Carlos Loscertales (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (22/06/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Después de que una explosión destruyera su barco, el mundo cree que el príncipe Merik, el brujo del viento, ha muerto. Y aunque ha sobrevivido, ahora tiene profundas cicatrices tanto físicas como de otra índole: está decidido a demostrar la traición de su hermana. Ha llegado a la capital del reino, llena de refugiados, y ha contactado con un semidiós desfigurado, Furia, que ofrece justicia a los oprimidos.

Coralgg
 31 January 2021
Después de los últimos acontecimientos, Safiya se encuentra huyendo de su prometido, el emperador Henrick, junto a la princesa de Marstok. Mientras Merik, desfigurado tras haber sobrevivido a la explosión de su barco ha vuelto a su reino, Nubrevna, para buscar a su hermana, quien cree que lo ha tricionado. Iseult, sin embargo, sigue buscando la manera de encontrarse con Safi, pero no es fácil cuando está huyendo de Corlant y de Esme y todo se complica aún más cuando los hilos del destino le hacen cruzarse con el brujo de la sangre, Aeduan. Pero gracias a su ingenio Iseult consigue hacer un trato con Aeduan pero, ¿serán capaces de confiar el uno en el otro?

La verdad es que este libro me ha gustado pero me ha decepcionado un poco ya que apenas hay un gran avance en la trama principal. Tenemos a los personajes cada uno por su lado buscando o huyendo de algo, pero parece más bien que están dando vueltas sin ningún propósito concreto. Tenemos en Lovats a los hermanos Nihar, por un lado a Merik, quien intenta buscar las pistas que conectan a su hermana con su intento de asesinato y quien decide adoptar el papel de la Furia para luchar contra las injusticias que asolan su reino. Y por otro lado a su hermana Vivia quien sigue luchando ante el grave problema de abastecimiento que vive su reino y mientras también busca la antigua ciudad sumergida de la que le hablaba su madre. En las Tierras disputadas tenemos a Safiya y a Vaness quienes luchan por sobrevivir tras la explosión de su barco. Y por último, tenemos a Iseult y a Aeduan quienes han hecho un pacto que les beneficia ambos, los tálaros de plata de Aeduan a cambio de que este rastree a la hermana de hilos de Iseult. Todas las tramas de los diferentes personajes me han parecido muy interesantes menos la parte de Safiya que me aburría sobremanera. En este libro la trama de los Cahr Arwen y los pozos pierde importancia y pasa a un segundo plano pero se abren otras tramas muy interesantes que se intercalan con la principal como el tema de las sajaduras incompletas, hombres que vuelven a la vida, el nuevo personaje de Lechuza, etc. que unidas a las tramas que ya conocíamos y al ritmo del libro y la acción del mismo que no da tregua, hace que la historia siga enganchando como en el primer libro. Además la pluma de la autora es una maravilla y solo hace que quieras seguir leyendo para descubrir qué es lo que pasará a continuación. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me siguen encantando, están muy bien construidos y descritos, además la mayoría tiene una gran evolución con respecto al primer libro. Mis favoritos son sin duda Iseult, Merik y Aeduan. Además las nuevas alianzas que se han establecidos entre varios de ellos me han resultado muy entretenidas. El final también me ha gustado aunque deja todo abierto. La verdad es que tengo mil ganas de descubrir qué es lo que pasará a continuación solo espero que en el siguiente libro haya un mayor avance en las tramas ya que aún quedan muchas incógnitas sin resolver.
Laura765
 11 July 2020
El primer libro de esta saga, La bruja de la verdad, me encantó cuando lo leí a principios del año pasado, cuando salió. Se convirtió así en uno de mis libros favoritos del año, así que tenía muchas ganas de leer su continuación. Sin embargo, no sé si ha sido porque han tardado demasiado en publicarlo, o porque simplemente por el paso del tiempo mis expectativas y mis ganas de leerlo han ido cayendo, que no me ha gustado tanto como me hubiera gustado.

Creo que en parte mi decepción se debe a que ha pasado tanto tiempo entre la publicación de un libro y otro que ya no me acordaba de muchas cosas de lo que sucedieron en La bruja de la verdad, así que creo que debería haber hecho una relectura del mismo.

El brujo del viento comienza justo después del final de la bruja de la verdad. Todo el mundo cree que el príncipe Merik ha muerto después de la explosión que destruyó su barco. Sin embargo, él sobrevivió, y llega a la capital donde descubre que está llena de refugiados, mientras que está empeñado en hacer saber que su hermana lo traicionó y fue ella la que estuvo detrás de lo que pasó en el barco, ¿pero será lo que cree verdad?

Por otro lado, Safi y la emperatriz de Marstok escapan con vida del naufragio y llegan a una tierra repleta de piratas, donde encontrarán muchos problemas estando ellas solas.

Mientras tanto, Aeduan encuentra a Iseult y ella le ofrece un trato para que él le ayude a encontrar a Safi. Sin embargo, ninguno de los dos confía en el otro, y eso es un problema porque pueden traicionarse en cualquier momento.

Para empezar, se me ha hecho súper lento el libro, tanto que cogía el libro sin ganas, pero seguía leyendo para poder terminarlo. de verdad, esto me da mucha pena, porque el primer libro me encantó. Sin embargo, tampoco pierdo la esperanza porque estoy segura de que los siguientes libros serán mejores.

Como vemos, en este libro todos los personajes se han separado, están cada uno por su lado, y el mayor protagonismo recae sobre Merik, aunque también vemos capítulos sobre los demás personajes. Creo que esto también ha sido un problema para mí, ya que la parte de Merik, por mucho que me guste el personaje, su parte de la historia no me ha interesado en este libro. No sé, veía más interesante las partes de Safi, Iseult y Aeduan.

