queda con la boca abierta y me mira como si fuese un marinero que lleva mucho tiempo perdido en el mar pero que, de repente, ve la Estrella Polar frente a él.
PebookworldPebookworld28 November 2023
En cambio, me clavó un puñal por la espalda y, al hacerlo, me entregó la cerilla que necesitaba para quemarlo todo hasta los cimientos, metafóricamente hablando.
PebookworldPebookworld28 November 2023
«El tiempo no importa —solía decirnos papá a mi hermana y a mí—, porque si vives con vistas a que habrá un final, ya has perdido».
PebookworldPebookworld28 November 2023
La he amado una y otra vez a lo largo de los siglos.
Y la he perdido todas y cada una de las veces, de una manera u otra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer