Carlos Loscertales (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (18/04/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Una nueva historia ambientada en el mundo de la saga superventas del New York Times Las Tierras Embrujadas, contada a través de ilustraciones y apuntes de diarios que nos revela grandes secretos del pasado.

Las brujas de la visión son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña y recibir un don sagrado.

... >Voir plus

piedadrs96
 04 May 2022
No toda saga merece que se lean sus relatos o historia porque no siempre aportan datos nuevos, pero con La bruja de la vista, Susan Dennar hace que lo necesites, que al acabar sientas que todo encaja aún más y tengas cierta esperanza sobre lo que vendrá.

El reencuentro con los personajes ha sido la mejor parte de leer esta historia. Ryber es un amor y ver todo lo que tuvo que vivir antes de los libros, ha sido muy triste. Además, ha sido todo un descubrimiento ver como funciona el sistema de las brujas de la vista recluidas en la montaña y hemos podido encontrar algunas pistas que nos ayudarán con el resto de libros que están por venir.

Lo mejor ha sido cómo han ido introduciendo fragmentos de textos que se han ido encontrando como reglas, cartas o dibujos que, a su vez, estaban comentados por los personajes. Lo peor ha sido la primera parte de la historia de Eridisy que me ha aburrido un poco en comparación con los extraños sucesos que estaba viviendo Ryber.

La autora ha sabido captar la atención del lector y mantener la intriga pese a que no tendría por qué haberlo hecho con un libro extra, un relato entre libros de la saga. Ha sido como continuar con ella, como si no se hubiese hecho una pausa momentánea en el pasado antes de retomar con el verdadero cuarto libro.

En conclusión, ha sido una historia intrigante y bastante original que veo necesaria para la compresión total de la saga (pero que si no queréis, se sobrevive sin él). Aunque lo he leído después del tercero y me ha ido bien porque me ha servido para rellenar huecos después, recomiendo que lo leáis después del segundo para que todo os cuadre mejor en el tercero.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Misslight97
 09 August 2023
Cuando se trata de un libro que no llega a las 300 páginas me da un poco de miedo que lo que se cuenta no consiga satisfacerme, pero en este caso me ha parecido que aporta mucho más de lo que parece a simple vista. El formato es sin duda lo que hace que la lectura sea más especial. Todos los sucesos se narran a través de varios diarios, que nos separan la trama en dos líneas temporales bien marcadas. Esos mismos diarios también vienen con ilustraciones de los personajes y de la ambientación, por lo que hace que sea más fácil meterse en la historia.

Personalmente, he disfrutado muchísimo de este breve relato ya que gracias a él conocemos muchos datos sobre la historia de las Tierras embrujadas, es decir, se expande el mundo que ha creado la autora a conciencia. También me ha encantado conocer más a Ryber, uno de los personajes secundarios que aparecen en la saga. Pienso que tiene mucho potencial, ya que es una chica valiente, cabezota e inteligente que daría cualquier cosa por sus seres queridos. Otros personajes que aparecen son Tanzi, Kulen y Dysi. Cierto es que me hubiera gustado que los dos últimos hubieran intervenido más o que la parte de Dysi no acabara de forma tan abrupta, pero entiendo que es algo que tenía que pasar sí o sí para llegar al desenlace.

En conclusión, si sois fans de la saga, no os podéis perder "La bruja de la vista" porque aunque tenga 270 páginas, el hilo argumental, los personajes, la ambientación y, por supuesto, la edición merecen mucho la pena.

piedadrs96piedadrs9604 May 2022
Paths do not come to you. You have to find them for yourself, and sometimes, you have to carve new ones entirely
Laura765Laura76510 June 2022
Si has encontrado a alguien que te importa y tú también le importas a esa persona, no la dejes escapar. Sería el mayor error de tu vida.
Laura765Laura76510 June 2022
Los caminos no llegan solos. Una tiene que ir a buscarlos, y a veces no queda más remedio que labrarse uno nuevo.
Laura765Laura76510 June 2022
Pero siempre estaba el otro lado, oculto y afilado, donde lo que deseamos no es lo que conseguimos al final.
Laura765Laura76510 June 2022
Una persona puede estar sufriendo y al mismo tiempo alegrarse de la buena suerte de otra.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals