Marta Torres Llopis (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (27/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Desde que vi por primera vez esta sugerente y original portada supe que quería leer la historia que escondía dentro sin ni siquiera saber que no se trataba de un libro único, que por lo general es algo que me hace pensarme dos veces empezar una saga. Sin embargo, Nocturna se encargó de hacer que me decidiera cuando organizó un sorteo junto a Espe del blog Letras, libros y más, y tuve la suerte de que me tocara uno de los ejemplares de la segunda parte, El Destino de la Corona, así que ya no tenía excusas para retrasar más esta lectura porque además, después de informarme mejor, descubrí que únicamente se trataba de dos tomos, es decir, una bilogía cerrada. Dicho y hecho porque he leído esta novela en apenas una semana y ya estoy inmersa en su segunda parte. Así que ya os digo de antemano que enganchar, engancha, y mucho, y más con ese final de infarto en los últimos capítulos. Pero no adelanto acontecimientos y voy por partes.
Nos encontramos ante una novela de fantasía histórica, aunque la autora se haya tomado sus muchas licencias como ella misma explica. La magnífica ambientación nos traslada a una Rusia imperial alternativa porque aunque nos describa la bellísima San Petersburgo zarista de principios del siglo XIX, la inclusión de la magia hace que todo lo histórico quede en un segundo plano y sólo sirva como un precioso escenario en el que se va a desarrollar un curioso duelo de magos. Por tradición, los zares cuentan con el apoyo y la protección de un mago imperial que canaliza la magia desde una única fuente en toda Rusia. Esto hace que no sea posible que haya varios magos a la vez, porque tendrían que compartir esa fuente de poder, su magia se vería dividida y sería insuficiente para proteger el imperio y al zar de las posibles amenazas extranjeras. Normalmente no hay problema porque en cada generación sólo hay un mago, con suerte, pero en este caso hay dos. Para decidir cuál de ellos es más poderoso y merecedor del título de mago imperial, se creó el Juego de la Corona, un duelo mágico a muerte en el que el propio zar actúa como árbitro para elegir al mejor, y en caso de que se agote el tiempo sin un claro vencedor, será el propio juego mágico el que decida eliminando a uno de los dos. Con esta original premisa, la historia parte en el momento en que ambos aspirantes a mago imperial están entrenando sus particulares poderes con sus respectivos mentores.
Así conocemos a Nikolái, un huérfano kazajo criado por Galina, una insensible aristócrata que sólo quiere que se convierta en mago para atribuirse el mérito y poder competir con su principal adversario: Serguéi, el mentor y padre de la otra aspirante a maga imperial, Vika. Estas dos parejas de mentores y aspirantes se relacionan de forma muy diferente y la dinámica que se establece entre los cuatro se va desenredando poco a poco a lo largo de toda la novela. Sin embargo, las invasiones de otros estados y los constantes conflictos con el Imperio Otomano obligan al zar Alejandro a iniciar el Juego de la Corona, por recomendación de su implacable hija Yuliana en vista de que su hermano, el príncipe Pasha, no está muy por la labor de ejercer como heredero, ya que no muestra interés alguno en ello y prefiere irse de juerga y a escondidas con su mejor amigo Nikolái. Tanto Vika como Nikolái afrontan de manera muy dispar la durísima competición que se les presenta, porque a pesar de que ambos son conscientes de que llegaría el día para el que estaban destinados, ninguno esperaba que fuera tan pronto ni que les afectaría de forma tan personal.
Así que en la trama fantástica, por un lado tenemos a Vika, una chica muy poderosa que domina la magia de la naturaleza, controlando el fuego o la electricidad, educada de forma más silvestre y que sólo quiere hacer que su padre y mentor se sienta orgulloso de ella por la feliz infancia que le ha dado y para superarse a sí misma no está dispuesta a dejar que ningún sentimiento le obstaculice el camino hacia la victoria del duelo. En la otra esquina del cuadrilátero mágico, con un dominio de la magia más técnico, Nikolái ha crecido falto de cariño desde su madre murió siendo bebé, creciendo en una tribu kazaja y más tarde, siendo subestimado continuamente por su exigente mentora Galina. Para él, el Juego es simplemente la salida hacia la libertad y hacia la posición que se merece justo al lado de su mejor amigo, el zarévich Pasha, futuro zar de Rusia, y quiere conseguirlo para demostrar que todo lo que ha logrado ha sido gracias a sí mismo. Aunque él lleva peor lo de mantener los sentimientos a raya para que no le debiliten la determinación de ganar. Y en medio del enfrentamiento y desconocedor de las identidades de ambos magos, está el inocente Pasha, el príncipe que no tiene ninguna gana de reinar y que siempre se ha sentido infravalorado tanto por su padre como por su hermana pequeña Yuliana, mucho más apta que él para gobernar.
Reconozco que el principio puede llegar a ser incluso aburrido porque apenas ocurre nada más que la presentación de todas las piezas del tablero y un poco la demostración de los poderes que tiene cada uno. Hasta bien entrada la primera mitad no se sabe ni cómo será la mecánica del juego porque realmente no es un duelo convencional con acción y ataques como podréis pensar. No, en realidad es mucho más sutil y tampoco he entendido el sentido de un duelo a muerte de este estilo: (por si queréis reservar la sorpresa, lo oculto en posible spoiler→) los dos se esfuerzan por poner bonita la ciudad con puentes majestuosos, calles decoradas y bancos de ensueño (←fin del posible spoiler). Que como narración visual es impecable, todo hay que decirlo, pero como novela de acción mágica en la que se avecina un final trágico para uno de los dos, no le veo el sentido a una demostración de poderes tan superficial si el objetivo es que quede el más poderoso para proteger el Imperio Ruso. Sin embargo, una vez que se acepta que ese es el tipo de duelo que vamos a ver, al comenzar el enfrentamiento más personal cuando los tres personajes principales interactúan más entre ellos, simplemente no he podido parar de leer.
Parte de de la culpa de esta adicción la ha tenido la especie de triángulo amoroso que se genera con los secretos que hay alrededor de los tres implicados y que en algún momento sabemos que eso no va a acabar bien para ninguno, así que todo consiste en pasar páginas y páginas para saber lo que ocurrirá. Porque también tengo que reconocer que los tres personajes principales me han gustado pero tampoco he terminado de conocerlos porque sus personalidades quedan un poco en la superficie, así que todo el peso recae en la trama. No ha sido un problema para mí porque creo que los personajes en este caso son simples peones para la partida y poco importa que nos caigan bien o mal porque lo que importa es lo que hagan. Sí que es verdad que mejora bastante en este sentido con las relaciones personales, que aunque a veces me han parecido precipitadas o un poco sobreactuadas, nos permiten ver más facetas de Nikolái, Vika o Pasha. Curiosamente, el que mejor me ha parecido que queda definido es el príncipe, que en esta historia debería ser un tercer pilar en medio del duelo de los otros dos protagonistas, pero acaba siendo tan personaje principal como Vika y Nikolái.
Al ir leyendo no tenía muy claro que el estilo de Evelyn Skye me terminara de gustar. Por supuesto, se deja leer y no resulta una prosa densa, pero quizás para mi gusto es demasiado simplona, con frases muy cortas y la plasmación de algunas obviedades que a veces son innecesarias en la narración. Claro que esto sólo llama la atención si nos vamos fijando a conciencia en cómo escribe la autora porque si no simplemente nos encontramos con una narración rápida y sencilla más centrada en la trama que en la forma de contarla. En ese aspecto, los giros argumentales que toma la novela hacia el final pueden ser predecibles o no dependiendo de la imaginación que tengamos, pero lo que es innegable es que nos hacen mordernos las uñas de la ansiedad esperando a que todo se descubra, así que yo no le pido más a una novela de estas características.
Para resumir, es un buen comienzo de historia que a pesar de tener su parte lenta e introductoria, cumple con creces la función de entretener aunque sea bien entrada la segunda mitad del libro además de acelerar el ritmo y dejarnos sin aliento en los últimos capítulos. No me esperaba para nada que la historia fuera como lo que me he encontrado y aún así creo que eso ha terminado jugando a su favor porque ha sido una novela muy visual, con una ambientación muy pomposa y una trama que me ha mantenido enganchada. No me cabe duda de que en la segunda parte, una vez pasada la introducción, todo será mucho más activo y con más profundidad en los personajes, dado que se han quedado en situaciones bastante difíciles, emocionalmente hablando. Así que si buscáis algo original, que se salga un poco de la norma de la fantasía, la disfrutaréis mucho.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola mis queridos lectores, buenas noches! :D
Sí a estas horas me pongo a hacer faena y a escribir en el blog, pero es que, si no lo hago ahora que tengo la memoria fresca de haber acabado el libro, es muy probable que mañana por la mañana se me hayan escapado algunos detalles del libro, y no me gustaría dejarme nada en el tintero, así que vamos a empezar. :)
El libro que os traigo hoy, es el primero de una bilogía, del que vamos a hablar hoy concretamente, se titula El Juego de la Corona de la autora Evelyn Skye y publicado en España por la editorial Nocturna.
Este soplo de aire fresco que os traigo, se publicó el año pasado (ya era hora de que leyese algo más actual) y creo que conocí este libro, porque encontré la portada en twitter jeje, así que como me llamó la atención (sí, llamadme superficial) decidí buscar en la web de la editorial más cosas sobre el libro y saber un poco de qué iba, así que tras leer la sinopsis (que encontraréis más abajo) y quedar con cierto interés y curiosidad en él, decidí darle una oportunidad, ya que me seducía la idea de adentrar en la Rusia de los zares, en su gélido invierno y si a ello le añadimos la magia ancestral rusa y la necesidad de un mago imperial para aconsejar al zar pues... oye, no pinta nada mal, la verdad. jejeje
Peeeeero... aquí viene el "problema" :S como ya he dicho, decidí empezarme este libro, porque tanto el libro como la sinopsis me parecían interesantes y captaron mi interés, por lo que ya os he dicho de Rusia y los zares, mezclado con magia.

Así que empecé a leerme el libro con las espectativas bastante altas, pero... poco a poco me fue defraudando :'( .Al principio, no entendía absolutamente nada del libro, porque digamos que, está articulado desde la visión de dos de los protagonistas principales, Vika y Nikolái , a la vez que se entretejen los destinos de la gran mayoría de los personajes a lo largo del libro.
Sin embargo, también el ritmo de lectura de este libro, ha sido increíblemente lento... se me ha hecho pesadísimo hasta casi el final del libro, sólo 2 capítulos, han captado verdaderamente mi interés y me han empujado a seguir leyéndo, el 34 y el 57.
De modo que, antes esta perspectiva, mi idea inicial era que, una vez finalizado el primer libro, no continuar con el siguiente, pero habiendo visto que es una bilogía y que el final de este primer libro me ha dejado con el gusanillo rondándo por ahí pues... he de confesar que siento una cierta curiosidad por saber cómo acaba todo este embrollo y qué ocurre con los protagonistas y con el destino de Rusia.
También, los personajes, me han parecido un poco planos, me ha dado la sensación, de que no he acabado de conocerlos del todo, al igual que a diferencia de casi todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, en esta ocasión, no he tenido una imagen clara y definida de los personajes :'( no acaba de imaginarlos en su totalidad físicamente, con lo que me complicaba un poco el poder ponerme en la piel de ellos. al igual que no me ha gustado que, casi a mitad del libro, se revelase uno de los pasteles que encierra el libro y otros acontecimientos que guarda... ha sido bastante decepcionante, la verdad, ya que tenía mucho interés en este libro y no sé si las expectativas un poco altas, pero realmente me hacía ilusión y tenía emoción por leerlo.
En definitiva, ha sido una lectura amarga, aunque con cierto regusto dulzón en algunos momentos, y como con algunos pasteles, necesito saborear el segundo, para saber si realmente me gusta o no. Así que en la entrada de la segunda parte de la bilogía, tendréis mi veredicto sobre el libro en su totalidad. :) (espero que el segundo sea mucho mejor que este o, por lo menos, que mejore en algo... no sé, ¿algo? 😅)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
EsterPablos
 30 abril 2018
Una historia increíble con la que he disfrutado muchísimo. Es imposible no emocionarse con algunas escenas, la tensión es constante (al menos a mí me lo ha parecido) y tienes dudas sobre el resultado de la competición hasta el desenlace. En cuanto al magnetismo entre los protagonistas, solo puedo decir que tiene mucho sentido tal y como está conformada la historia. La atracción es inevitable si se entienden como dos mitades de un todo. No es un amor empalagoso, sino algo tan profundo que alcanza un nivel espiritual. Y creo que es algo muy original. La prosa de la autora es sublime, detallada y bastante ágil. En cuanto a la ambientación, solo puedo decir que es perfecta. La estructura en pequeños capítulos me sorprendió bastante. Todos los personajes están muy bien construidos y he empatizado mucho, sobre todo con Nikolai y con Renata. El Juego de la Corona es una de esas historias que dejan huella. A mí, por lo menos, me ha dejado con ganas de saber más, y estoy deseando que salga la segunda parte.
catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Evelyn Skye ha encontrado el éxito con esta novela. Está entre los libros más vendidos entre el público juvenil y aunque de primeras recuerda a otra famosa trilogía, me animé a leerlo con el aliciente de la magia.
Nos cuenta la historia de Vika y Nikolái, dos magos adolescentes rusos, que comienzan a competir por ser Mago Imperial. Para ello se encuentran inmersos en un juego, El Juego de la Corona, que consiste en, por turnos, lanzar hechizos con el fin de “acabar” con el otro porque solo puede haber un ganador y el perdedor, morirá. Pero no les resulta fácil, por el camino conocen personas, experimentan situaciones que les harán desviarse del camino final.
Vika y Nikolái son los personajes principales, están caracterizados de una forma muy real, aunque la trama del libro sea fantástica. A lo largo de la historia, van cambiando, van modificando su comportamiento, van convirtiéndose en más adultos.
La trama es interesante, aunque el inicio un poco lento, por lo que cuesta un poco conectar con el libro, deja mucho a la libre interpretación y según avanzas te das cuenta de que lo que habías pensado que era de una manera, es de otra. Esto tiene su atractivo ya que te mantiene en vilo pero en este caso no es así, sientes que no estás entendiendo bien el libro, que se te ha escapado algún detalle. Como punto positivo si tengo que destacar el final, desde algo más de la mitad el ritmo empieza a acelerarse, llegando a un gran final, un final que te hace correr a la biblioteca a sacar el siguiente libro.
La magia tendría que ser la trama principal, ya que el juego es una competición precisamente de eso pero es una magia muy pobre, no te imaginas que hagan lo que hacen en una competición a muerte.
Las descripciones de los escenarios son exquisitas, reales, imaginándonos como es la vida en Rusia durante la dinastía Romanov. Creo que la historia encuadrada en esta región, hace la novela bonita, encantadora y cercana.
En resumen, es una novela para leer, yo no la pondría la primera de la lista pero si la recomendaría a quien le guste la novela fantástica.

Enlace: https://catadoradelibrosdepa..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
El juego de la corona es una novela que gana mucho por tener una ambientación increíble, aunque pierde un poco debido a sus personajes. La autora te hace creer realmente que mientras lees te encuentras en una Rusia en la que la magia existe y casi todo es posible. Me ha fallado un poco el instalove y el no encontrarme una lucha encarnizada por el poder tal y como esperaba, pero igualmente he acabado con ganas de saber cómo continuará todo en la segunda parte. ¡Espero poder descubrirlo pronto!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 febrero 2018
“Imaginad y se hará realidad. No hay límites”
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Otros libros de Evelyn Skye (1)Ver más