Crítica de Pebookworld

Pebookworld
22 April 2023
🏹 En cuanto leí la sinopsis de este libro, al momento necesité leerlo. Los luminarios son una antigua orden que protege a la humanidad de las pesadillas que acechan en el bosque. Se dividen por clanes, con los apellidos de cada uno de los días de la semana, que es el día que cada uno de ellos tiene asignado para cazar. Winnie es una protagonista que lleva toda su vida queriendo ser cazadora, pero ella y su familia son marginados por culpa de su padre. Esto no frustra sus ganas y hará lo que sea para ver su sueño hecho realidad. Hasta que se da cuenta de que no va a ser tan fácil como parece.

Es un libro muy introductorio, lo cual es normal porque es un inicio de saga que nos presenta una sociedad nueva que tiene que ser explicada. Aunque al principio me tenía bastante intrigada, es cierto que al final me he quedado con ganas de saber más sobre los clanes, sobre la sociedad y, sobre todo, de los Dianas, que son los antagonistas de las historia pero de los que se sabe poco más allá de que hacen brujería.

El aesthetic del libro es súper dark, con el bosque como escenario principal, lleno de muchas criaturas diferentes y peligrosas. En este libro, Winnie debe enfrentarse a tres pruebas para llegar a ser cazadora y, más allá de esto, hay otro misterio a lo largo del libro. He estado bastante enganchada, aunque en ocasiones el ritmo decaía un poco y le faltaba algo de acción.

También nos encontramos con un “friends to lovers to enemies to…” ♥ que, si bien en un principio pensé que iba a tener más importancia, la verdad es que ha sido una trama bastante secundaria y sin mucho peso en la historia. Tal vez en los siguientes libros se desarrolle más o eso espero, porque el personaje masculino promete mucho.

Ahora mismo estoy un poco en duda sobre si querría continuar leyendo los siguientes libros o no. Lo que sí os digo, es que este libro es perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en la fantasía o que busquen libros que enganchen, sean fáciles de leer, sin un mundo tremendamente complejo.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Intriga y misterios 🧐
&#xNaN Friends to lovers to enemies to… ♥