Crítica de AndreaGG

AndreaGG
20 November 2023
Helene se acaba de divorciar de su marido y para pasar página de tan desastrosa situación decide mudarse a Alaska un lugar remoto pero con unos paisajes preciosos que cree que pueden ayudarle a escribir una maravillosa novela de éxito. Allí Helene conoce a Sebastien Montesco, un apuesto pescador que es la encarnación del prototipo masculino que protagoniza todas sus historias de amor desde que era una adolescente y de quien lleva enamorada toda su vida. Helene siente una conexión con él desde el principio y se propone conocerlo, pero él está dispuesto a mantener las distancias con ella. ¿Logrará Helene conocer a Sebastien y empezar con él su soñada romántica historia de amor?

Este es el tercer libro que leo de la autora y tengo que decir que a pesar de que está bien no es mi historia favorita de ella. La historia es una reinterpretación de la clásica historia de Romeo y Julieta escrita por Shakespeare. En el libro tenemos a Helen y Sebastien, nuestros protagonistas, quienes son las reencarnaciones de los personajes que vivieron en Verona hace tanto tiempo y quienes protagonizaron esa épica historia de amor.  Para ser sincera no es la historia de amor que más me haya gustado creo que más que nada porque estoy muy acostumbrada a este tipo de tramas ya que en los kdramas es muy frecuente. A ver que la historia está bien ya que tenemos al personaje masculino que sufre una “maldición” y que supuestamente está maldito y es inmortal, quien no disfruta de la vida ya que el mismo se autoimpone el castigo de vivir apartado para no conocer a su amada para no provocar la muerte de esta. Pero es que a mí la trama me resulta tan repetitiva por las series coreanas que he visto y que casi siempre me encantan que esta historia no me ha llegado tanto. Algo que me ha gustado bastante es que conocemos un poco de las vidas pasadas de ambos personajes y también vemos de esta forma cómo se ha truncado su historia de amor en múltiples ocasiones. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien aunque yo no he llegado a empatizar con ninguno de ellos. Por destacar a alguno de ellos destacaría a Helene y Sebastien, los protagonistas. La historia de amor creo que está bien llevada ya que aunque es un flechazo vemos poco a poco como se desarrolla entre ellos. En definitiva, una historia que recomiendo a los amantes de las novelas románticas.