Editorial: Planeta (21/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.Ana pide ayuda a su jefa y v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anasoto04
 05 abril 2018
Ana es una abogada de mucho éxito, pero debido a un hecho inesperado, trabaja en una empresa dedicada a la tramitar Recursos de multas de tráfico, con la consiguiente dosis de depresión, frustración, hasta el extremo de poner en juego su salud; vive sumida en el alcohol y los antidepresivos. Un día recibe la llamada de su hermano Alejandro (un ludópata), solicitándole su ayuda, porque le acusan del asesinato del gerente de un Casino. Ahí comienza la historia donde se nos abren dos vertientes: La primera, el mundo o sub mundo donde los juegos de azar son los protagonistas, donde las personas que son adictas al juego (ludópatas) llegan a niveles críticos y hasta desesperados para mantenerse en el vicio; o la lucha interna para poder superar esta adicción, sumado a las ilegales e indecentes prácticas de los Casinos, prestamistas y usureros para ganar adeptos al juego. La segunda vertiente trata de las actuaciones judiciales cuando se tratan de juzgar intereses de grandes empresas o cuando los hilos de la justicia se mueven a conveniencia.
Es una historia muy entretenida, un argumento un tanto predecible, la parte jurídica está muy bien explicada y detallada y los personajes muy bien perfilados. La protagonista, Ana es una mujer muy inteligente, pero autodestructiva, cualidad que la hace genuina. Cuenta con un equipo de trabajo muy peculiar que hace que la batalla contra el “gigante”, haga de la novela un argumento atractivo.
Hay uno que otro detalle legal que no me termina de cuadrar (será porque soy abogada), y creo que le sobran unas cuantas páginas, pero recomiendo su lectura. Para alguien que no conozca el sistema judicial español, éste libro le enseñará mucho.
Le doy un 8/10
MegRaven
 24 mayo 2018
Me encanta el hecho de que baste el nombre de la protagonista para poner título a ésta novela. Ana. de entrada, queda más que claro que es una mujer capaz de sostener todo un libro y toda una historia, pero me temo que su arrolladora presencia va mucho más allá. Es además una penalista que conserva la fiereza y determinación de sus mejores días, y más aún si el caso que la encomiendan pasa al terreno personal: La detención de su hermano, los malos tratos que padece una de sus mejores amigas. Y es que el libro entrelaza varias tramas y así consigue llevarnos por diversos caminos, diferentes entre sí pero igualmente entretenidos.
Yo nunca había leído una novela que ahondara tanto y tan bien en el tema del juego o la ludopatía. Y creo que por eso Roberto Santiago decidió que ese sería uno de los hilos principales de su historia, porque pocos se habían atrevido a tocarlo antes y podía ser muy suculento.
Lo es.
Resulta diferente ver un thriller narrado desde el punto de vista judicial, ya que lo más tradicional suele ser avanzar con una investigación criminal y no a través de juicios donde se lo juegan todo, no sólo encontrar a los culpables sino también impartir justicia y que cada cual reciba lo que merece. Es otra forma de vivir la historia pero igualmente eficaz y adictiva, ya que no sabemos en quién confiar ni qué es realmente a lo que se enfrentan nuestros protagonistas.
Otro de los aspectos en los que ahonda la novela, además de la ludopatía y esas referencias judiciales bastante extensas y bien documentadas (disfrutaréis de los procesos como si estuvierais allí mismo) son las adicciones y problemas emocionales de su protagonista, incapaz de soportar la presión que estos casos la van a provocar. O las traiciones. O el miedo a ser la siguiente. Porque será la más dura y soportará "los golpes como nadie", tal y como cita hasta la portada, pero no por ello es indestructible.
¿Contras? O lo lees en casa, o lo compras en digital. Es tan gordo que resulta imposible plantearse llevárselo a ninguna parte, y yo por lo general me suelo llevar un libro conmigo cada vez que viajo. Con éste no he podido hacerlo, se quedaba esperándome en casa tan paciente como mi perro y me dolía en el alma tener que retomar la historia una y otra vez. Porque sí, seré sincera: Roberto Santiago ahonda en muchos temas y sabe sacarles partido sin llegar nunca a aburrir, pero seguro que con unas cuantas páginas menos el efecto hubiera sido el mismo. Se me hizo largo, mucho. Disfrutaba con la historia pero al mismo tiempo tenía ganas de acabarlo y no parecía llegar el momento.

"Ana" nos ofrece un thriller judicial con una estructura diferente y una narración asombrosa con la que no hará falta saber de derecho para involucrarse de lleno en la trama. Pese a su extensión, la única crítica consistente que puedo ponerle, la historia avanza con naturalidad y realmente no sabrás a qué te enfrentas hasta el clímax final. Una pena que en mi caso no fuera tan trepidante como esperaba y mi interés se fuera perdiendo en sus p
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Lola
 27 enero 2018
Empecé esta lectura sin ninguna expectativa en particular y a las pocas páginas ya no lo pude dejar. Qué historia tan bien narrada, qué ritmo, qué visual. de la mano de unos personajes rotundos, creíbles, bien perfilados y llenos de matices, tanto la protagonista como los secundarios, el autor trata sin complejos temas candentes como la ludopatía, el entramado del juego, las adicciones y la violencia de género, adentrándose también en el mundo de la justicia y de los grandes bufetes, consiguiendo una trama adictiva donde nada es solo blanco o negro, sino que hay toda una gama cromática para elegir hasta llevarnos a un inesperado desenlace .
Espero que a nadie le frene el número de páginas que contiene porque una vez te atrapa no lo puedes soltar y para nada se hace largo ni tedioso. Lo recomiendo mucho.
lourdesmateo88
 28 enero 2019
ANA, como Gary Cooper en la película, está sola ante el peligro, con la ayuda de un detective veterano, una becaria y poco más se enfrentará a gente muy peligrosa, poderosa y sin escrúpulos, a un gran casino y al mundo del juego legal, que contarán con los mejores abogados y cantidad de recursos, legales o no. En ningún momento sabes lo que tiene pensado hacer, ni sus estrategias en el juicio, ni hasta donde es capaz de llegar para conseguir justicia o lo que es justo para ella, y con unos métodos algunas veces muy poco ortodoxos.
Por otra parte podemos ver las fases en las que se divide un juicio, nos enteramos de la instrucción, la búsqueda de pruebas y de testigos, las declaraciones, la elección del jurado popular, el desarrollo del juicio, los alegatos, etc... está muy bien documentado y asesorado.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Marinieves
 08 mayo 2018
¿Una novela de juicios y abogacía en los tribunales españoles? A por ella, me dije, aún temiendo que cualquier parecido con la realidad de la justicia patria pudiera ser mera coincidencia como en muchos otros libros que parecen haber mamado más de las películas americanas que de los foros hispanos.
Cual no fue mi sorpresa al encontrarme en las primeras páginas el relato de una asistencia al detenido tal cual son, y tan actual que hasta le facilitan parte del atestado para que la letrada se instruya. La cosa prometía y, aunque lo de brillante abogada penalista caída en desgracia languideciendo en un mediocre despacho, me tenía un poco mosca, me sumergí en las páginas (demasiadas) de las peripecias de Ana Tramel, que comienza el libro con una resaca del quince...
Enlace: https://marinieves.blogspot...
MegRavenMegRaven24 mayo 2018
La suerte, como todo el mundo sabe aunque a menudo se nieguen a reconocerlo, no existe. No es más que un punto indeterminado que se produce cuando se juntan las líneas de la oportunidad y la preparación.
TardesdelibroTardesdelibro23 enero 2018
Sé recibir y aguantar golpes como nadie, es la realidad, no es fácil tumbarme
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)