Editorial: Editorial Hidra (05/07/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)

Coralgg
 08 January 2022
Iseult, Aeduan y Lechuza siguen su camino huyendo de los saqueadores, pero cuando por fin deciden su próximo destino, el camino del brujo de la sangre y la bruja de los hilos se separa dejando a la pequeña Lechuza a cargo de Iseult. Mientras, Safi intenta adaptarse a las intrigas de la corte marstorquí y Merik intenta escapar de su hermano de hilos quien se ha convertido en una criatura de pesadilla, La Furia. Sin quererlo, todos ellos entran en contacto con una magia mucho más poderosa que lleva durmiendo durante los últimos tiempos, pero los hilos del destino son impredecibles a no ser que La Titiritera haga uso de su Telar lo que pondrá aún más difícil la tarea de reencontrarse.

Este es el tercer libro de la saga y la verdad es que me ha encantado, como los dos anteriores. En este libro seguimos descubriendo el mapa de Las Tierras Embrujadas ya que seguimos a los distintos personajes por diferentes reinos y lugares, ya que hay varias tramas. Por una lado tenemos a Iseult y a Safi, separadas, luchando por sobrevivir a la vez que intentan volver con su hermana de hilos; pero por otro lado tenemos a Aeduan, Merik, Vivia y Styx buscando sus propios objetivos a la vez que intentan seguir con vida. Tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de todos esos personajes, lo que hace que llegues a entender a cada personaje mucho mejor y te metas de lleno en la historia. La verdad es que la ambientación en cada libro se va ampliando un poco más y es junto con la pluma de la autora y los personajes mis partes favoritas de estos libros. La autora da descripciones muy detalladas en cada momento de los lugares, las ropas o lo que sucede con lo que te sientes transportado a la historia. Otra cosa que me encanta es la manera en la que la autora maneja la trama, sabe dar la información justa en el momento adecuado y aunque el ritmo es ágil la historia avanza de una manera lenta, además hay varias tramas y la autora las va entrelazando de una manera magistral con lo que no puedes parar de leer hasta terminar el libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me encantan, están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, mis favoritos siguen siendo Aeduan, Iseult y Merik sobre todo por la evolución que han tenido, pero el resto de personajes también me siguen encantando, salvo Serafin Nihar del que conocemos más en este libro al que he odiado bastante. Por otro lado, decir que me ha gustado conocer al villano real detrás del nombre del Rey Saqueador, y que sigamos conociendo a Esme y a La Furia así como el objetivo real de cada uno. También me ha gustado que hubiera (¡al fín!) algunos reencuentros aunque luego la autora nos vuelve a destrozar el corazón jeje pero solo hace que mis ganas por leer el siguiente libro crezcan. El romance también me encanta, la autora sabe manejar los sentimientos del lector de una manera magistral y definitivamente yo he quedado satisfecha con el avance que se produce en la relación entre los personajes. El final también me ha encantado, deja con mil ganas de leer el siguiente y abre la puerta a nuevas tramas de las que yo me muero por descubrir más cosas, como el tema del rey Grajo y los portales. En definitiva un libro increíble al igual que la saga en general que espero que sigan traduciendo pronto para poder seguir leyéndola.
AndreaGG
 28 January 2023
Esta tercera parte empieza por donde terminó la segunda parte. Tenemos a todos los personajes separados, por un lado tenemos a Aeduan, Lechuza y a Iseult que se encuentran huyendo de los saqueadores. Por otro lado tenemos a Merik que intenta huir de la Furia y de la Titiritera quien le tiene preso, y por otro lado se encuentra Safiya quien tiene que aprender a lidiar con las intrigas de la corte marstorquí. La verdad es que en este tercer libro la trama no avanza mucho en cuanto a que no se desvelan ninguna de las incógnitas que se nos planteaba en los anteriores libros si no que más bien en este tercer libro se nos abren otros nuevos frentes. Como por ejemplo las puertas o portales que contienen una magia muy poderosa y muy antigua por las que se puede viajar de unos reinos a otros, hasta dónde puede llegar el poder de la Titiritera y cuales son sus motivaciones para trabajar con el rey saqueador, etc. A pesar de esto tengo que decir que este tercer libro me ha encantado, la pluma de la autora me encanta ya que sabe intercalar los diferentes capítulos de todos los personajes de tal manera que los suele terminar de una manera que te deja con ganas de seguir leyendo hasta que vuelva a aparecer un capítulo centrado en ese mismo personaje. Otra cosa que me gustó es que en este libro seguimos conociendo otros lugares y rincones del vasto imperio de las Tierras embrujadas que la autora ha ideado con lo que somos conscientes de lo diferentes que son cada reino y territorio entre sí. En cuanto al romance decir que me sigue gustando la manera en la que la autora lo desarrolla con cada pareja de personajes que intervienen en la historia. En definitiva un tercer libro que sigue las línea de toda la saga y que solo te deja con más ganas de seguir con la historia y que os recomiendo leer si sois amantes de la fantasía.