ISBN : 987761331X
Editorial: Autores de Argentina (22/07/2018)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 12 calificaciones)
La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Nuestros personajes principales son, como el título del libro nos indica, los chicos rubios: Sebastián y su hijo Aurek. Por el nuevo trabajo de Sebastián se ven obligados a mudarse y es así que llegan a Aldea del Norte -un barrio, no un pueblo- donde comenzará su nueva vida.

Sebas es divorciado, trabaja como kinesiólogo y su prioridad es el bienestar de Aurek. Lo que más me gustó de ellos es la relación tan hermosa que los une. Son muy compinches, tienen una complicidad hermosa y a veces más que padre hijo pareciera que son amigos e incluso hermanos. No sólo son muy similares físicamente, sino que la manera de ser de ambos es muy relajada y tienen un sentido del humor increíble.

En Aldea del Norte, los rubios conocerán a Olegario, un francés muuuy sexy que además de ser un modelo conocido internacionalmente tiene un restaurante en el pueblo (perdón, en el barrio) donde Aurek comenzará a trabajar en sus ratos libres. Además del restó también tiene su casa en Aldea así que sus caminos se cruzarán todo el tiempo.

Olegario es abiertamente gay y también está soltero como Sebas, pero Sebastián siempre se consideró heterosexual. A medida que pasan los días y Sebastián y Oleg pasan más tiempo juntos a ambos empiezan a pasarles cosas y más que una amistad su relación se torna más y más especial.

«A veces no sentimos atracción física hacia alguien, sino sentimental. Te enamorás de su alma, y dicen que eso es jodidamente irreparable».

Creo que lo más bonito de este libro es la forma en que todos aceptan esa relación. No sólo los vecinos de Aldea de Norte, sino también Aurek y hasta el mismo Sebastián. Es un libro en donde la homofobia prácticamente no existe, sólo la mamá de Sebastián es prejuiciosa porque le importa mucho el que dirán pero todos los demás toman esto con mucha madurez y naturalidad. Sinceramente creo que así es como debería ser el mundo, de esa manera deberíamos comportarnos todos y espero de corazón que algún día podamos lograr una sociedad así dónde no se juzgue a nadie por sus elecciones y simplemente se acepte que cada uno es libre de elegir su propio camino en la vida y con quién quiere compartirlo.

«Es nuestra responsabilidad educar y concientizar a las personas que las diferencias deben unirnos, debemos tolerar y aceptar la diversidad».

La pluma de Lisandro es muy fresca y sencilla. al elegir que los personajes hablen de manera coloquial y con modismos argentinos es muy fácil conectar con ellos y sentirlos como un amigo más. al final del libro hay un glosario en dónde se explica el significado de algunas palabras para los que no entiendan el argentinismo y una playlist donde encontraremos toda la música que escuchan los personajes. Incluso hay una canción que toca la banda de música que tiene Aurek con sus amigos del barrio y eso me pareció súper original. También quiero hacer mención a las hermosas ilustraciones que encontramos dentro del libro que son realmente preciosas. Un aplauso para Nati Canias que con esas imágenes nos transporta directamente a esos momentos (mi favorita fue la ilustración del instante previo a su primer beso). 😍

Las escenas de sexo son es-pec-ta-cu-la-res y definitivamente no aptas para prejuiciosos ni gente de mente cerrada. En la contratapa del libro se especifica que es una lectura recomendada para +16 años y sí, háganle caso a esa recomendación jaja. 🙈

