Kristinn R. Ólafsson (Traductor)Alda Ólafsson Álvarez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (06/03/2024)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
La inspectora de policía islandesa Hulda Hermannsdóttir es enviada, quince años antes de los terribles acontecimientos a los que asistimos en La dama. Comienza la cuenta atrás, a Elliðaey para investigar la muerte de una joven durante la escapada con un grupo de amigos. Hulda no tarda en establecer una conexión entre esta muerte y otra acaecida una década atrás en la que otra joven relacionada con el mismo grupo fue asesinada. Pese a que el asesino fue atrapado, Hul... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 26 April 2024
26/4/24
Segunda parte después de la dama.
Lo que sabía que hablaría del pasado, aunque viendo cómo acaba la dama,pues lo entiende,aunque nunca se sabe .
Viajamos al pasado, a casos más antiguos, donde está Hulda más joven y más cosas del pasado la pueden romper .
La historia trata sobre un grupo de amigos que se ven involucrados entre dos épocas diferentes, dos épocas donde tienen que ver mucho.
Una mezcla entre la mentira de un compañero, y la verdad de una naturaleza nunca citada en estos casos.
Todo mezclado entre una intriga y una interesante trama ,esta todo llendo entre el pasado y una actualidad más que acertada.
Recomendada si has leido la primera parte, y por la trama. Muchas gracias.
laratitadelibros
 02 April 2024
Viajamos a Islandia para reencontrarnos con nuestra protagonista Hulda a la que ya conocimos en la entrega anterior: "La dama".

Aunque está sea la segunda entrega de la serie la trama está ambientada quince años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en el libro anterior por lo que si queréis empezar a leer la serie, pueden leerse en cualquier orden. Aunque yo personalmente os recomiendo por orden de publicación.

En 1987, Benedikt viaja con su novia a una casa de campo que tiene la familia de ella en un pequeño valle para pasar el fin de semana. Lo que preveían que sería un viaje de desconexión para la pareja se convierte en una pesadilla cuando el cuerpo de ella aparece sin vida a la mañana siguiente. El inspector a cargo no duda en culpar al padre de la víctima que termina quitándose la vida en una celda.

Paralelamente Hilda aspira a un puesto mayor en la policía, un cargo que se le rechaza por ser mujer.

Diez años después cuatro amigos viajan a la Isla de Ellidaey, un viaje de recuerdos que se convertirá en una pesadilla cuando un cadáver aparece en el acantilado.

Con una narración ágil, sin pecar en descripciones innecesarioas, entramos de lleno en una trama de amistad, familia, amores y secretos que me ha tenido completamente enganchada de principio a fin.

La ambientación es insuperable, giros inesperados, un ritmo que no decae, unos personajes reales y una protagonista con la que es sencillo empatizar.

Con respecto al final en mi caso ha sido bastante previsible pero no por ello la lectura ha perdido fuerza. Un epílogo que no me esperaba y con muchas ganas de continuar leyendo esta serie.
LuciaNN
 26 March 2024
Vuelve Ragnar y vuelve con otra novela negra Escandinava, ambientada en Islandia en una pequeña isla, Ellioacy, en los fiordos occidentales.
Al igual que en la primera parte, vuelve Hulda, la inspectora que ya me encanto en la novela anterior, y vuelve para resolver un crimen que ocurrió hace diez años.
La historia comienza con la muerte de una joven, un caso oscuro con una atmósfera particular, y que se cerró de una forma rápida y extraña.
Asique diez años después, aparece Hulda, que a raíz de otro asesinato , llegará a ese de hace diez años…
Una novela que mezcla investigación, y vida personal de Hulda para conocerla mucho más, además el autor juega con la ambientación, y el conjunto hace que sea una historia que engancha, que no tenga grandes giros pero que tengas ganas de saber que pasa y que todo quede perfectamente hilado.
Una novela con capítulos cortos, que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más, con ganas de seguir conociendo a la inspectora, que aunque ya sabemos mucho de ella por el primer libro quieres seguir conociendo su pasado…
Leyendo_a_la_moda
 01 April 2024
Segundo libro de la serie protagonizada por la investigadora de policía Hulda Hermannsdóttir.
Tengo que ser sincera y admitir que no me acuerdo mucho de "La dama" que es el primer libro y que la gran cantidad de datos que ido recordando (Que de hecho están ligados a la trama personal del personaje principal) me han venido a la mente a raíz de leer este libro y reencontrarme con la protagonista. También aclaro que si bien está es la segunda entrega de la serie, los casos son independientes por lo que a mí parecer, los libros pueden tranquilamente leerse por separado. Otro detalle a tomar en cuenta es que los hechos que tratamos en "La isla" suceden antes que los de "La dama" por lo que tampoco hay datos que te puedan dar algún tipo de idea sobre el caso que se trató en el libro predecesor.
Ahora sí, a sumergirnos en esta historia. Estamos ante una novela ágil, intrigante y que se leé rápido (Yo lo he leído en dos tardes). Los capítulos son cortos, el desarrollo hace que quieras saber más y es de esos libros que antes de darte cuenta ya has sobrepasado la mitad.
Si bien espere un poco más del final, el camino para llegar hasta él me ha gustado muchísimo.
Recomendado
Belensanz4
 10 April 2024
"La isla. Una muerte anunciada"
Inspectora Hulda 2
..@ragnarjo @seix_barral

Marzo 2024

"Encerrados dentro de un magnífico lienzo paisajístico"

Porque así es como sucedió todo, en una "habitación cerrada" pero de grandes proporciones y al aire libre.

Un inicio que te engancha y cuando estás ahí totalmente concentrad@ ¡ Boomm!
Cambio de escenario y de época y tu ansia lectora se dispara para saber
¡ Qué pasó!

Entonces hace acto de presencia ELLA
¡ La isla!

¿ Por qué se reúne esta antigua pandilla tantos años después y sin haber tenido prácticamente contacto alguno?
Estos personajes tienen unos 30 años pero dan la sensación de tener bastante más edad ¿ Los secretos envejecen? ¿ Qué peso cargan?

" Cuántas cosas les faltaban por decir; cuántos asuntos por resolver"

Irás viendo la situación, lo sucedido desde la visión de cada personaje. El antes y el después. Esto ha supuesto que, en mi caso, me pareciera que había reiteraciones que no eran necesarias pero también pensé que era una forma que tenía el autor para que te sumerjas en lo más profundo de la trama.

En paralelo, la inspectora Hulda intentará avanzar en el conocimiento de sus antecedentes familiares. ¡ Sorpresaaaa!

Un caso de lectura independiente aunque bien es cierto que si has leído el anterior le sacarás más jugo al personaje de nuestra inspectora.

¡ Ahhh, se me olvidaba!

Haceros un favor y

¡ No os saltéis el epílogo!

#lectobelen

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer