Crítica de misbookblogger

misbookblogger
29 September 2023
Inicio de una saga que tiene buenos ingredientes, pero se difuminan en la historia conforme avanza.

Se nota que es el primer libro de una saga, es bastante introductorio y te muestra como funcionan los clanes (Wednesday, Saturday, ...) que representa cada uno en Hemlock Fall y su historia. Es bastante detallado en explicarlo todo sin hacerse pesado o lioso. Un mundo de fantasía, pero a la vez atado con la realidad, es fácil entrar y comprender. La ambientación tiene un toque oscuro, con un bosque que está repleto de pesadillas que son criaturas de todo tipo malévolas.

Winnie es la protagonista, una chica que ha sido marginada de los clanes durante cuatro años. Es una adolescente confusa,fuerte, y para mi gusto demasiado caprichosa. La mayor parte de la narración cae en ella, en sus pensamientos y en como afronta todo. Me han faltado diálogos en la novela, y no tanto divagar de la prota.

La historia tiene buena ambientación, ideas novedosas en la fantasía, personajes secundarios potentes (Lizz, Rachel…), pero creo que no se le ha sacado todo el jugo. Se centra demasiado en Winnie, y muchas veces entra en bucle con la misma idea, sin avanzar más en la trama, lo que hace que se ralentice la lectura. Además, para ser una novela de “cazadores” le han faltado escenas de acción y no tan reposadas. El final obviamente muy abierto, entendible en saga, pero algo más se podría haber resuelto también.

No sé si leeré el siguiente o no. Por un lado, me ha gustado, pienso que es idóneo para los que se inicien en la fantasía, ya que es suave, pero por otro temo que la historia se vuelva plana.