Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
21 November 2023
Este romance es la reinterpretación moderna de la famosa historia de amor entre Romeo y julieta, pero... ¿y si el final hubiera sido diferente?

Helen, nuestra protagonista, busca un cambio de vida y ahora tras divorciarse decide mudarse a un pueblo de Alaska. Allí decide comenzar a escribir un libro y dejar de soñar con el hombre idealizado que siempre le ha perseguido en su mente, quizás así pueda olvidarse del amor.

Un día nuestra protagonista se encuentra con el hombre que siempre había imaginado y dibujado en su mente, él es Sebastien y unos recuerdos muy extraños comienzan a darse forma en su mente. ¿Puede conocer a Sebastien de otras vidas? ¿Qué secretos le esconde este misterioso hombre?
Al principio no sabía muy bien que iba a encontrar, pero debo decir que no me esperaba esta trama y ha sido una sorpresa. Nunca había leído a la autora y estoy deseando leer más de ella.

Si bien me costaba conectar con Sebastien, conocer todo lo que esconde y su pasado ha sido toda una fantasía, también me ha gustado descubrir a Helen, como cambia totalmente el rumbo de su vida y las enseñanzas que nos deja, como por ejemplo, a ser fiel a uno mismo, a luchar por lo que crees y el poder del amor.
Sin duda mi punto a destacar sería la originalidad de la historia, que esté narrado por los dos protagonistas y la preciosa narración que nos hace la autora. También destacaría el tema de la rencarnación, el destino y todo el drama que los envuelve.

Aunque últimamente estoy leyendo muchos retellings de esta historia de amor quizás este es el más real que he podido leer.