Si le pongo un pero a la historia es que la sentí demasiado redonda. Me hubiera gustado más drama, algún conflicto que tarde un poco más en resolverse. Me encanta que el autor haya elegido que no haya drama con respecto a la sexualidad de los personajes, pero podría haber incluido alguna otra situación que se genere algún conflicto entre ellos y eso siento que me faltó. Pero quitando eso realmente es una historia muy bonita, con una ambientación preciosa en la que te da ganas de agarrar el mate e irte a vivir a alguna cabaña de Aldea del Norte no sólo por la belleza de sus paisajes sino también de sus habitantes. Definitivamente estoy deseando leer la continuación (Oleg y los chicos rubios).
Karenfernandez
 08 December 2018
Disfrute mucho la historia y cabe destacar que es la primera novela LGBT+ adulta en Argentina, obviamente esta ambientado en Argentina y me encanto eso 💜🇦🇷.
La relación padre-hijo entre Sebastian y Aurek es hermosa y me gustaría tenerla, es un amor incondicional que influye muchísimo en el bienestar de uno.
El lugar en el que se desarrolla la historia en la “Aldea del norte” que cabe aclarar que es un barrio chicos, no es un pueblo 😂 me hizo acordar muchísimo a donde yo vivo, Tucumán, todos se conocen con todos y los rumores vuelan más rápido que la luz, me pareció muy cómico leerlo en un libro e identificarme por eso jaja.
La historia de amor es hermosa, aunque siento qué pasó todo muy rápido lo que generaba que no la sienta tan real, pero destaco mucho lo entregados al amor que estaban los personajes, sin dudarlo hacían lo que sentían para ser felices. Conecte mucho con los personajes, sobre todo con Olegario que no perdió su humildad y siente mucho amor que no sabe cómo expresarlo y me identifique con el 😂 ya nombre la relación padre- hijo que ame y por dios necesito más chicos como Aurek en el mundo, muy maduro y responsable para tener solo 16 años. La gente copada como Sebastian caen bien y resaltan en todos lados jaja. Destaco la hermosura de Olegario y Sebastian necesito que sean reales y hagan una sesión de fotos para ser feliz 😍 (y de paso que me adopten 😂)
Al libro lo leí de a ratos debido a que la facultad me consume casi todo lo tiempo, me sorprendió la extensión de los capítulos (algunos de más de 20 páginas) por eso cada ve que decía “bueno avanzo un capítulo” me sorprendía el tiempo eso me llevaba, al principio me costó conectar con la historia ya que se describía muchísimo todo y no se avanzaba en la misma, quizá eso es error mío porque me distraía mucho, las descripciones ayudan a imaginar y contextualizar la historia, pero ya cuando son muy irrelevantes me distraen, eso me paso al principio de la historia, después sentí que “se normalizó” pero apareció una constante reiteración de quien decía el diálogo o a quien iban dirigidas ciertas palabras, ya al estar avanzada la historia para mi, no es necesario reiterar tanto eso porque a los personajes ya se los conoce.
Quedo muy claro el amor del autor por la música ya que siempre se hacía referencia a alguna canción y el libro al final cuenta con una playlist que realmente ame 💜

¡Y tengo muy buenas noticias! La historia continúa 👏🏼 no puedo esperar a leer la segunda parte que ya esta en camino 💜
Lavidaalibros
 06 April 2020
Confieso que este libro siempre llamo mi atención, he leído otros con una temática similar, pero no conocía historias LGBT adultas como lo es en este caso, solo había leído juveniles y las había disfrutado mucho.

Lo novedoso de esta novela es que este amor se da en dos hombres adultos, y la verdad es que necesitábamos de una historia así! Una historia para que personas adultas se puedan sentir identificadas, y porque no en otros casos empatizar y llevar a la reflexión de que el amor en todas sus formas jamás debe ser juzgado ni cuestionado por nadie.

Recuerdo que años atrás lamentablemente no teníamos material así, no era común poder leer una historia como esta o verlas en una pantalla. Amor entre personas! Hay que pensar de manera justa y abierta, tenemos la suerte de vivir en una época donde cada vez podemos ser más libres de ser nosotros mismos y de amar a quien queramos amar. Celebro que hoy con “Los chicos rubios” esto sea posible.

Este libro es un canto a la libertad, a la aceptación de uno mismo y de los demás, a la valentía de animarse y arriesgarse, es un canto al amor, del amor más sano y sincero del mundo.
No podía soltar sus páginas, es uno de los libros más dulces que he tenido en mis manos, me encanta el humor de los chicos rubios, la seriedad inicial de Oleg al conocerlos, la relación que tienen Sebas y su hijo Aurek , lo reales que son los personajes al estar tan bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Es hermoso como todo va pasando en su momento justo, no sentí momentos forzados. Es un libro bien argentino! El mate no puede faltar en la vida de Sebas, y además la redacción es muy nacional! En este caso me gusto el detalle más allá de no estar acostumbrada a eso.

Ame el señalador especial que venía incluido, y disfrutar de la Playlist del libro! Una muestra más del cariño y dedicación de Lisan a la hora de escribir su obra.

Muero por saber cómo continúa la historia. Este libro me hizo sentir todo lo lindo que una lectura puede generar.
byzarabookss
 20 January 2022
La historia comienza cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan a "Aldea del Norte". Allí, cada uno, deberá adaptarse a su nueva vida y nosotros los acompañaremos en ese proceso.
Cumplirán un rol esencial sus vecinos, quienes los apodan "Los chicos rubios" debido al color de su cabellera.
Oleg, un chef y modelo, será de gran ayuda para Sebastián. En él encontrará una amigo increíble, o quizás algo más.
¿Estarán preparados para tantos cambios? ¿Descubrirá Sebastián qué es lo que siente? ¿Podrá lidiar con los prejuicios? ¿Encontrará en Oleg el amor?
Al principio ambos son los protagonistas pero, a medida que avanzas con la lectura, Aurek se convierte en un personaje secundario. Conocemos algunos aspectos de su vida, pero superficialmente.
Trata sobre prejuicios, amor, amistad, adaptación, estereotipos, música, sexo, diversidad y aceptación.
Por momentos se me hizo pesado, especialmente en las descripciones del lugar. de todas formas, entiendo que ayudan a entrar más en contexto.
El libro tiene muchísimo vocabulario típico de Argentina y puede pasar que alguna persona de otro país no lo comprenda. Pero el autor dejó al final una lista con todas esas palabras y sus significados, así que no hay forma de perderse.
Otra cosa para resaltar es que incluye una playlist con las canciones que van apareciendo.
Nos enseña que las diferencias deben unirnos, que tenemos que aceptarnos tal cual somos y no buscar la aceptación ni aprobación de nadie.
giselalupianez
 21 August 2021
Una historia de amor feel good. Eso es lo que es Los chicos rubios. Es atrapante, dulce, tierna, divertida y, por supuesto, romántica y hot*
Lisandro consiguió que cada vez que tomara el libro me sintiera bien, me olvidara un rato del mundo y fuera feliz con Los chicos rubios.
La historia se trata de un papá y su hijo, Sebas y Aurek, que llegan a vivir a un lugar mágico, escondido entre bosques pero muy cerca de la ciudad. En este sitio, Sebas conoce a Oleg, el dueño de un restaurante del pueblo (perdón, del barrio😉) y se enamora de él. Y aquí surgió la primera reflexión para mí, porque eso también logra el libro, que reflexiones sobre el amor y la homosexualidad, sin proponértelo
La primera reflexión me surge del hecho de que mi sexo biológico, mi género y mis preferencias sexuales están en concordancia, y por eso mismo, nunca tuve los problemas de identidad ni las dudas que asaltan a los personajes. de hecho, me sentía muy triste con algunas partes en las que se muestra el rechazo de la familia y la sociedad hacia la comunidad LGBTQ, y me encontraba pensando "que horrible que esto sea así para tanta gente en el mundo, qué horrible que a tanta gente no le importe"😢
Sin embargo, Sebas y Oleg logran superar todos esos obstáculos y ser felices con su amor. Sobre todo Sebastián, que siendo un hombre heterosexual, acepta con mucha naturalidad lo que siente por Oleg. "No te enamoras de una persona, sino de un alma". Si vamos a etiquetar, podríamos decir que Sebas descubre que en realidad es Demisexual, o Pansexual, pero es maravillosa la forma en que pone el amor por encima de cualquier otra consideración. El apoyo de su hijo Aurek también es hermoso
En la novela hay varias escenas eróticas 🔥💗que están muy bien tratadas, son candentes y emotivas al mismo tiempo
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 May 2022
-Mirá viejo, si vos sos feliz, yo también lo soy -comenzó diciendo el muchachito de melena amarilla-. Y si tu felicidad es al lado de un hombre o una mujer, para mí es lo mismo. Vos sos un gran hombre y un gran padre ante todo, y yo siempre te voy a amar porque sos mi papá, el que siempre me cuida y me da buenos consejos, el que no me juzga y se preocupa de que nada me falte.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 May 2022
El matrimonio es un amor que florece entre dos personas y la promesa de que lo que existe entre ellas, solo puede convertirse en algo aún mejor día a día. Es un vinculo entre dos personas que se quieren tanto que sus corazones estallan de alegría, amor y compasión hacia el otro y nadie puede decirles que no pueden ser el uno para el otro o que no deberían amarse.
SolcarSolcar23 June 2019
- vos sos mi amor, y a veces me asalta el miedo a no ser suficientemente bueno para vos..
- atelofobia...- exclamó Sebastián como si fuera un erudito.
-¿qué?- preguntó Olegario.
- el miedo a no ser suficientemente bueno para alguien se llama "atelofobia". Me extraña que no lo supieras- exclamó Sebastián con una carcajada.
azulbooksazulbooks15 May 2020
A veces no sentimos atracción física hacia alguien, si no sentimientos. Te enamoras de su alma y dicen que eso es muy jodido de reparar.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 May 2022
-Esto es como romper una almohada de plumas en la plaza…
-¿Qué significa eso, Patti?
-Que una vez que la abriste y las plumas empezaron a volar, por más que después intentes arreglarla y querer juntar todas las que se volaron, ya no será igual.
otros libros clasificados: cancionesVer más

Música y Literatura

Beethoven