Crítica de Eristhea

Eristhea
01 May 2023
Los luminarios son los encargados de proteger al mundo de los seres de la pesadilla, pero hace cuatro años descubrieron la traición de uno de sus miembros, el padre de Winnie Wednesday. Winnie, su hermano y su madre fueron repudiados por los suyos y se les quitó cualquier privilegio en su sociedad. Ahora Winnie cumple 16 años y está dispuesta a enfrentar las pruebas de los luminarios para convertirse en cazadora de pesadillas y poder devolver así a su familia el honor y la aceptación en su comunidad.

Esta novela me ha hecho entrar en ella desde el principio, la autora ha empezado a presentarnos el mundo de Los luminarios con calma, comenzando con unas pesadillas que pueden resultarnos reconocibles, aunque tengan ciertas diferencias a como las conocemos habitualmente, y esto hace que puedas entrar en este nuevo mundo de manera muy fácil y que, en cierta medida, resulte familiar.

Vamos siguiendo a Winnie por esta historia, lo que hace que, desde prácticamente el principio, tengamos una sensación de intriga y tensión constantes para saber qué pasará y si logrará sobrevivir a estas peligrosas pruebas. Hemos podido conocerla en profundidad, aunque el resto de los personajes se me han quedado un poco borrosos, generando intriga a su al rededor, pero supongo que se irán haciendo más nítido según los vayamos conociendo en las siguientes entregas. Lo mismo me ha pasado en general con la historia, creo que aún nos quedan muchas cosas por conocer y profundizar en ellas.

Una novela llena de acción, que me ha dado un giro final que no me esperaba y que hace que me haya quedado intrigadísima por como se va a desarrollar.