ISBN : 840827578X
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 54 calificaciones)
Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles i... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 03 August 2023

SPANISH REVIEW

El autor nos invita a sumergirnos en un thriller absorvente que gira en torno a Fátima Montero, propietaria de una de las industrias farmacéuticas más reconocidas a nivel global. Fátima, personificando una empresaria acaudalada y decidida, encomienda su divorcio a Jeremías Abi, un sagaz abogado que lidera un singular equipo de detectives y juristas. El objetivo es claro y conciso: que su cónyuge no consiga nada en el proceso de separación. La acción se sitúa en Madrid, donde el autor nos permite adentrarnos en la intimidad del equipo de Abi, desenvolviéndose a través de una serie de subtramas que, pese a su potencial laberíntico, consiguen atrapar al lector en una red de intrigas. de forma audaz, el autor se atreve a explorar temáticas de actualidad y gran controversia: tráfico de armas, violencia de género, abuso, adicción y, de manera notable, una crítica mordaz hacia la industria farmacéutica.

La narrativa se despliega majestuosamente en el sector farmacéutico, una representación que no deja al lector indiferente. A pesar de que ciertas posturas puedan resultar divisivas, la percepción general del libro permanece intacta. Además, el autor ha realizado una investigación exhaustiva del sector, culminando en un juicio contra una corporación farmacéutica, un hecho que acentúa el tono crítico y condenatorio de la novela. Los personajes, auténticos y minuciosamente desarrollados, mantienen al lector atrapado en cada página. Aunque algunas subtramas puedan tener un tinte fantasioso, se ven contrarrestadas por giros argumentales sorprendentes que dejan al lector sin aliento, contribuyendo de forma ingeniosa al desarrollo global de la trama.

El ritmo de la narrativa es dinámico y ágil, permitiendo una lectura fluida a pesar de su extensa longitud. Sin embargo, algunos críticos argumentan que la novela podría haberse beneficiado de un recorte en su extensión, y que ciertas subtramas podrían haber sido resueltas de una forma más eficiente. No obstante, la trama principal concluye de manera satisfactoria, dejando un resquicio abierto para futuras narraciones. A pesar de estas leves objeciones, este libro, laureado con el prestigioso Premio Fernando Lara 2023, se destaca por su adictiva trama, repleta de giros inesperados que mantienen al lector en constante suspense. La narración se presenta como un moderno enfrentamiento de David contra Goliat, donde los personajes de incorruptibles principios morales se oponen a la maléfica y omnipotente industria farmacéutica. En conclusión, esta novela promete una lectura entretenida e intrigante. Es una opción idónea para aquellos que buscan una distracción durante las vacaciones o para los entusiastas de thrillers con una profunda crítica social y una trama sólida y bien articulada.

ENGLISH REVIEW

The author invites us to delve into a captivating thriller revolving around Fátima Montero, owner of one of the most recognized pharmaceutical industries globally. Fátima, embodying a wealthy and determined businesswoman, entrusts her divorce to Jeremías Abi, a shrewd lawyer who leads a unique team of detectives and legal experts. The objective is clear and concise: to ensure her spouse gets nothing from the separation process. The action is set in Madrid, where the author allows us to penetrate the inner workings of Abi's team, unraveling through a series of subplots that, despite their potentially labyrinthine nature, manage to entrap the reader in a web of intrigues. Boldly, the author dares to explore topical and highly controversial themes: arms trafficking, gender violence, abuse, addiction, and notably, a scathing critique of the pharmaceutical industry.

The narrative unfolds majestically within the pharmaceutical sector, a depiction that does not leave the reader indifferent. Even though certain stances may be divisive, the overall perception of the book remains unscathed. Moreover, the author has conducted an exhaustive investigation of the sector, culminating in a lawsuit against a pharmaceutical corporation, an event that accentuates the critical and condemnatory tone of the novel. The characters, genuine and meticulously developed, keep the reader hooked on every page. Although some subplots may have a fantastical hue, they are counterbalanced by surprising plot twists that leave the reader breathless, contributing ingeniously to the overall development of the plot. The pace of the narrative is dynamic and agile, allowing for a fluid reading despite its extensive length. However, some critics argue that the novel could have benefited from a reduction in its length, and that certain subplots could have been resolved more efficiently. Nevertheless, the main plot concludes satisfactorily, leaving a crevice open for future narratives.

Despite these minor objections, this book, laureate with the prestigious Fernando Lara Prize 2023, stands out for its addictive plot, teeming with unexpected twists that keep the reader in constant suspense. The narrative is presented as a modern David versus Goliath showdown, where characters of unyielding moral principles stand up against the evil and omnipotent pharmaceutical industry. In conclusion, this novel promises an entertaining and intriguing read. It is an ideal choice for those seeking a distraction during the holidays or for enthusiasts of thrillers with a deep social critique and a solid, well-articulated plot.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Bookworm
 01 August 2023
La lectura de "Ana", allá por 2017, me dejó tan buen sabor de boca que en cuanto vi que Roberto Santiago publicaba una nueva novela me lancé de cabeza a por ella y aunque reconozco que "Ana" me gustó un poco más, "La rebelión de los buenos" ha sido un libro con el que he disfrutado muchísimo y que me ha entretenido desde la primera a la última página.

Si en "Ana" nos hablaba del negocio del "juego, las apuestas, los casinos...", el tema elegido para esta nueva novela son las farmacéuticas, un tema controvertido donde los haya.

La historia arranca cuando Fátima Montero la dueña de uno de los laboratorios más importantes a nivel mundial, entra en el despacho del abogado Jeremías Abi, un despacho de lo más corriente en un barrio todavía más corriente para contratarlo en su proceso de divorcio. En teoría Fátima podría pagarse al mejor abogado del mundo, pero ha decidido elegir un pequeño bufete que no esté vinculado a ella de ninguna manera. le pagará a Abi una cantidad indecente de dinero, pero quiere despojar a su marido, que además tiene una joven amante, de absolutamente todo.

Para Abi y quienes trabajan con él, la propuesta es todo un caramelo. No están en su mejor momento financieramente hablando, pero también sabe, que meterse en el mundo de Montero puede ser peligroso y aún así, aceptará el caso. Lo que no sabe es que este caso será un antes y un después en su vida y en la de muchas de las personas que le rodean, tanto familia como amigos y compañeros de trabajo.

Con este interesante arranque el autor nos atrapa en un trama que no irá más que dándonos sorpresas que nos dejarán con la boca abierta y que irán haciendo que quedemos atrapados entre sus páginas.

Formando un tándem fantástico con Jeremías, tenemos a Trinidad Bardot, una expresidiaria reconvertida en abogada y detective que es un personaje muy potente y que será una de las voces narradoras de esta historia, junto con la del propio Jeremías. Con ellos trabajan también en el bufete Dolores, una mujer que parece una madre para todos ellos, Jon y Ana María, dos jóvenes abogados y Romano, un chaval gitano al que Jeremías defendió en una ocasión y al que acogió como chico para todo cuando su familia lo echó de casa.

También conoceremos a la exmujer de Jeremías, a sus hijas Luna y África, a su pareja actual, Milagrosa y a un sinfín de personajes que le darán mucho dinamismo a la novela porque sus historias influyen en esta narración que no solo vive de la trama farmacéutica, hay tantos personajes en ella y son tantas las ramificaciones que van surgiendo que no da respiro. También hay que avisar que al autor no le tiembla la mano cuando decide eliminar un personaje (o varios) y os aseguro que para mí eso ha sido una auténtica sorpresa.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho (no llevaba yo un mes de julio de grandes lecturas), así que en ese sentido ha cumplido perfectamente. Es una historia maravillosamente construida, bien desarrollada y documentada y con multitud de giros inesperados que me han encantado (algunos dolorosos, la verdad).

Me ha gustado muchísimo la parte de judicial, creo que es impecable, me ha gustado esa denuncia social sobre el tema del negocio que se hace con las enfermedades, porque aunque es cierto que gracias a multitud de medicamentos se han erradicado muchas y otras se mantienen contraladas, las farmacéuticas están ahí para ganar dinero, otra cosa es decir que todas las personas que hay detrás de ellas sean como los personajes de esta novela.

Me ha gustado que el autor aproveche la novela para tocar otros temas como las relaciones de pareja y familiares entre padres e hijos, malos tratos, abuso a menores, corrupción, estafas... temas muy actuales que enriquecen sin duda la estupenda trama del libro.

Y aunque obviamente los buenos del la historia son quienes luchan contra la farmacéutica, creo que ninguno de los personajes es bueno del todo y que tengan virtudes y defectos es algo que los hace más humanos, más complejos y me parece mucho más creíble que elegir crear personajes que sean impecables. Todos ellos hacen que esta novela negra sea mucho más creíble, más atractiva, y en general más potente y que se lea si darte cuenta a pesar de ser un buen tocho de algo más de setecientas páginas.
Enlace: https://bitacorademislectura..
JavierFP
 25 September 2023
“Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada”

Tras un exitosa trayectoria en la literatura infantil y juvenil, Roberto Santiago se estrenó hace unos años en la novela para adultos con “Ana”, una entretenidísima historia que se sumergía en el mundo del juego, y que, a pesar de sus más de 800 páginas, devoré en apenas 24 horas. Ahora regresa al género negro con “La rebelión de los buenos”, y lo hace por la puerta grande, al haber sido galardonada su nueva historia con el premio de Novela Fernando Lara 2023.

El despacho de abogados y detectives de Jeremías Abi se encuentra al borde de la quiebra cuando es contratado por Fátima Montero, propietaria de un poderoso imperio farmacéutico, para llevar su divorcio. Lo que inicialmente se presenta como la salvación para el bufete, pronto revela tener otras ramificaciones que podrían cambiar la vida de Jeremías y todos aquellos a su alrededor para siempre.

Mezclando novela negra con thriller judicial, en “La rebelión de los buenos” Santiago nos presenta una clásica historia de David contra Goliat, en la que un pequeño bufete de barrio debe enfrentarse a la todopoderosa industria farmacéutica, adentrándose en la sombras de las grandes corporaciones y algunas de las prácticas corruptas llevadas a cabo por estas. El negocio de la salud mueve millones y el autor aprovecha para hacer crítica de ciertos comportamientos, con un marcado carácter de denuncia social contra el sistema y su funcionamiento.

Se trata de una novela muy coral, repleta de personajes carismáticos que despiertan simpatías y odios a partes iguales. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos (bueno, quizás alguno sí). Todos se mueven en esa escala de grises que humaniza a los personajes, con sus virtudes y sus defectos, dotándolos de mayor complejidad y haciendo que resulten más creíbles para el lector.

Aquí no hay héroes, sino antihéroes, y entre ellos destaca Trinidad Bardot, una mujer fuerte, expresidiaria, que se ha hecho a sí misma a base de palos, teniendo que luchar mucho para llegar donde está.

La historia presenta numerosos giros que hacen que la lectura resulta completamente absorbente (algunos de ellos te dejarán noqueado). Aunque alguno de ellos no gozará de mucha popularidad entre el público, hay que decir que todos van a favor de la historia y no están ahí simplemente para generar shock en el lector. La historia fluye de manera orgánica y ninguno se siente metido con calzador en la trama.

Tocando temas como la salud mental, las adicciones o la relaciones paternofiliales, la historia camina hacia un proceso judicial que me ha tenido pegado a sus páginas (con lo poco que me gusta que me citen a mí a juicio y lo mucho que me gusta leer sobre ellos 😅).

No os dejéis asustar por su extensión (720 páginas), porque se lee con facilidad y estoy convencido que una vez lo empecéis ya no podréis soltarlo. ¡Una lectura de 10!
Pianobikes
 19 December 2023
“Hasta de los monstruos aprendes cosas que te transforman, para bien o para mal” ~ La rebelión de los buenos de Roberto Santiago.

Le tenía un poco de respeto a este libro porque cuando veo buenas críticas me echo un poco para atrás. Sin embargo dos compañeras hablaron maravillas (@martitabooks y @quientelee ) y creo mucho en sus opiniones así que allá fuí.

Y al final: menudo librazo y menudo atracón me he metido, de los de “o lo acabo o no duermo”. En La rebelión de los buenos, el autor nos sitúa en un bufete de abogados que además son investigadores. La historia comienza con la llegada de una nueva cliente: Fátima Montero, propietaria junto con su marido de una de las empresas farmacéuticas más potentes. Ante su próximo divorcio, Fátima quiere asegurarse la propiedad de la compañía pero no todo es oro lo que reluce tras la industria farmacéutica y poco a poco las luces se convierten en sombras.

Oye, ¡cómo me ha gustado este historia al más estilo Grisham! Investigación, juicios, crímenes, … lo tiene todo. Además con muy buenos diálogos y entradas y salidas de las escenas. No tiene desperdicio, me lo he pasado pipa y, no lo voy a negar, me lo he bebido. Vamos, meses esperando por él en la cola de la biblioteca y me ha durado un nada.
LuciaNN
 10 July 2023
Me encantaría poder explayarme y hablar mucho muchísimo de esta novela, pero voy a resumir bastante e ir al grano.
Se vende como una crítica a la industria farmacéutica y espero que alguien, aparte de mi, que trabaje en este mundo y que lo conozca bien la lea y opine… de crítica tiene 300 páginas, las últimas, donde encontraremos un juicio hacia una farmacéutica, la cual el autor investigó y ha querido “plasmar”.
Sacar estos temas tan “polémicos” en una novela, sin estar dentro de este mundo me parece bastante arriesgado, no puedes generalizar tantísimo a un público que quizá no conozca tanto este tema y quedarte así… si todas las farmacéuticas quieren que haya virus , epidemias, y enfermedades, solo para ganar dinero, creo que muchos no estaríamos aquí. (Y esto lo repite varias veces) (añado que la gente que trabaja en las farmacéuticas no somos inmunes a nada, no vayáis a pensar que somos inmortales)
En cuanto a todas las 400 páginas restantes, el autor nos presenta a muchos personajes, que todos acaban relacionados entre sí, y sin ofender ( que luego hay algún autor/a que se me enfada) con ese mamarracheo que tanto gusta al público, líos entre unos y otros, llegando a dejar (después de 800 páginas) un final … para mi gusto un poquito abierto ( cuando se abren 100 tramas, es complicado dejarlas todas cerradas)
Según lo que busques en esta novela te gustará o no, para mi gusto, sobran páginas y una mejor crítica , ya que es un tema bastante delicado. Pero como hay muchos líos entre personajes , un tema escabroso y además con un Premio, el éxito lo tiene asegurado.
Y por último aunque es un libro bastante largo es ágil de leer, y aunque sabes como va acabar, se lee bastante rápido.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana30 June 2023
Premio Fernando Lara. Basada en una contrastada investigación, para la que recabó informaciones "increíbles" que le contó de forma anónima gente de dentro de la industria, urdió su novela negra de denuncia social.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MisLecturasMisLecturas03 August 2023
La familia está unida por un pegamento indisoluble que ni siquiera la aversión, la muerte o la traición son capaces de romper del todo.
aaiinuur2aaiinuur206 February 2024
Su negocio es nuestra salud. Cuantas más enfermedades, virus y epidemias nuevas, cuantas más complicaciones tengamos, más ganan ellos,
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs28 August 2023
Dolores siempre decía que no le gustaba llevar bolso, que era una cuestión ideológica y que hasta que las mujeres no se libraran del bolso no se empezaría a alcanzar una verdadera igualdad.
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
A mayor bienestar, más infelicidad. Es una regla matemática muy simple que explica muchas cosas de nuestro tiempo
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs28 August 2023
Si tuvieras que enfrentarte a una situación límite de vida o muerte, ¿a quién te gustaría tener al lado?.