Pasemos a los personajes, que esto sí que me ha gustado. Como en el primer libro, pienso que estos personajes son increíbles y me gustan mucho.

Merik, aunque su parte de la historia no me haya gustado tanto, puedo decir que el personaje si lo ha hecho, tanto como en el anterior. Me encanta este chico, y cómo intenta mantenerse fuerte a pesar de todo por lo que ha pasado.

Safi es una chica súper fuerte, y en este libro la vemos en su huída mientras intenta sobrevivir a toda costa. Esta chica me sigue encantando como protagonista, por su personalidad tan fuerte y valiente.

Iseult me ha gustado también mucho. Creo que es una chica que todavía puede dar mucho más de sí. Y creo que su parte ha sido la que más me ha gustado. Me encanta cómo cada vez se va haciendo más fuerte y hará lo que sea por encontrar a Safi, su hermana de hilos.

Y por último, Aeduan. Desde el primer libro este personaje ha sido todo un misterio y estoy segura de que todavía podemos descubrir muchas más cosas de él. Lo estoy deseando.

Aunque el libro haya sido un poco decepción, el final sí que me ha gustado mucho y estaré esperando con ganas el siguiente libro, que espero que sea mucho mejor, y que no tarde mucho en llegar.

En definitiva, El brujo del viento me ha parecido una segunda parte de saga bastante lenta, pero que tiene unos personajes increíbles por los que merece la pena leerlo.
AndreaGG
 31 January 2021
Después de haber logrado escapar con vida de un ataque sorpresa Safi y Vaness (la emperatriz de Marstok) se ven solas en medio de las Tierras Disputadas, un gran territorio de piratas. Ambas deberán aprender a confiar en la otra si quieren salir con vida de allí. Mientras tanto Aeduan, el brujo de la sangre se encuentra con Iseult con quien firma una momentánea tregua. En Lovats todo el reino llora la muerte de su joven príncipe pero Merik no está muerto está vivo y decido a buscar venganza por su "asesinato". Cuando llega a la capital del reino Merik se sorprende de la situación precaria de la ciudad en la que se apilan los refugiados y pobres. Consternado decide actuar y proteger a sus ciudadanos desde la sombras para ello contará con la ayuda de Cam, un chico muy especial.

Esta es la segunda parte de la saga de las tierras embrujadas y tengo que decir que como sucedió con el primer libro esta segunda parte también me ha gustado mucho. Aunque si soy sincera creo que este libro es de transición ya que la trama en general no ha avanzado mucho y no hemos descubierto nada sobre las grandes incógnitas del primer libro es más en este aparecen algunas nuevas como por ejemplo el tema del pozo que se encuentra debajo de Lovats, la Furia, la Lechuza y el tema de qué son los bardas infernales. A pesar de esto el libro me ha gustado ya que conocemos un poco más el mundo ta extenso que ha creado la autora. En esta ocasión visitaremos Saldónica un territorio en el que varias facciones piratas se disputan la zona, Lovats la capital de Nubrevna y los bosques por los que Iseult vaga junto a Aeduan. En el libro hay como 3 subtramas, la de Merik, la de Safiya y la de Iseult que se van intercalando entre los capítulos. Si tengo que ser sincera la que menos me gusta de las 3 es la de Safiya porque es la que veo que menos relevancia tiene para la trama general. En cuanto a los personajes tengo que decir que me siguen encantado todos, quizás Safi algo menos pero todos están muy bien construidos y todos tienen su peso en la historia. En definitiva una buena segunda parte que te deja con muchas ganas de continuar con esta saga.
Misslight97
 10 April 2021
Si bien la novela anterior era una carta de presentación impecable, esta es una total inmersión en el terreno planteado previamente.

No sólo conocemos los entresijos políticos y religiosos, si no que, se puede palpar la evolución de los protagonistas. Conocemos más las motivaciones de Iseult, Safiya, Merrik, Adeuan y Vivia, y vemos el gran cambio que experimentan en comparación a los inicios de "La bruja de la verdad", cosa que personalmente me parece muy interesante. Eso sí, este cambio se debe a que cada uno tiene una trama diferente y no se llegan a encontrar todos en la misma escena, pero esto es lo que hace que puedan crecer más individualmente.

Todo esto tiene la consecuencia de que esta novela posea un ritmo más pausado que el anterior, pero ojo, esto no quiere decir que no tenga acción, porque una de las cosas que más aprecio de la manera de escribir de Susan Dennard son sus escenas de acción y la facilidad para imaginar cada detalle de ellas.
Otra cosa a tener en cuenta es que no hay nada de romance, pero en ningún momento se hecha en falta, debido a que se da más importancia a los lazos fraternales y de amistad. También debo mencionar que se ve venir un slow burn, pero habrá que ver que pasa en la continuación.

En definitiva, todos los amantes de la fantasía épica deberían darle una oportunidad a esta historia con tintes de Trono de cristal y Asassins Creed.
Snow_bookss
 26 July 2021

En esta segunda parte de la saga nos encontramos con la narración de más personajes protagonistas y con mucha más acción pero... aún así para mi no ha sido un libro tan increíble como el anterior.
Yo creo que lo que me ha pasado es que esperaba que diera prioridad a algunos personajes más que a otros, entonces... pues claro si tenia que esperar tantas paginas a que hablara el personaje que yo quería... pues me ha acabado aburriendo en muchos momentos.
Entonces sumado a eso tenemos que toda la acción o los momentos mas tensos se quedan en la parte final y eso ya... es que me ha acabado de rematar para ponerle a este libro una mala nota.
No será, para mi, el mejor libro de la saga, pero obviamente seguiré leyéndola porque necesito saber que va a pasar con el tercero ;)
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals