Editorial: Editorial Hidra (22/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Susan Dennard, la autora superventas del New York Times que nos atrapó con la saga Las Tierras Embrujadas, nos sorprende con una adictiva historia de fantasía contemporánea repleta de monstruos, misterio y romance.

Hemlock Falls es un sitio peculiar. No aparece en ningún mapa, los móviles allí no funcionan y el bosque que lo rodea es letal.

El mayor deseo de Winnie es unirse a los luminarios, una antigua orden que protege a toda la huma... >Voir plus

Pebookworld
 22 April 2023
🏹 En cuanto leí la sinopsis de este libro, al momento necesité leerlo. Los luminarios son una antigua orden que protege a la humanidad de las pesadillas que acechan en el bosque. Se dividen por clanes, con los apellidos de cada uno de los días de la semana, que es el día que cada uno de ellos tiene asignado para cazar. Winnie es una protagonista que lleva toda su vida queriendo ser cazadora, pero ella y su familia son marginados por culpa de su padre. Esto no frustra sus ganas y hará lo que sea para ver su sueño hecho realidad. Hasta que se da cuenta de que no va a ser tan fácil como parece.

Es un libro muy introductorio, lo cual es normal porque es un inicio de saga que nos presenta una sociedad nueva que tiene que ser explicada. Aunque al principio me tenía bastante intrigada, es cierto que al final me he quedado con ganas de saber más sobre los clanes, sobre la sociedad y, sobre todo, de los Dianas, que son los antagonistas de las historia pero de los que se sabe poco más allá de que hacen brujería.

El aesthetic del libro es súper dark, con el bosque como escenario principal, lleno de muchas criaturas diferentes y peligrosas. En este libro, Winnie debe enfrentarse a tres pruebas para llegar a ser cazadora y, más allá de esto, hay otro misterio a lo largo del libro. He estado bastante enganchada, aunque en ocasiones el ritmo decaía un poco y le faltaba algo de acción.

También nos encontramos con un “friends to lovers to enemies to…” ♥ que, si bien en un principio pensé que iba a tener más importancia, la verdad es que ha sido una trama bastante secundaria y sin mucho peso en la historia. Tal vez en los siguientes libros se desarrolle más o eso espero, porque el personaje masculino promete mucho.

Ahora mismo estoy un poco en duda sobre si querría continuar leyendo los siguientes libros o no. Lo que sí os digo, es que este libro es perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en la fantasía o que busquen libros que enganchen, sean fáciles de leer, sin un mundo tremendamente complejo.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Intriga y misterios 🧐
&#xNaN Friends to lovers to enemies to… ♥
&#xNaN Un bosque muy peligroso ⚠
&#xNaN Muchas criaturas de pesadilla ☣
&#xNaN Dark aesthetic 💀
misbookblogger
 29 September 2023
Inicio de una saga que tiene buenos ingredientes, pero se difuminan en la historia conforme avanza.

Se nota que es el primer libro de una saga, es bastante introductorio y te muestra como funcionan los clanes (Wednesday, Saturday, ...) que representa cada uno en Hemlock Fall y su historia. Es bastante detallado en explicarlo todo sin hacerse pesado o lioso. Un mundo de fantasía, pero a la vez atado con la realidad, es fácil entrar y comprender. La ambientación tiene un toque oscuro, con un bosque que está repleto de pesadillas que son criaturas de todo tipo malévolas.

Winnie es la protagonista, una chica que ha sido marginada de los clanes durante cuatro años. Es una adolescente confusa,fuerte, y para mi gusto demasiado caprichosa. La mayor parte de la narración cae en ella, en sus pensamientos y en como afronta todo. Me han faltado diálogos en la novela, y no tanto divagar de la prota.

La historia tiene buena ambientación, ideas novedosas en la fantasía, personajes secundarios potentes (Lizz, Rachel…), pero creo que no se le ha sacado todo el jugo. Se centra demasiado en Winnie, y muchas veces entra en bucle con la misma idea, sin avanzar más en la trama, lo que hace que se ralentice la lectura. Además, para ser una novela de “cazadores” le han faltado escenas de acción y no tan reposadas. El final obviamente muy abierto, entendible en saga, pero algo más se podría haber resuelto también.

No sé si leeré el siguiente o no. Por un lado, me ha gustado, pienso que es idóneo para los que se inicien en la fantasía, ya que es suave, pero por otro temo que la historia se vuelva plana.

Eristhea
 01 May 2023
Los luminarios son los encargados de proteger al mundo de los seres de la pesadilla, pero hace cuatro años descubrieron la traición de uno de sus miembros, el padre de Winnie Wednesday. Winnie, su hermano y su madre fueron repudiados por los suyos y se les quitó cualquier privilegio en su sociedad. Ahora Winnie cumple 16 años y está dispuesta a enfrentar las pruebas de los luminarios para convertirse en cazadora de pesadillas y poder devolver así a su familia el honor y la aceptación en su comunidad.

Esta novela me ha hecho entrar en ella desde el principio, la autora ha empezado a presentarnos el mundo de Los luminarios con calma, comenzando con unas pesadillas que pueden resultarnos reconocibles, aunque tengan ciertas diferencias a como las conocemos habitualmente, y esto hace que puedas entrar en este nuevo mundo de manera muy fácil y que, en cierta medida, resulte familiar.

Vamos siguiendo a Winnie por esta historia, lo que hace que, desde prácticamente el principio, tengamos una sensación de intriga y tensión constantes para saber qué pasará y si logrará sobrevivir a estas peligrosas pruebas. Hemos podido conocerla en profundidad, aunque el resto de los personajes se me han quedado un poco borrosos, generando intriga a su al rededor, pero supongo que se irán haciendo más nítido según los vayamos conociendo en las siguientes entregas. Lo mismo me ha pasado en general con la historia, creo que aún nos quedan muchas cosas por conocer y profundizar en ellas.

Una novela llena de acción, que me ha dado un giro final que no me esperaba y que hace que me haya quedado intrigadísima por como se va a desarrollar.
PebookworldPebookworld21 April 2023
-O confías en el bosque o no lo haces, Winnie. Tienes que decidir.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer