Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 December 2023
“Hasta de los monstruos aprendes cosas que te transforman, para bien o para mal” ~ La rebelión de los buenos de Roberto Santiago.

Le tenía un poco de respeto a este libro porque cuando veo buenas críticas me echo un poco para atrás. Sin embargo dos compañeras hablaron maravillas (@martitabooks y @quientelee ) y creo mucho en sus opiniones así que allá fuí.

Y al final: menudo librazo y menudo atracón me he metido, de los de “o lo acabo o no duermo”. En La rebelión de los buenos, el autor nos sitúa en un bufete de abogados que además son investigadores. La historia comienza con la llegada de una nueva cliente: Fátima Montero, propietaria junto con su marido de una de las empresas farmacéuticas más potentes. Ante su próximo divorcio, Fátima quiere asegurarse la propiedad de la compañía pero no todo es oro lo que reluce tras la industria farmacéutica y poco a poco las luces se convierten en sombras.

Oye, ¡cómo me ha gustado este historia al más estilo Grisham! Investigación, juicios, crímenes, … lo tiene todo. Además con muy buenos diálogos y entradas y salidas de las escenas. No tiene desperdicio, me lo he pasado pipa y, no lo voy a negar, me lo he bebido. Vamos, meses esperando por él en la cola de la biblioteca y me ha durado un nada.