Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 July 2023
Me encantaría poder explayarme y hablar mucho muchísimo de esta novela, pero voy a resumir bastante e ir al grano.
Se vende como una crítica a la industria farmacéutica y espero que alguien, aparte de mi, que trabaje en este mundo y que lo conozca bien la lea y opine… de crítica tiene 300 páginas, las últimas, donde encontraremos un juicio hacia una farmacéutica, la cual el autor investigó y ha querido “plasmar”.
Sacar estos temas tan “polémicos” en una novela, sin estar dentro de este mundo me parece bastante arriesgado, no puedes generalizar tantísimo a un público que quizá no conozca tanto este tema y quedarte así… si todas las farmacéuticas quieren que haya virus , epidemias, y enfermedades, solo para ganar dinero, creo que muchos no estaríamos aquí. (Y esto lo repite varias veces) (añado que la gente que trabaja en las farmacéuticas no somos inmunes a nada, no vayáis a pensar que somos inmortales)
En cuanto a todas las 400 páginas restantes, el autor nos presenta a muchos personajes, que todos acaban relacionados entre sí, y sin ofender ( que luego hay algún autor/a que se me enfada) con ese mamarracheo que tanto gusta al público, líos entre unos y otros, llegando a dejar (después de 800 páginas) un final … para mi gusto un poquito abierto ( cuando se abren 100 tramas, es complicado dejarlas todas cerradas)
Según lo que busques en esta novela te gustará o no, para mi gusto, sobran páginas y una mejor crítica , ya que es un tema bastante delicado. Pero como hay muchos líos entre personajes , un tema escabroso y además con un Premio, el éxito lo tiene asegurado.
Y por último aunque es un libro bastante largo es ágil de leer, y aunque sabes como va acabar, se lee bastante rápido.